martes, 4 de marzo de 2008

Placeres nórdicos, Volvo XC70


Pero si este coche ya lleva a la venta un buen rato. Pues sí. Pero ahora sale en Fifth Gear y como un vídeo y comentarios al respecto producen una mejor impresión que una tacada de datos de potencia y par pues aquí esta en el blog.

Adivinad lo que os voy a poner ahora. Tacada de datos técnicos y descripción del vehículo. Pero si habías dicho que era un rollo, bueno, sí y no, siempre hay que saber esas cosas y admitamos que tampoco es tanto rollo. Luego vendrá lo bueno.

El Volvo XC70 está basado en el Volvo V70, versión familiar del reciente y minimalista Volvo S80. Básicamente es un V70 con tracción integral, mayor altura libre al suelo y algún que otro sistema 4x4 que puede dar alguna sorpresilla.

La versión que Tom Ford prueba en Escandinavia es la versión 3.2 gasolina, un motor de seis cilindros en línea que produce unos 238CV. Tras una serie de comentarios generales sobre el vehículo Tom nos demuestra la eficacia del ESP sobre la nieve y luego lo mete por un circuito bastante off-road. El embrague Haldex se porta bien y no defrauda en una pendiente helada del 33% y el sistema de descenso de pendiente HDC (Hill Descent Control) funciona tan bien como el de un Range Rover.

El coche en general da una buena impresión, sólido y capaz, y siendo un Volvo familiar va a ser seguro y muy práctico. El diseño y ergonomía interior están a un nivel muy alto, da una impresión muy minimalista que puede hacernos pensar que estamos en una especie de Ikea de lujo con 4 ruedas, muy atractivo.

El Audi A6 Allroad tiene un serio competidor.

Renault Twingo RS, el gamberro


El Twingo RS fue presentado hace ya un tiempo, junto al equipo de F1 de renault, pero lo pongo ahora porque auntes no tenía blog y además no me apetecía verle la cara a Alonso con el coche, estamos hablando de coches, no de su cara.

Tras la pequeña aclaración entremos en harina. El Twingo RS es la versión más deportiva del pequeño utilitario, por si quedaba alguna duda que a eso llegamos. Lleva un motor 1.6 litros 16V desarrollado por Renault Sport que produce la muy buena cifra de 133CV a 6.750rpm sin ningún tipo de sobrealimentación. Su par motor es de 160Nm a 4.400rpm.


Pero es su diseño deportivo y agresivo lo que enamora. Fue presentado en sociedad en plateado pero este color rojo le queda de maravilla. Las llantas son específicas para esta versión y las tomas de aire, el tubo de escape cromado y el plástico plateado que rodea los antinieblas nos dicen que estamos ante el gamberro de la familia.


A mí me encanta, me parece un cohetillo que va a dar mucho que hablar cuando se comercialize, supuestamente a finales de 2008. Y no creo que pase de 16.000€, que ya está bien para un coche tan pequeño.

Vía - MotorAuthority

VW en Ginebra


Todos lo intuíamos, VW ha llevado el Scirocco a Ginebra y por fin sabemos más sobre precios y motorizaciones. En Motorpasión dicen que en la realidad impresiona más que en las fotos, cuando vea uno de verdad no creo que me dejen subir porque lo dejaría lleno de babas, si ya es precioso en las fotos...

Los precios empiezan en apenas 22.000€ aproximadamente, francamente pensé que sería mucho más caro. Las motorizaciones de momento son el 1.4TSI de 120CV, sólo con turbo y 200Nm, de 0 a 100 en algo menos de 10 segundos.

Otro 1.4TSI, éste ya con compresor y turbo, 160CV y menos de 8 segundos en el 0 a 100, 240Nm de par y un consumo contenido, sólo 6.5 litros de gasolina.

Lo bueno viene ahora, cómo tope de gama un electrizante 2 litros turbo, que todos conocemos del Golf GTI, con 200CV. 280Nm, de 0 a 100 en poco más de 7 segundos y un consumo de sólo 7.6 litros en ciclo combinado. Eso es para tener sueños húmedos.

En diésel de momento sólo un 2.0TDI de 140CV y 340Nm y un consumo ridículo. Pero con common-rail, no el tradicional TDI con bomba-inyector de VAG.

Todos los motores pueden ir equipados con caja de cambios DSG salvo el TSI de acceso de gama.

Y ahora voy a meterme con VW un poco si me lo permitís. Para empezar no sé yo si esa política de precios les va a traer más de un quebradero de cabeza, ojo que a los clientes esto nos viene de perlas, puede solaparse con otros modelos y quitarles muchas ventas, véase Audi TT yy Golf GTI.

Y otra tendencia en VAG que no me gusta aunque entiendo. ¿Por qué abandonan el motor de bomba-inyector? Un motor con common-rail es más silencioso y tiene menos vibraciones, aparte de ser más elástico en la entrega de potencia y sus emisones más contenidas (no estoy hablando de CO2). Pero, ¿Acaso no es más satisfactoria la brutal patada del turbo y deportividad (para un diésel) de los TDI de toda la vida? Al final seguro que es por normativas de emisiones de EEUU, cuando ellos tienen taxis por la calle con motores V8 de gasolina...

Bueno que me sulfuro y pierdo el hilo de lo que estaba diciendo.

Otra novedad importante en el stand de VW es el Golf TDI Hybrid, que combina un motor diésel 1.2TDI de 75CV con un motor eléctrico para lograr unas emisiones de CO2 de sólamente 89g/km y un consumo de 3.4l/100km de gasóleo. Increíble. Estéticamente no se diferencia apenas de los Golf normales.



Os mantendré informados.

Vía - Motorpasion

Tiff Needell le mete mano al Lexus IS-F


Ayer Lunes se emitió el último programa de Fifth Gear, el séptimo de la 13ª temporada y como siempre, estaba calentito del torrent justo cuando he llegado a casa. Así da gusto.

En este nuevo programa a Tiff Needell le toca jugar con un coche muy especial, el Lexus IS-F, el M3 de Lexus. Hay que decir que es el primer intento de Lexus de hacer una berlina deportiva que les pone en competencia directa con el Mercedes C63 AMG, BMW M3 y Audi RS4. Y vaya competencia.


Pero el IS tiene varios ases en la manga, puede que sea un recién llegado pero no es ningún novato. Bajo el capó, el motor V8 de 5 litros del Lexus LS600h, retocado por Yamaha para producir unos excitantes 423CV y 505Nm de par motor. Frenos sobredimensionados, llantas de 19 pulgadas, una caja de cambios automática de 8 velocidades y 4 tubos de escape muy peculiares completan la oferta de Lexus.


La estética de este Lexus juega un papel muy importante, en el azul eléctrico de las fotos oficiales es impresionante y esas entradas de aire y esa mirada hacen que pienses si en realidad estás ante un modoso y refinado Lexus como el del jefe. Más te vale huir por que es una bestia salvaje y va a por tí.

Tiff Needell (pero qué suerte tiene este hombre) empieza su prueba trasteando con la caja de cambios, es gracioso ver cómo se desespera cuando el coche da pitidos cuando tienes que subir de marcha o no te deja bajar, y yo que pensaba que era tan educado y sereno...Pero pronto se desmadra y acude a su lugar de juegos favorito, el circuito. El sobreviraje y la goma quemada pasan a ser los protagonistas indiscutibles salidos de las manos del piloto británico.

Resumiendo, no os lo perdáis porque como todas sus pruebas merecen la pena.



Vídeo - YouTube