miércoles, 5 de marzo de 2008

Música para los oídos (2)

El vídeo que os presento ahora es algo BRUTAL, orgásmico. No hay palabras para definirlo, por favor, limpiad bien vuestros oídos porque no volveréis a ser los mismos cuando escuchéis y veáis este vídeo.

Es una recopilación de sonidos de coches, la primera parte de una serie de 8 vídeos de 10 minutos que el usuario de YouTube BullitGTI ha recopilado. La recopilación definitiva.

Para que vayáis pensando en el placentero momento de darle al play, os digo que váis a ver 10 minutos de potencia pura, música salida de los tubos de escape de: Aston Martin V8 Vantage, Ferrari 360 Challenge Stradale, Lamborghini Gallardo, varios Mercedes AMG, McLaren Mercedes SLR y Pagani Zonda.

¿Qué os parece la selección? ¿Es de vuestro agrado? Si no os gusta el vídeo, no os gustan los coches, y punto.



La primera parte, la del Aston Martin es increíble, su sonido me recuerda al de los V8 6.3 de Mercedes AMG...

Suban el volumen por favor.

Citroën C5 Tourer, da la cara en Suiza


Ya sé que nos gustan los superdeportivos y demás vehículos similares pero también viene bien un poco se sentido común de vez en cuando.

Lo cual me lleva al nuevo Citroën C5 Tourer, el último familiar de la marca, desvelado hoy en Ginebra. Está basado en el nuevo Citroën C5, al que han sabido darle un aire muy alemán. El familiar añade más capacidad al ya generoso C5, conviertiéndo al francés en todo un carguero para la familia.


El diseño es armonioso, no como anteriores familiares de la marca, perdonad que os diga que el anterior C5 familiar era horrendo. Ha ganado mucho en calidad general y acabados, parece que la ofensiva cualitativa de Citroën está dando sus resultados, muy tangibles como podemos observar. La practicidad, evidentemente, también está a la orden del día. Citroën busca con este nuevo modelo arañar clientes a Renault, Ford, Peugeot y VW básicamente, y lo va a conseguir, a pesar de lo bien establecidos que están sus competidores en el mercado.


Bajo el capo tenemos a viejos conocidos, el 2.0HDi de 138CV, la motorización que más se venderá, un 1.6HDi con 110CV y un 2.7V6 HDi con 208CV. Los motores de gasolina no son demasiado relevantes para un familiar, necesitan buenas dosis de par motor, pero por si alguien es fanático de la gasolina y quisiera comprarse un C5 (antes era algo incompatible eso...) supongo que podrá elegir entre un 1.6 y un 2 litros, la noticia no dice nada sobre esos propulsores.

Los precios, ajustados, a partir de 20.500€, y seguro que Citroën ofrecerá jugosos descuentos comerciales en concesionario.

Vuelve el superventas.

Vía - WorldCarFans

KTM X-Bow "Dallara Series", no es una moto pero lo parece


KTM, empresa alemana especializada en la fabricación de motos para ir campo a través ha decidido intentar hacer un vehículo con cuatro ruedas.

Pero parece que se les olvidó colocar la carroceriá. Bromas aparte, este prototipo ya había sido presentado hace un año en Ginebra en su versión definitiva pero ahora comienza su producción. "Dallara Series" hace referencia a la joint-venture en producción con una empresa especialista en competición de Italia, Dallara. El X-Bow es un esfuerzo conjunto de ambas empresas, un producto diseñado para competir con Caterhams, Lotus, Ariels y demás superligeros.

Todos los X-Bow cuentan con un motor 2.0TFSI del grupo VAG retocado para alcanzar los 240CV que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Sencillo y efectivo.


La estética es impactante, ya que parece una moto con cutro ruedas. Con un peso de sólo 700kg acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y por si os interesa cumple la normativa europea Euro-4 de emisiones.

