jueves, 24 de abril de 2008

BMW M-Zero: mitad alemán mitad inglés


El coche que puedes ver se llama BMW M-Zero y ha sido realizado por Mael Oberkampf , se ha inspirado en el BMW M6 y el siempre espectacular Aston Martin DB9. Desde el frontal, es fácil distinguir su porte alemán, pero basta rodearlo para darte cuenta que tiene ese toque inglés y estilo en su diseño. Si no fuera por sus psicodelicas llantas, la verdad es que el conjunto queda bastante bien dadas las circunstancias. Sabiendo que es un simple ejercicio de diseño no hay forma de saber que motor se esconde debajo de su capó, aunque el 5.0 V10 del BMW M5 y M6 le iría muy bien, viendo sus aspiraciones deportivas.




Vía - Autoblog Spanish

Vehículos post-apocalípticos

El otro día buscando vídeos sobre off-roading encontré un par de ellos bastante curiosos. Imaginaos por un momento que tuviérais que atravesar terrenos extremadamente hostíles y extremadamente complicados. Terrenos en los que ni el mejor de los todo terreno podría defenderse.

La solución son los dos vehículos rusos que os muestro a continuación:


-El Vityaz CTV es una especie de vehículo mutiusos, inicialmente diseñado para tareas auxiliares y de rescate. Es una especie de tanque articulado de gran tonelaje, capaz de arrastrar más de 50 toneladas y de cargar con 30 toneladas.



Impulsado por cadenas, su tracción es hidraulica y es capaz de atravesar cualquier terreno con facilidad, además, es anfibio. Su motor es de cilindrada y potencia desconocidas pero es capaz de funcionar con diferentes combustibles, dando versatilidad al vehículo. En el vídeo podéis verlo en acción.


-El siguiente vehículo se denomina ZIL-2906. Fue un prototipo experimental que no llegó a producirse pero se merece aparecer aquí con todos los honores.


De nuevo, el enfoque al que estaba destinado era el mismo que los Vityaz pero su sistema de propulsión es muy diferente. Está porpulsado por dos sinfín, una especie de tornillos, que al girar impulsan el vehículo permitiendo una tracción excepcional y una movilidad poco común. El vídeo, a continuación.



Ideales para el post-apocalisis, lo dicho.

Novedades en Peugeot


Peugeot nos ofrece datos sobre 2 suculentos modelos de su gama. En primer lugar, nos informa de que ya se encuentra a la venta en nuestro país el Peugeot 308 GT. Montará el conocido y reputado motor 1.6 THP, fruto de la colaboración de PSA y BMW. Consiste en un bloque de 4 cilindros y 16 válvulas que ofrece 175 CV y 240 Nm de par motor máximo desde las 1.600 hasta las 4.500 rpm. Gracias a la función overboost, dicho par pude aumentar hasta los 260 Nm puntualmente. Acelera de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y tiene una velocidad máxima de 215 km/h.



Afortunadamente, el ESP es de serie. Otros elementos de serie son las llantas de 18 pulgadas, suspensión deportiva, pedales en aluminio y volante, palanca del cambio y freno de mano en cuero. Su precio recomendado es de 23.900 €.



La segunda novedad, y más interesante aún, es el anuncio de que el Concept Car RC Z se producirá en serie. habrá que esperar hasta el salón de Frankfurt de 2009 para ver la versión de calle, pero seguro que no nos desilusionará a nadie. Ahora solo queda elucubrar sobre qué equipamiento y motores ofrecerá.





Vía - Peugeot

Audi presenta el restyling del A3 y el nuevo S3 Sportback


Desde su lanzamiento en 2003, el A3 sólo había recibido unos pequeños retoques cuando se lanzó la carrocería Sportback de 5 puertas. Audi acaba de presentar su restyling para ambas carrocerías.


Los cambios son sutiles aunque reconocibles fácilmente. En el exterior podemos encontrar la tira de LEDs de la luz diurna de serie. La parrilla sufre ligeros cambios y el parachoques trasero de la versión 3 puertas es más grande, haciendo crecer la longitud total en 2.5 cm hasta los 4.24. El 5 puertas conserva sus dimensiones.También recibe nuevos tipos de llantas y nuevo diseño de las ópticas traseras.


La gama de motores se conserva igual que antes: 1.6 102 CV, 1.4 TSI 125 CV, 1.8 TFSI 160 Cv, 2.0 TFSI 200 CV y 3,2 FSI 250 CV quattro en gasolina. En diésel tenemos 1.9 TDI de 105 CV, 2.0 TDI de 140 CV y 2.0 TDI de 170 CV. Los 2 motores menos potentes van unidos a cambio manual de 5 marchas. Los demás llevan 6 marchas excepto el 3.2 que va ligado al cambio S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades.

Se conservan los 3 niveles de equipamiento: Attraction, Ambition y Ambiente. También se puede optar por el paquete deportivo S-Line. Como novedad, se ofrece como opción en los motores de más de 140 CV la suspensión Magnetic Ride estrenada en el Audi R8.




El interior recibe pequeños retoques como nuevos aireadores, inserciones o mandos de las luces.


Ahora hablemos del S3 Sportback. Conserva el motor 2.0 TFSI de 265 CV de la versión de 3 puertas. La suspensión está rebajada en 25 mm, monta unas llantas de 18" y unos discos de freno de ¡¡17"!!. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 s con un consumo medio de 8.5 l/100 km





Vía - Autoblog en español