Ha sido espiado de nuevo el futuro Ferrari de acceso a la gama en el circuito de pruebas de Ferrari, Fiorano. Supuestamente será llamado Dino, aunque se barajan otros nombres. Pues vaya noticia, ya se le ha pillado varias veces antes. Sí, pero yo no había hablado de él. Así que tengo la excusa perfecta.
Basado en la plataforma del Maserati Gran Turismo será más pequeño que éste y equipará un motor con una potencia de entre 400 y 500CV, yo apuesto por un 4.2V8 con entre 420CV y 480CV.
A continuación la foto del Dino tomada en FioranoNo se sabe mucho más, el camuflaje deja ver más bien poco. En el vídeo que os dejo a continuación se le puede ver en movimiento, dando vueltas por el Nürburgring, no muy rápido la verdad y se puede oir ese V8, de manera clara.
Vía - WorldCarFans
lunes, 17 de marzo de 2008
Ferrari Dino, voyeurismo en Fiorano
Los hombres se distraen más al volante
Este el resultado de un estudio hecho hace poco por la compañía australiana NRMA sobre una muestra de 1.350 conductores y conductoras. El 76% admite que manipulan la radio al volante y que esto les distrae. Normal, ya que los coches tienen radio y yo prefiero escuchar música que escuchar el motor de mi coche que parece un tractor...claro si tienes un Ferrari no te hace falta radio, ya tienes garantizado el placer acústico...
Coñas aparte, manipular la radio es peligroso si lo haces cuando no se debe. Lo que si es un dato más chungo es que el 30% de los hombres casi han tenido un accidente por distracciones de este tipo, frente a un 20% de las mujeres. Y no, los conductores no suelen accidentes por mirar a alguien del sexo contrario por la calle según el estudio, bueno, he dicho suelen.
Otra fuente importante de distracciones, mandar SMS y usar el móvil fue admitida por un 20% de los encuestados. Algunas fuentes de distracciones más incluyen perseguir a insectos por el coche (lo siento, pero debo exclamar un sonoro WTF), afeitarse y/o ponerse maquillaje (WTF²), leer el periódico y dar besos. Y no son coña, el estudio así lo dice.
Curioso, ¿verdad? He de reconocer que yo a veces también me distraigo, y suele ser por mirar cosas o porque estoy cansado de esperar en el semáforo pero os juro que no me afeito en el coche.
Vía - Motor Authority
Chollos de segunda mano (4): Audi Quattro
La leyenda empezó a forjarse a principios de los años 80, cuando Audi participaba en los rallies del Grupo B, algo así como el actual WRC. Competía contra coches muy potentes y curtidos en los rallies, pero en su primera aparición el Audi gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas ganó la competición y el campeonato. Ahora todos los coches de rally llevan tracción integral...
Este coupé se produjo a partir del coche de rally y por tanto fue pionero en la tracción integral. Llevaba un motor de 2.1 litros turbo de 5 cilindros montado longitudinalmente (el mismo que el del Audi del grupo B) con 200CV y gracias a la electrónica y varios diferenciales la adherencia estaba garantizada en todas las circunstancias.
Es un coupé aún hoy muy atractivo y con un sabor a años 80 inconfundible, muy valorado por los coleccionistas y aficionados al motor del mundo. He encontrado este ejemplar a la venta en Alemania por 11.999€, me paso un poco de los 10.000€ de tope de esta sección de chollos pero el esfuerzo merecería la pena, ¿no creéis? Su estado es impecable, los característicos diales funcionan a la perfección y se han restaurado todas las áreas que presentaban corrosión.
¿Qué mejor manera de celebrar su 25 aniversario?
Enlace - Mobile.de
domingo, 16 de marzo de 2008
Bertone BAT 11, fin de fiesta
Se llama BAT 11 y está basado en un Alfa 8C Competizione. Y más no se puede decir la verdad, es precioso, muy futurista. El BAT11 se ha faricado bajo el encargo de un tal Gary Kaberle, inspirado en los primeros modelos Alfa Romeo BAT, diseñados por Bertone hace más de 50 años (BAT5 de 1953, BAT7 de 1954 y BAT9 en 1955).

El club La Sip de Ginebra vivió una noche nostálgica, en la que más de 400 invitados, entre ellos 80 periodistas admiraron la última obra del carrocero y discutieron sobre su futuro.
Vía - Car Design News
Fotos - Motorfull
Y bueno, el Salón del Automóvil de Ginebra ha cerrado hoy sus puertas, hasta dentro de un año, se han visto grandes coches y muchas novedades apetitosas, aquí van los posts editados por 12 Cilindros Motor Blog sobre Ginebra:
-Comienza el espectáculo
-Seat Ibiza 2008
-VW en Ginebra
-Renault Twingo RS
-Lamborghini Gallardo LP560-4
-KTM X-Bow "Dallara Series"
-Citroën C5 Tourer da la cara en Ginebra
-Renault Megane Coupe Concept
-Toyota iQ, la respuesta japonesa al Smart
-Los híbridos más calientes del momento
-Audi R8 TDI, un superdeportivo petrolero en Ginebra
Avistamientos (4): Lamborghini LM002
Todo en este extraño vehículo es grande y brutal, salvo el número de unidades producidas, sólo 301 unidades se fabricaron en el periodo 1986-1993. Eso son menos de 40 unidades por año.