Es un coche muy atractivo y debe ser impresionantemente efectivo en un circuito pero parémonos a pensar en los potenciales compradores. Normalmente, gente con alto poder adquisitivo y que se aquejan de una dolencia llamada crisis de los 40. Quieren algo tan algo rápido como una moto. Lo que pasa en que no a todos les gusta llevar un traje de cuero y que la barriga arruine su imagen. Por tanto se compran esto. Pero pasa igual que con el Ariel Atom, no tiene ni techo y su practicalidad es nula, por tanto acabarán comprando un Lotus Elise.

A donde quería llegar con esta reflexión es a que va a ser un coche muy minoritario, no tendrá muchas ventas. Eso lo hace atractivo y exclusivo. Su precio es aproximadamente 55.000€ y no sé si se podrán elegir colores pero yo lo dejaría tal cual.

Vía - MotorAuthority

Lamborghini Gallardo LP560-4

Va a tener que ser Lamborghini, francamente no me apetecía meter un Kia aquí. Es que es una noticia importante, el nuevo Gallardo.

Tras muchos rumores por fin se ha presentado en sociedad el nuevo superdeportivo de los italianos. Aunque la base del coche sigue siendo la misma, hay cambios sutanciales.

Estéticamente lleva unas tomas de aire diferentes a las de su predecesor, lleva cuatro tubos de escape detrás en lugar de dos y mirad que luces al estilo Reventón, son increíbles. Ahora si que parece un cazabombardero. En general estos pequeños cambios le dan una apariencia menos burguesa y le hacen parecer más deportivo y agresivo.

Bajo la carrocería, el motor V10 incrementa su cilindrada e incorpora tecnología FSI (recordemos que Lamborghini pertenece a VAG), el resultado es un 5.2 V10 FSI con 560CV. Sigue llevando el mismo sistema de tracción integral permanente y se ha mejorado la rapidez del cambio secuencial. Ah, y el consumo baja un 18%, para decir que es más ecológico y poder dormir más tranquilos, aunque un Lamborghini con más de 500CV nunca va a ser ecológico por mucho que lo pinten. ¿Quién se preocupa por el CO2 cuando compra un Lambo?


Hay una lista de opciones interminables para el coche, por supuesto, todas ellas muy caras y algunas de dudosa eficacia, este es uno de esos coches que lleva en opción portavasos por 1.000€ y cosas por estilo (siempre me he preguntado la utilidad de tal accesorio). Pero hay opciones interesantes, como frenos cerámicos de 8 pistones y 380mm, ideales para que cuando frenes a fondo te tengan que despegar con una cuchara del salpicadero.



En resumen, un coche mucho más radical, a lo mejor asusta a algún dentista o financiero que se lo quiero comprar. No pongo el precio por que no lo sé y además está fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

Vía - Motorpasion

Duelo de utilitarios picantes


Tengo 850.000 noticias de Ginebra para elegir así que mientras decido cual es más excitante y me gusta más cambio un poco de aires.

Vicki Butler-Henderson, presentadora de Fifth Gear es la encargada de realizar shootouts o duelos en circuito entre todo tipo de coches. Ya que ayer estuvimos hablando del Twingo RS me pareció una buena idea añadir una dosis más de utilitarios de altos vuelos, para quedar satisfechos.

Lo que tengo entre manos es un duelo entre el pequeño y ya veterano Fiesta ST y el recién estrenado Corsa GSi. El Ford Fiesta ST lleva un motor 2 litros de gasolina atmosférico con 150CV, suficiente para catapultar al ligero Fiesta en menos de 8 segundos a 100km/h. Con esas rayas azules me recuerda vagamente a un Shelby GT500 pero estoy seguro de que es mucho más ágil que el monstruo americano por los enrevesados complejos de curvas del impresionante circuito de Anglesey, en el Reino Unido.

El Corsa GSi es un coche diferente, digamos que es una versión descafeinada del Corsa OPC. Es más pesado y grande que el Fiesta, y eso se nota en las curvas, dónde es más lento dado que tiende a subvirar bastante. Su motor 1.6 turbo con 150CV es tan potente como el del Fiesta y tiene más par motor por lo que acelera mejor y su velocidad máxima es más alta.

Pero no puede hacer nada contra el afinado y ligero Fiesta. De todas formas es un entretenido vídeo, no dejéis de echarle un vistazo.