lunes, 14 de abril de 2008

Quemando el asfalto con un Dodge Challenger SRT-8

El Dodge Challenger es todo un muscle car moderno y en su versión SRT-8 deleita nuestros oídos con un motor 6.1 V8 HEMI. Casi lo hace tan bien como el C63 AMG...



En este vídeo, se da rienda suelta a esos 425CV de potencia y junto a esa línea de bajos tan potente, el chillido de los neumáticos y la goma quemada obtenemos una experiencia orgásmica. El Challenger se encuentra cómodo en su territorio, un circuito oval, y rodeado de humo blanco...

Ahora voy a decir algo que va a crear controversia, el Ford Mustang ha perdido el liderazgo en muscle cars modernos, saludad al nuevo rey. En la versión SRT-8 y con ese color plateado, es simplemente increíble.

Vía - Motorpasión

Posible Bugatti Veyron Targa


Una fuente fiable del grupo VAG ha confirmado que es más que probable la producción de un Veyron semi-descapotable, en otras palabras, Targa. La sección del techo se puede quitar a antojo del millonario conductor en cuestión y en caso de lluvia imprevista lleva una pequeña capota de lona. No sea que se vaya a mojar la tapicería de Alcántara.

Se espera que el Veyron Targa valga alrededor de 2 millones de euros, pero escuchar esos 16 cilindros y esos 1.001CV bramando enfadados al viento no tiene precio. Aunque si alguien tiene 2 millones de euros para pagar un coche, no creo que le importe demasiado su precio, sí su exclusividad.

También hay un pequeño inconveniente, al remover parte del techo el coche pierde rigidez torsional y se arruina la aerodinámica. Para contrarrestar ese efecto se dota al coche de refuerzos en el chasis, que añaden más peso. La rigidez está solucionada, pero el peso y la mala aerodinámica están ahí. Se dice que no podrá pasar de 350km/h...Espero que estén equivocados...

El Bugatti Veyron Targa será una edición limitada de 80 unidades.

Me parece precioso.

Vía - Diariomotor

Hennessey tiene como próximo objetivo el Nissan GT-R y el Lexus IS-F


Hennessey, el famoso preparador estadounidense ya nos ha dejado claro que no se anda con chiquitas a la hora de preparar un modelo, tanto a de su país (Dodge Viper) como europeos (BMW, Porsche…), pero faltaba que metiese mano a los dragones del Sol Naciente. Ese día ha llegado, y es oficial.

Hennessey está desarrollando preparaciones para el Lexus IS-F y el Nissan GT-R, preparando ambos al máximo y tratar de hacer lo imposible: dejar su nombre en el IS-F y GT-R más rápido de la historia, respectivamente. No va a ser fácil, claro está, pero en Hennessey los tienen bien puestos y no se van a dejar intimidar por nadie.

Vía - Motoradictos

Vais a adorar al Nissan GT-R

Cuando veáis este video, comprenderéis por qué todo el mundo se arrodilla ante el nuevo Nissan GT-R. Si aún creéis que deportivos de la talla del Porsche 911 Turbo o el Lamborghini Murciélago se pasan por la piedra al Nissan, pensadlo dos veces.

El show del motor más importante de la TV japonesa, Best Motoring, organiza con regularidad duelos en el circuito de Motegi entre varios coches. Y tocaba la prueba estelar. El advenedizo, el nuevo de la clase, contra los maestros del circuito.


En un lado del ring, el Nissan GT-R, con 480CV y 1.740kg de peso, se enfrenta a rivales de la talla de:

- Porsche 997 Turbo, 3.6 litros, 6 cilindros bóxer biturbo. 480CV y 1.585kg de peso.
Precio: 155.000€
- Lamborghini Gallardo, 5.0V10 atmosférico, 500CV y 1.430kg.
Precio: 183.000€
- Lamborghini Murciélago LP640, con 640CV de puro músculo italiano provenientes de un poderoso V12 de 6.5 litros, un peso de 1.665kg.
Precio: 300.000€
-Lotus Exige S, 1.8 litros Supercharged, 225CV y 935kg de peso.
Precio: 50.000€

Todos sus contendientes son los máximos exponentes de lo que un coche de tracción integral (salvo Lotus) puede llegar a dar de sí, deportivos de alto nivel, curtidos en los mejores circuitos del mundo y con un pedigrí de décadas.

El Lotus Exige toma el papel de la liebre. En cuanto el semáforo se pone en verde, se desata una fiera competición a 6 vueltas, el Lotus Exige S es rápidamente dejado atrás y la lucha se vuelve encarnizada. No quiero estropear el final pero os anticipo que es un mano a mano entre GT-R y Murciélago.



Teóricamente el GT-R partía en desventaja, pero cuando acabéis de ver el duelo, vais a tener que adorar al Nissan GT-R.

Ver para creer.

Vía - Autoblog.nl

Chollos de segunda mano (8): Saab 9-3 Aero Cabrio


Parece que ya llega la primavera, con ella empiezan a florecer los árboles y también empiezan a verse descapotables por la calle. Saab tiene una gran reputación en el terreno de los descapotables, los cuales lleva fabricando durante décadas.

He encontrado un precioso 9-3 Cabrio del año 2000 a la venta por 9.900€. El ejemplar está en perfectas condiciones y equipa extras como madera en el salpicadero y asientos de cuero. Su color negro metalizado contrasta con las preciosas llantas de 18 pulgadas plateadas. Por supuesto, su capota es de lona, al viejo estilo, nada de techos retráctiles que solo añaden peso al conjunto.



Ah, se me había olvidado mencionar su apellido: Aero. Esa palabra evoca al mundo aeronáutico y designa a los Saab más potentes y exclusivos. Estamos ante un Saab 9-3 Aero Cabrio. Eso quiere decir que bajo el capó nos encontramos un motor de 2 litros turboalimentado que entrega unos nada despreciables 205CV y 280Nm de par. Un Saab con todas las letras debe tener tracción delantera, por tradición y el Aero, por mucho que lleve más de 200CV, los manda todos al asfalto a través de las ruedas delanteras, permitiendo 7 segundos en el 0 a 100 y una velocidad máxima de 230km/h.

Pero este no es un coche para correr, es para surcar cómodamente la ciudad o la carretera, rodeado de lujo y comodidad, y envuelto en una carrocería realmente preciosa.

Enlace - Mobile.de


Las travesuras del Supra V12 en Nardo



Hace un par de meses aproximadamente surgió la noticia de que Smoky Nagata intentaría alcanzar la mágica cifra de 400 km/h en el circuito italiano de Nardo con un Toyota Supra V12 biturbo preparado por Top Secret Japan modificado hasta alcanzar una potencia cercana a los 1.000 CV. Dicho motor V12 fue extraído de su hermano el Toyota Century, una extraña limusina de los años 60 y que aún sigue a la venta.


Pues bien, hoy hemos conocido de mano de uno de los patrocinadores del proyecto que no fue posible alcanzar la citada velocidad, quedándose en sólo 358 km/h. No os creáis que se van a quedar de brazos cruzados. Ya están trabajando en una segunda fase del proyecto en la que llevarán a cabo una nueva puesta a punto para conseguir acercarse aún más (o superar, quien sabe...) a los 400 km/h.


De propina os dejamos un vídeo en el que podéis ver todos los entresijos de este cacharro. ¿Por qué el japonés es tan díficil? Por lo menos podemos escuchar el bramido del V12 en determinados momentos.



Vía - Bespokeadventures