Hablemos sobre este SUV de lujo. Estaba basado en un prototipo militar de Lamborghini que no llegó a ser aceptado, por tanto se le destinó a otro uso. Se le llamaba el "Rambo Lambo", ¿por algo será no?
Bajo el capó el mismo V12 de 5167cc del Lamborghini Countach producía 425CV. Este monstruo no era ligero, pesa casi 2.7 toneladas, sus ruedas eran inmensas (no sé las medidas pero unas 305 mínimo) y su depósito de gasolina es de 169 litros (una gasolinera sobre ruedas). Del consumo de gasolina mejor no hablemos, nunca se publicó ese dato, pero estoy seguro de que no bajaba de 30l/100km. De 0 a 100 en acelera unos modestos 8.1 segundos (dado su peso) y alcanza una velocidad máxima de 200km/h (es tan aerodinámico como un ladrillo).
Los excesos no acaban ahí, aparte de la tapicería de cuero y un sistema de sonido profesional, se podía equipar al LM002 con un 7.1 V12, directamente sacado de las lanchas motoras de Clase 1 de Lamborghini, y también podía equipar ruedas run-flat, expresamente diseñadas por Pirelli para el Lamborghini.
Mercedes SL, Back in Black
Mercedes presentó hace poco su nueva Clase SL, con un exterior bastante remodelada y nuevos motores. Vale, hasta aquí bien.
Además, hay dos versiones AMG a falta de una. El SL63 AMG con un 6.3V8 y 525CV, bastante brutal, pero atmosférico. Eso no vale en un AMG, tiene que ser más brutal que algo atmosférico. Así que nos dieron el SL65 AMG, con un 6 litros V12 y 612CV, sobrealimentado por dos turbos. Eso es lo que espero de un AMG, así es como se hacen las cosas.
Pero todos somos insaciables, cuanto más tenemos más queremos. Así que Mercedes ha pensado en nosotros, y lanzará una versión superdeportiva, casi un carreras-cliente, con el mismo 12 cilindros del SL65 pero retocado para producir unos gloriosos 680CV. Repito, 680CV.
Además incorpora inyección directa para "bajar el consumo" y cosas por el estilo, se les olvidó que estamos ante un coche de casi 700CV pero no pasa nada, se les perdona. Otras modificaciones incluyen un techo fijo (nada de ir descapotado), frenos cerámicos, paneles de fibra de carbono y un nuevo sistema de refrigeración. El resultado es que pesa 220kg menos, elogiable, aunque se queda en 1.9 toneladas, lo cual no es nada ligero.
Aún así, el problema es que es probable que se pase por la piedra al supercoche de Mercedes, el SLR McLaren, que tiene 54CV menos y 220Nm menos. No olvidemos que el SL65 AMG ya tiene 1.000Nm de par y acelera de 0 a 100 en 4.2 segundos. Y eso altera las prioridades del público, que preferirá gastarse 200.000€ menos y comprarse el SL...
De todas maneras, bienvenido sea este demonio sobre ruedas.
Vía - MotorAuthority
Los planes de Audi para los próximos 5 años
Sin más dilación, aquí está la lista, después especulamos.
A3 facelift - Junio 2008 - Bruselas/Changchun
Q5 - Julio 2008 - Ingolstadt/Changchun
TT-S - Agosto 2008 - Gyor
R8 V10 - Septiembre 2008 - Neckarsulm
Q7 Hybrid - Diciembre 2008 - Bratislava
A5 Cabrio - Enero 2009 - Ingolstadt
RS5 - Febrero 2009 - Neckarsulm
R8 Targa - Marzo 2009 - Neckarsulm
A7 Coupe - Junio 2009 - Neckarsulm
Q3 - Julio 2009 - Changchun
TT-RS - Agosto 2009 - Gyor
A5 Sportback - Septiembre 2009 - Ingolstadt
A1 - Diciembre 2009 - Bruselas
Q5 Hybrid - Febrero 2010 - Ingolstadt/Changchun
D4 A8 - Junio 2010 - Neckarsulm
A3 - Octubre 2010 - Bruselas/Ingolstadt
A7 Cabrio - Enero 2011 - Neckarsulm
C7 A6 - Enero 2011 - Neckarsulm/Changchun/Vogosca
C7 A6 Avant - Mayo 2011 - Neckarsulm/Changchun
R4 - Junio 2011 - Desconocido
A1 Cabrio - Octubre 2011 - Bruselas
A4 facelift - Enero 2012 - Ingolstadt/Changchun
Nada de lo que no hubiéramos oído rumores pero al menos ahora sabemos que eran rumores ciertos. De toda esta lista espero especialmente el Audi R4, una versión pequeña y más barata del Audi R8 que ojalá llegue a producirse, es un pequeño deportivo de motor central (eso no está del todo claro) que seguro dará mucho que hablar. El Audi A7 será la competencia de coupés de cuatro puertas como Passat CC, Mercedes CLS, Porsche Panamera...
Los planes para el futuro próximo incluyen el Q7 Híbrido (para dormir tranquilos), el A5 Cabrio con capota de tela (sustituto del A4 Cabrio, que se deja de fabricar en un mes), el Audi TT-S, un R8 V10 inminente (delicioso...) y un más que jugoso Audi RS5 con más de 400CV...
Ya no puedo esperar...
Vía - Leftlane News