domingo, 23 de marzo de 2008

¿Te gustan los coches?


Bueno, llevo casi un mes haciendo este blog y hasta la fecha más de 100 entradas. Me encanta compartir la pasión por los coches con todos vosotros y os aseguro que me resulta gratificante escribir sobre el mundo del automóvil.

Me gustaría que éste blog fuera el mejor de todos los existentes y el más interesante, cosa que puede resultar muy utópica y muy difícil, pero todos emepzaron desde cero, no hay duda.

Actualmente en este blog, 12Cilindros, escribo únicamente yo, publicando las noticias que considero relevantes y escribiendo a mi manera. Pero me gustaría contar con alguien más para escribir aquí, confieso que es mucho trabajo mantener actualizado diariamente el blog por una sola persona, por ello, si a alguien quisiera participar, escribir sobre su pasión en este blog, sólo tiene que mandarme un mail a 12cilindrosmotorblog@gmail.com.

En el mail, me gustaría que los interesados hicieran un post modelo sobre el coche de ahí arriba, el Bugatti EB110, uno de los supercoches más emblemáticos de los años 90. Sólo es una sugerencia, en realidad podéis escribir sobre lo que queráis relacionado con los coches. Si algún interesado tiene blog pues genial, pero no es una condición tener experiencia de blogs ni nada por el estilo. La única condición realmente importante es ser un apasionado de los coches y el motor, tener bastantes conocimientos sobre ellos, escribir más o menos bien y saber moverse por internet. El enfoque que le queráis dar a vuestro post es cosa vuestra.

En un principio tenía pensado dejar como una semana de plazo por si alguien está interesado, pero puedo ampliar ese plazo si es necesario. Al final del plazo contactaré por email con los futuros colaboradores. Y si nadie quiere escribir para el blog pues no pasa nada, yo no obligo a nadie a nada faltaría más. Y tranquilos, que de escribir en el blog con dos posts o así al día está genial, no os va a absorber demasiado tiempo.

***ACTUALIZACIÓN: No lo había dicho explícitamente pero este blog no tiene de momento vocación comercial, está hecho por fans del motor para fans del motor. Muchos blogs obtienen bastantes ingresos procedentes de la publicidad, pero hasta que este blog despegue me temo que no puedo ofrecer ninguna contraprestación monetaria a quiénes quieran escribir en este blog. Tened por seguro que cualquier ingreso derivado de este blog, cuando lo haya será repartido equitativamente entre los bloggers.

Siento mucho si he creado alguna falsa expectativa, sé que debería haberlo dicho antes. Si alguien quiere retractarse de su "candidatura" lo comprendo. Yo escribo simplemente por afición y las condiciones que hay son las que son.***

Un saludo a todos.

Sergio

Avistamientos (6): Renault Clio V6


Apenas he visto dos o tres de estos en toda mi vida. La foto la tomé hace un año en León, de vacaciones de verano.

Todo un Clio V6, la mayor concesión de Renault a algo radical de los últimos tiempos. ¡Pero si ahora tienen el Megane Sport con 225Cv y el Clio Sport con 200CV!

Minucias. Es mejor coger un Clio, quitarle el maletero y los asientos de atrás y meter un motor 3 litros V6 con 250CV, y de paso hacer un coche propulsado con una batalla cortísima. Señores, las emociones fuertes están servidas.

Llama la atención lo ancho que es, esas entradas de aire en los laterales ensanchados y unos neumáticos traseros de sección 245...en un Renault. Acelera de 0 a 100 en 6 segundos y equipa frenos de 330mm en las ruedas delanteras y 300mm en las traseras para parar bien al coche. Cosa que hará falta cuando supere los 230km/h. La reputación de este coche es para tener miedo, se dice que al límite es tan gobernable como Palestina y que como no tengas unas manos de oro acabarás haciendo un trompo y terminar chocando contra un árbol marcha atrás a 200km/h en una bola de fuego.

Por cierto, el Clio V6 ya no se fabrica por desgracia, parece que a Renault le ha dado un ataque de sentido común...o algo.

De propina un vídeo de Clarkson haciéndole una review al Clio, uno de los mejores clips del gran Jeremy, lleno de su humor ácido, disfruten.


Posible retorno del Ford Capri


VW ha lanzado la primera piedra con el Scirocco, se acerca el resurgir de los pequeños coupés deportivos europeos, eso son buenas noticias. El Scirocco tiene una pinta tremenda y tengo unas ganas locas de ver ya a alguno por la calle, dudo que pueda conducir uno, pero bueno.

Ford no ha querido quedarse atrás, y hay rumores del posible retorno del Ford Capri, un coupé propulsado que se produjo entre los años 1961 y 1986, alcanzando su mayor popularidad en los años 70-80. Era un coupé ligero, deportivo, barato y fiable, con motores de gasolina de pequeña y media cilindrada. La versión más deportiva equipaba un 2.8 litros V6.


En AutoBild Alemania han recreado por ordenador como podría ser un hipotético Ford Capri, sus precios empezarían en unos 20.000€ y equiparía motores con potencias entre 140 y 225CV, aunque yo incluiría motores más pequeños también. Diría que podrían ser los siguientes:

-1.6 litros gasolina, alrededor de 115CV
-2.0 litros gasolina, 145CV
-2.5 litros turbo de cinco cilindros, 225CV, ¿Ford Capri ST?

-1.6TDCi, diésel, common-rail, 110CV
-2.0TDCi, diésel, common-rail, alrededor de 140CV

El tamaño del Ford Capri sería un término medio entre el Focus y el Puma, lo cual me parece bastante pequeño, yo apostaría por unos 4 metros 10-15cm, un compacto pequeño digamos.

No podemos decir mucho sobre las pintas del coches, si alguna vez se confirma que se va a producir, no sería antes de 2009, la recreación es rara para qué negarlo, pero es que es solo una recreación.

Permaneceré a la escucha.

Vía - Motorpasión