lunes, 24 de marzo de 2008

Chollos de segunda mano (5): Alfa Romeo Giulia Nuova Super 1300


Lo que tenemos aquí es un Alfa Romeo con mayúsculas. Un Alfa Romeo de los de antes, pequeño, ligero, deportivo, propulsado. Siempre con ese buen gusto italiano y ese sabor a deportivo clásico. Aunque hayan pasado más de 30 años desde la época gloriosa del Giulia, sigue conservando ese carisma y ese sabor a años 70.



Conducir un coche como este, por las reviradas carreteras del sur de Francia y Montecarlo, tiene que ser toda una experiencia, nada de dirección asistida, ni ABS, ni ESP, solo tú, el coche y la carretera.

Este competidor del BMW 2002 era muy ligero, pesaba justo una tonelada, y su motor de 1.3 litros y cuatro cilindros entregaba 103CV a 6.000rpm. Era un propulsor avanzado el de este Alfa, tenía inyección de combustible en lugar de carburador y además doble árbol de levas.

Este ejemplar que he encontrado en Mobile.de está completamente restaurado y su motor funciona bien, pero hay que cuidarlo y mantenerlo muy bien para evitar disgustos. Su precio es de 6.500€, un capricho para los fines de semana coger una bonita carretera de montaña y disfrutar de la conducción.

Enlace - Mobile.de

Relación publicidad-producto


Creo que a los de la empresas de champiñones se les olvidó que estaban anunciando champiñones y no una línea erótica o algo similar. Pero me temo que lo que digo es solo una coña, lo que me preocupa es el por qué del anuncio. A mí no se me ocurre comparar tías bien dotadas con champiñones la verdad y por más vueltas que le he dado no veo la relación. Además señores publicistas no mucha gente se va a fijar en los champiñones.

Aunque bien visto, podría ser un método para atraer la atención hacia su compañía.

Ya no sé nada. Lo puse porque lo ví en Carscoop y porque el anuncio va en una furgoneta, he ahí la conexión con el mundo del motor.

Vía - Carscoop

10 millones de dólares para el coche de las 100mpg


Una organización de EEUU, la X-Prize Foundation, en colaboración con la aseguradora Progressive, han organizado un torneo para coches ecológicos. Básicamente se trata de presentar un coche que pueda obtener un consumo de combustible de tan solo 100 millas por galón, 2.35l/100km y que sea divertido de conducir, con unas prestaciones correctas, de precio razonable, seguro y que cumpla todas las normativas de emisiones de EEUU que son hiper-estrictas.

Se someterá a cada coche a una serie de pruebas y se analizarán los planes de ventas, los costes de seguridad, la fiabilidad y la viabilidad de cara al mercado de los vehículos de cada equipo.

A priori esto puede parecer una tarea muy ardua para los equipos pero ya hay más de 60 equipos registrados de nueve países distintos. 10 millones de dólares es mucho dinero. La meta del torneo es impulsar este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, pero que a la vez sean divertidos de conducir y dinámicamente buenos.

Vía - World Car Fans
Enlace - Progressive Auto X-Prize

Pimp My Lada

Es un clip algo antiguo de Top Gear este, puede tener unos 4 años. Pero lo que es bueno no envejece y os aseguro que es bueno.

¿Qué opináis del Lada Riva? Un coche para las masas de la época soviética, de baja tecnología, mejor dicho, de tecnología nula, y aunque fuese propulsado, con 35CV provenientes del motor de un tractor no harías muchos power slides que se diga. Es uno de los peores coches de la historia según Jeremy Clarkson y ya ha destruído varios para demostrar su odio hacia el Lada.


Pero en esta ocasión quiso hacer algo diferente. Transformarlo en un buen coche. Así que seleccionaron a un paisano y le dijeron que les dejara su Lada que lo iban a mejorar. La mayor preocupación del sujeto en cuestión era que arruinaran su línea. Eso es bastante díficil, si le pones una bomba dentro y lo haces explotar ya mejora, pero bueno.

Así que lo llevaron a Lotus Sport&Performance, donde en dos semanas un equipo de profesionales altamente cualificados remozaron el coche completamente: un nuevo motor de 180CV, asientos de cuero deportivos, nueva suspensión, nuevas llantas, nueva pintura, interior remozado e insignias soviéticas para molar más. Es muy gracioso ver las caras de los preparadores cuando les encomendan la tarea y cuando hacen un test drive del coche en su estado original...


Dice Clarkson que el precio total de la preparación fue de unas 100.000 libras que son como 150.000€, que el paisano friki no pagó, así que más le vale estar agradecido porque quién pudiera tener un Lada como el suyo. ¡Vaya pasada!