martes, 26 de febrero de 2008

Desastre para el Navara en las pruebas de Euroncap


El Nissan Navara ha pasado recientemente por Euroncap para las pruebas de seguridad por todos conocidas y ha sacado 0 estrellas. Esto puede parecer increíble, fue el pick-up más vendido en Europa en 2006 pero fallos en los cinturones de seguridad, un airbag del conductor que salta demasiado tarde (nos comemos el volante, literalmente) y un latigazo cervical potencialmente letal son los causantes de su nula puntuación.


Nissan se ha puesto manos a la obra para introducir mejoras en el coche que potencien la seguridad. Curiosamente, es el pick-up más seguro para los niños y para los peatones y no lo ha hecho mal en el test de choque lateral. La reputación de Nissan está en juego señores, sobretodo después de que el Qashqai obtuviese cinco estrellas hace unos meses.



Vía - Autoblog

Ahora decidme que el que sale en el vídeo no es igual que Peter Griffin...

Dacia Logan Drácula Edition

Me he llevado una buena sorpresa al abrir Motorpasión, parece ser que a un preparador alemán del que nunca había oído hablar, Deswart, se les ha ido un poco la pinza. Lo que nos muestran es una preparación del Dacia Logan, tal y como la hubiera hecho el mismo drácula, una pena que no exista, ¿verdad?

Qué se puede decir de algo tan bizarro...para empezar un Logan no es una base común para preparaciones y para acabar el motivo elegido es rebuscado y las fotos son cuando menos escabrosas. Pero en el buen sentido de la palabra, para echarse unas risas, una preparación así no puede ser tenida en cuenta muy en serio.


El vampiro rumano (anda...como el Logan) se quiere tragelar a su víctima así que seduce a la chica con su coche lleno de aerografías vampíricas. Pero sabéis que es lo mejor de todo, el logotipo del coche ya no pone Dacia, ahora pone Drácula. Eso sí que es impagable, gracias preparadores por hacer locuras así de vez en cuando.

Vía - Motorpasión

Citroën C5, inconfundiblemente alemán


Eso lo que nos dice el anuncio mientras nos va mostrando uno a uno los tópicos más conocido de Alemania: el castillo en los alpes nevados, las bandas de música bávaras, la cabalgada de las Valkirias, las camareras rubias de pub alemán y las bratwurst.

Va a causar polémica, de eso estoy seguro, es muy mordaz el anuncio y por lo que parece está hecho para el mercado inglés. Una gran campaña de marketing, esperemos que no cause ningñun incidente diplomático.

Pero una cosa está clara, el nuevo C5 parece alemán, tanto por diseño cómo por acabados interiores, es un coche que realmente ha ganado mucho con la nueva generación.

"Inconfundiblemente alemán, hecho en Francia"



Vía - Carscoop

Caterham 7 RST-V8


Se ha anunciado esta nueva versión del ligero roadster inglés hace poco tiempo y me he quedado sorprendido. Normalmente los Caterham suelen tener motores de entre 180 y 300CV que ya los hacen extremadamente rápidos y brutales, dado que pesan poco más de media tonelada. Pero es que esto es un ataúd con ruedas, en el buen sentido de la palabra. Debería decir que es un misil tierra-tierra.

Su motor es un V8 de 2.4 litros (como el de los actuales F1) al que se le ha acoplado un compresor, por tanto rinde la espeluznante cifra de 500CV a un elevado régimen, 10.000rpm. El tiempo de 0 a 100, si uno es hábil con el embrague y no deja los neumáticos en la salida se cree que puede bajar de los 3 segundos. Pesa sólamente 520kg. Eso nos da aproximadamente una relación peso potencia de 1kg por CV (cosa que sólo algunas motos alcanzan). ¿Creías que el Caparo T1 era el superligero definitivo? Piénsalo otra vez anda.

El precio, asequible, a partir de 152.000€ aproximadamente, pero más vale que pienses antes si tu vida vale ese dinero porque un desliz con este demonio y te regalarán un viaje sólo de ida para ir a ver a un tal San Pedro.

Vía - Carscoop

Audi RS6 y Tiff Needell


Ayer se emitió Fifth Gear en Inglaterra y gracias a nuestros amigos los torrents y YouTube ya podemos disfrutar de nuestra dosis semanal del mejor programa de coches del mundo, incluso mejor que Top Gear, eso sí Clarkson es inigualable.

Pero me estoy apartando del tema, ayer el genial piloto Tiff Needel pudo echarle el guante al deseado Audi RS6, el familiar más rápido de todos los tiempos.

Básicamente es un A6 familiar, pero bajo el capó le han metido el mismo motor V10 del Lamborghini Gallardo, aumentaron la cilindrada hasta 5.2 litros y por si acaso se quedaban cortos le acoplaron un par de turbos, sólo por si acaso eh. Sólo viendo la foto se sabe que va a ser muy rápido y el color azul eléctrico le queda muy bien.

Cómo todo Audi de gama alta lleva de serie tracción integral, pero al contrario que en otros audis la electrónica favorece más al eje delantero, dándole más par y por tanto causando más subviraje. El reparto de pesos tampoco es óptimo, el frontal es más pesado que la parte trasera. De todas formas, teniendo 580CV no creo que en la vida real se llegue a exprimir tanto para que subvire por tanto es un coche tremendamente eficaz y potente, con un sonido que provoca placer. Sólo escuchad ese gruñido corto y enfadado del V10 y confesad que os pone los pelos de punta.



Vía - YouTube