viernes, 18 de abril de 2008

¿Sacrilegio o evolución?


A más de uno se le van a poner los pelos de punta cuando vean las dos creaciones que os voy a enseñar. Muchos lo tacharéis de sacrilegio y de crimen pero a mí me parecen muy originales.

Como bien dijo mi compañero adrián440 los Muscle Car van asociados a potentes motores V8, el mítico Ford Mustang es el más común y querido de todos ellos, mientras que el Shelby Cobra fue el superdeportivo americano de los años 60.

¿Qué tal si quitamos esos motores V8 y los sustituimos por motores eléctricos?

...

Eso es lo que han hecho dos preparadores estadounidenses que van a presentar este fin de semana en el 34th Annual Toyota Grand Prix of Long Beach dos prototipos de coches eléctricos: El Tjaarda EVX Mustang (basado en el Ford Mustang GT de la actual generación) y el HST Shelby Cobra EVX (basado en un Shelby Cobra).


Los dos coches tomarán parte en un evento llamado Green Power Prix-View, en el que se intentará demostrar que un coche ecológico eléctrico no tiene por qué ser soso, aburrido o lento.

Bajo el capó de ambos coches late un motor eléctrico de 300CV alimentado por baterías de iones de litio, suministradas por K2 Energy Solutions. Estos motores tienen un par motor desmesurado, 1.356Nm desde 0 rpm, por tanto son capaces de impulsar a los dos muscle cars en menos de 4 segundos a 100km/h, siendo la velocidad máxima del Shelby unos 245km/h y la del Mustang de unos 210Km/h.

Las baterías duran unas 100 millas entre cargas completas, vale, es poco, pero es lo que te va a durar el depósito de un Shelby a poco que pises el acelerador un poco más.

Lo que no mola tanto de estos coches es su precio, 80.000$ el Mustang y 125.000$ el Shelby. La exclusividad y el respeto por el medio ambiente siguen siendo caros.

¿Seguís pensando que fue un sacrilegio?

Vía - Winding Road

Publicidad ácida

A la empresa FedEx de transporte urgente se le ha ocurrido un ingenioso metodo para atacar directamente a su competidor directo UPS. Podríamos resumir el anuncio en un escueto: "Nosotros lo hacemos mejor".




Yo había leído que la publicidad al menos en España no debía mencionar directamente a productos de otras compañías con objeto de digamos descalificarlos, pero no me hagáis mucho caso.

Por lo ingeniosos que han sido se merecen evadir esa posible sanción.

Vía - Winding Road Caption It!

Safety Car del DTM: Mercedes C63 AMG


Este coche me pone, lo confieso. Ha sido elegido como el Safety Car oficial del Deutsche Tourenwagen Masters, el DTM, el campeonato alemán de turismos. Donde Audi y Mercedes se enfrentan por la supremaciía corriendo con bólidos de tracción trasera y 470CV.

Mercedes ya ha ganado la batalla poniendo a su C63 en la salida del próximo gran premio en Oschersleben, este fin de semana.

Los cambios mecánicos respecto al original son un radiador de alto rendimiento y un sistema de refrigeración del aceite y la trasmisión de competición. El escape también se ha modificado para poder mantenerse con el motor encendido durante toda la carrera, ¿habrán mejorado su orgásmico rugido? Su brutal 6.2V8 permanece inalterado, sigue erogando 457CV de puro músculo.


Se ha deslimitado la velocidad máxima de 250km/h y se le han añadido luces tipo ambulancia y demás accesorios de Safety Car.

Vía - Motor Authority

Bentley Continental GT Speed por ASI


Los japoneses de ASI han metido mano a uno de los superdeportivos más glamourosos del momento: el Bentley Continental GT Speed. Hay que tener mucho cuidado al realizar este tipo de preparaciones, si se te va la mano un poco puedes empeorar mucho algo que es de por sí muy delicado. El GT Speed de serie es precioso y preparar un coche así es todo un arte.

Normalmente este tipo de prepraciones suelen ser muy ligeras, quizá solo cambiando llantas, algún elemento aerodinámico...pero en ASI han ido por el camino difícil.


A la vista de las fotos mis sentimientos están entre dos tierras. Por una parte me gusta mucho el aire racing que le han dado y la preparación en general no cae en el mal gusto, pero por otra parte algo así no es lo más adecuado para todo un Bentley y hay elementos que me disgustan.


Lo que han hecho es básicamente poner un kit aerodinámico con bastantes piezas de fibra de carbono, capó, maletero alerón, la verdad es que un kit nada desproporcionado. Pero el mismo kit lleva demaiadas branquias, tanto en el frontal como en la trasera. Lo siento pero las branquias sobraban, que son demasiadas hasta para un R8. Las llantas de la preparación son preciosas.

En el interior es de serie salvo por unos dibujos de flores en el salpicadero y unas LCD integradas cerca de la guantera. Sobran. Yo no hubiera ni tocado el interior.


En un futuro ofrecerán un kit de potenciación para el motor W12 que elevará la potencia de 610 a unos desmesurados 800CV.

¿Le damos el aprobado a ASI? Yo lo voy a dejar en un 4.8, lo siento.

Vía - Diariomotor

Opel Insignia, ya es oficial: Fotos, datos, vídeo


Opel ha publicado esta mañana bastantes datos oficiales acerca de su nueva berlina. Esta berlina, sucesora del Vectra, también lleva el nuevo logotipo de Opel, ligeramente remozado y modernizado.



Las fotos nos muestran su musculosa carrocería de 4.83 metros (bastante grande, su batalla aumenta 35mm) en un color plateado muy bonito. También nos enseñan el interior de la berlina, exactamente igual a las fotos que vimos ayer, han trabajado mucho la comodiad y ergonomía y esa iluminación de los relojes en rojo me parece simplemente ideal. El exterior tampoco varía de las fotos que ya hemos visto.


La gama de motores aún no se ha confirmado, solo sabemos que las mecánicas de gasolina van de los 115CV de la menos potente a los más de 260CV del OPC. En diésel se ha confirmado que el 2.0CDTI ofrecerá potencias entre 110 y 160CV. En un futuro se ofrecerán también variantes ecoFlex, que reducirán las emisiones del motor mediante técnicas tipo Bluemotion.

En cuanto a las innovaciones del Insignia tenemos el chasis FlexRide que unido a un sistema llamado Adaptive Stability Technology permite seleccionar varios modos de conducción, nos imaginamos que los clásicos Dinamic, Sport y Comfort. Las luces LED adaptativas tanto traseras como delanteras de día son uno de los elementos de diseño más funcionales del conjunto, aumentando la visibilidad del Opel y dándole un toque de distinción a lo Audi. El sistema de tracción integral que equiparán las versiones más poderosas se llama Adaptive 4x4, sospechamos que será una adaptación del eficaz XWD de Saab.


Sale a la venta en Noviembre y estará disponible la tracción a las 4 ruedas desde el principio para quienes lo deseen.

Sus competidores naturales, Ford Mondeo, Renault Laguna, VW Passat, Mazda 6, Citroën C5...tienen un nuevo competidor al que temer. Se habían confiado con la veteranía del antiguo Vectra.

Vídeo del Insignia en movimiento.



Vía - Autoblog en español, Motorpasión