viernes, 11 de abril de 2008

Aston Martin DBS Volante, fotos espía


De nuevo, más novedades de nuestra horda de fotógrafos hambrientos. Esta vez se trata de un Aston Martin DBS descapotable, todo apunta a que se denominará Aston Martin DBS Volante, como su hermano el DB9 Volante, con quién comparte denominación, chasis y mecánica.



En las fotos se le distingue perfectamente y apenas lleva camuflaje. Esa carrocería granate con capota a juego es preciosa. Es probablemente uno de los coches más bellos, distinguidos y exclusivos a la venta, este cabrio lo será aún más.


Bajo el capó suponemos que latirá el mismo corazón que en el DBS Coupé, un 6 litros V12 con 517CV y 570Nm, capaz de propulsar al caballero británico hasta los 100km/h en poco más de 4 segundos. Desafortunadamente no hay vídeo disponible del coche de pruebas, pero os dejo con una muy bonita prueba realizada por el señor Tiff Needell al DBS Coupé.



Se me olvidaba deciros que su precio será de unos 300.000€, pero nadie ha dicho que un Aston Martin tenga que ser racional o razonable...

Vía - World Car Fans

Gymnastics, curioso anuncio del Audi RS6


Audi ha lanzado el RS6 hace poco tiempo y tal bestia del asfalto se merece un spot publicitario de alto nivel. Si una cosa saben hacer en Audi, aparte de grandes coches, es anuncios sublimes.

La agencia de publicidad que ideó este anuncio tiene mucho talento, de todos es sabido que Audi se rodea de los mejores publicistas, ya hemos visto algún caso en 12Cilindros. Un anuncio tan elaborado requiere casi tanto presupuesto como el que nos mostraba el interior del motor del BMW M3.

Sólo descubrimos al final descubrimos que promocionan el Audi RS6. Antes de la revelación, unos gimnastas "bailan" una coreografía sincronizada que imita el funcionamiento del coche. Los faros, los 10 cilindros, los árboles de levas, los dos turbos...todo un espectáculo visual aderezado con rugidos ocasionales del V10TFSI.



Visionado encarecidamente recomendado.

Vía - Motorpasión

Seat León Copa, la edición limitada


Seat va a lanzar una edición limitada del Seat León denominada "Copa". No sé si tantas ediciones limitadas últimamente (FR1, FR550...) significan un facelift o sustitución cercana del modelo pero yo lo dejo caer.

Volviendo al Copa, la principal novedad es que es el vehículo de calle más potente fabricado por Seat hasta la fecha. Se pasa por la piedra fácilmente al Seat León Cupra ya que bajo su capó late un 2.0TFSI con una potencia de 285CV y 360Nm de par. Toda la potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una caja manual de 6 velocidades. Alcanza los 100km/h en 5.9 segundos, me imagino que rodeado de una nube de goma quemada y su velocidad máxima es de 254km/h.

Buenos credenciales pues. Exteriormente equipa un vistoso kit de carrocería, al estilo Cupra pero incluso más agresivo además de una franja negra que cruza la carrocería. En el interior pedales de aluminio, asientos deportivos...lo típico para un hot hatch.

Sólo se fabricarán 55 unidades y sus precios empiezan en 38.500€, si alguien lo quiere que vaya rompiendo la hucha, porque van a volar de los concesionarios en cuanto se pongan a la venta.

Vía - Motor Authority