domingo, 30 de marzo de 2008

Porsche 911 GT2 vs Corvette Z06


No es justo, ya sabemos que el Porsche se va a pasar por la piedra al Corvette, pero siempre está bien alegrarse la vista y el oído un poco, ¿verdad? La revista Autocar, del Reino Unido nos regala de vez en cuando perlas de este calibre y hay que aprovecharlas.

En un aeródromo enfrentan a dos pesos pesados con mucho pasado y una reputación que mantener.

En primer lugar el contendiente americano, el Corvette Z06, el más potente de todos los tiempos, (salvando el futuro ZR1) puro músculo alimentado por un motor LS7 con 7 litros de cilindrada y dos válvulas por cilindro, con un solo árbol de levas. Sencillo es desde luego, no va a fallar mucho. Produce 505CV y 637Nm de par, acelerando de 0 a 100 en 3.9 segundos según Chevrolet. Pesa solo 1.450kg, es bastante ligero y la distribución de pesos es muy buena, 51/49 delante/detrás. La última generación del Corvette tiene buenas credenciales y son unos coches muy agradecidos en circuito, además sus tiempos en el infierno verde son cercanos al de su temible contendiente: el mejor 911 de todos los tiempos.

El Porsche 911 GT2 es una bestia. Es el Porsche más gamberro jamás creado, es básicamente un 911 Turbo potenciado, aligerado y sin tracción integral. Su motor de bóxer de seis cilindros y 3.6 litros es biturbo y produce unos brutales 530CV y 680Nm de par. Pesa unos kilos menos que el Corvette, 1.440Kg. Su distribución de pesos es menos favorable a priori, 38/62. Pero esos rodillos que lleva por ruedas traseras, su motor trasero y el launch control lo catapultan a los 100 km/h en 3.6 segundos, territorio Ferrari. Su chasis está perfeccionado por Walter Röhrl, probador de Porsche y campeón del mundo de rallies, su comportamiento es intachable, su eficacia casi arrogante.

Como veréis en el vídeo (al que no puedo hacer un embed) el Porsche destroza al Corvette sin contemplaciones, vez tras vez. No dejéis de verlo.

*Actualización: Ya está disponible en YouTube



Vía - Motorpasión

Avistamientos (7): Mini Cooper S


Sergio! ¿Cómo es que pones aquí un Mini Cooper S? ¡Si estamos hartos de verlos habitualmente por las calles!

No como éste. El coche en sí es un pequeño diablillo, un viejo conocido por todos. El utilitario premium de moda, en su versión más poderosa equipaba un motor 1.6 con compresor que entregaba 163CV y sonaba a molinillo que daba gusto. Siendo este avistamiento de 2005 el motor 1.6 compresor aún no entregaba 170CV (al final de la 1ª generación) y el coche, sí lo habéi sadivinado, pertenece a la anterior generación. Aún no estaba dotado de Efficient Dynamics y su motor no se había construido en cooperación con PSA, pero era igual de divertido y gracioso que el de ahora.

Lo que más me llamo la atención es su personalización, con esa cara y esa especie de boca en la entrada de aire del compresor. Y esas llantas de ese color tan poco usual.

Tengo más avistamientos mucho más exóticos en la recámara pero prefiero dejaros con un poco de intriga...

Nissan GT-R R35 585HP by Amuse


Una de las primeras preparaciones para el novedoso Nissan GT-R. Era curioso que no hubiéramos visto nonguna antes pero la razón es bastante simple. Nissan debe considerar que modificar su matagigantes es piratería o algo parecido.

Algo como cambiar las llantas del coche o el volante es detectado por la electrónica y el coche se bloquea. Como si te lo estuvieran robando. Y no digamos de hacer cambios en la ECU o en el motor...

Pero en Japón no se iban a rendir tan fácilmente y sus hackers por llamarlos de alguna manera han instalado una nueva ECU, un kit aerodinámico y de reducción de peso, suspensión rebajada y cambios en el motor que permiten alcanzar a Godzilla unos muy respetabes 585CV.



Así que un respeto.

Vía - Carscoop