miércoles, 5 de marzo de 2008

Citroën C5 Tourer, da la cara en Suiza


Ya sé que nos gustan los superdeportivos y demás vehículos similares pero también viene bien un poco se sentido común de vez en cuando.

Lo cual me lleva al nuevo Citroën C5 Tourer, el último familiar de la marca, desvelado hoy en Ginebra. Está basado en el nuevo Citroën C5, al que han sabido darle un aire muy alemán. El familiar añade más capacidad al ya generoso C5, conviertiéndo al francés en todo un carguero para la familia.


El diseño es armonioso, no como anteriores familiares de la marca, perdonad que os diga que el anterior C5 familiar era horrendo. Ha ganado mucho en calidad general y acabados, parece que la ofensiva cualitativa de Citroën está dando sus resultados, muy tangibles como podemos observar. La practicidad, evidentemente, también está a la orden del día. Citroën busca con este nuevo modelo arañar clientes a Renault, Ford, Peugeot y VW básicamente, y lo va a conseguir, a pesar de lo bien establecidos que están sus competidores en el mercado.


Bajo el capo tenemos a viejos conocidos, el 2.0HDi de 138CV, la motorización que más se venderá, un 1.6HDi con 110CV y un 2.7V6 HDi con 208CV. Los motores de gasolina no son demasiado relevantes para un familiar, necesitan buenas dosis de par motor, pero por si alguien es fanático de la gasolina y quisiera comprarse un C5 (antes era algo incompatible eso...) supongo que podrá elegir entre un 1.6 y un 2 litros, la noticia no dice nada sobre esos propulsores.

Los precios, ajustados, a partir de 20.500€, y seguro que Citroën ofrecerá jugosos descuentos comerciales en concesionario.

Vuelve el superventas.

Vía - WorldCarFans

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué razón tienes con que el C5 anterior era horrendo. No solo el Tourer sino el berlina también. Este nuevo pinta muy bien, aunque el acabado en el que lo presentan estará disponible sólo para los motores más altos...