jueves, 28 de febrero de 2008

Canciones y conducción (1)


Nueva sección para el blog, los Jueves toca sesión musical. Simplemente porque me encanta la música, tanto como los coches y la combinación de ambos me produce gran regocijo y placer.

Yo opino que las canciones que significan algo tienen que ir asociadas a recuerdos o momentos determinados. Otras canciones permanecen el nuetro ideario colectivo por películas, series...

Mi conclusión es que no hay canciones que podamos relacionar con coches en particular. No me malinterpretéis, ¿quién no imagina un V8 americano y la Ruta 66 cuando escucha "Born to be Wild"? Lo que quiero decir es que esos momentos los creamos nosotros, aunque algunas canciones se presten más a determinadas situaciones.

No es lo mismo circular tranquilamente por un paseo marítimo con algo suavecito, que ir conduciendo deportivamente por un puerto de montaña escuchando a Queen.

Por tanto esta sección será muy personal y asociaré momentos al volante, reales o simplemente soñados, utópicos con canciones de mi gusto.

Y para no descolocaros mucho, un poco de rock clásico americano, pura calidad, Boston y su "More Than A Feeling". Imaginad ir conduciendo un Mustang descapotable por una carretera desértica del centro de los EEUU y sólo escuchar el sonido ronco del V8 y esto en los altavoces...

Boston - More Than a Feeling

I looked out this morning,
and the sun was gone
Turned on some music to start my day
Then lost myself in a familiar song
I closed my eyes, and I slipped away

CHORUS

It's more than a feeling
When I hear that old song they used to play
And I begin dreamin'
Till I see Marianne walk away
I see my Marianne walkin' away

So many people have come and gone
Their faces fade as the years go by
Yet I still recall as I wander on
As clear as the sun in the summer sky

CHORUS

When I'm tired and thinkin' cold
I hide in my music, forget the day
And dream of a girl I used to know
I closed my eyes and she slipped away
She slipped away

CHORUS



Disfrutad por favor.

Primeras fotos oficiales del nuevo VW Scirocco


Ha llegado el momento, Autoblog ha publicado hoy dos fotografías robadas del que será el VW Scirocco de producción. Se ha mantenido bastante fiel al Iroc Concept y sólo puedo decir que es impresionante, muy deportivo, con esa cintura tan alta y esas ventanas pequeñas.


Es seguro que le va a quitar muchas ventas al Golf GTI y si su precio es menor dejará de tener sentido el GTI. Se dice que la versión más potente montará el 2.0TFSI de 200CV sobradamente conocido por todos. ¿Y si le metieran el V6 del R32? Babeo sólo de pensarlo...

A la espera de más datos permaneceré agazapado. Cómo me gustaría echarle el guante a uno...

Vía - Autoblog

Casas rodantes: VW Campervans


El último programa de Fifth Gear ha sido muy fructífero, aparte de la prueba del Nissan GT-R, Tiff jugó con el Audi RS6 y ahora toca algo más desenfadado.

Tom Ford y Jonny Smith quieren descubrir que casa rodante VW es la mejor, la reciente y completísima VW California o la reeidición de un clásico, una Campervan T2 fabricada en Brasil, se llama VW Danbury Rio.

Deciden irse de camping a algún lugar muy frío de Inglaterra y deciden acampar para probar si de verdad se puede vivir en ellas. Obviamente la California se pasa por la piedra a la Campervan ya que es mucho más avanzada, motor (2.5TDI de 174CV), calefacción, acabados y tiene muchos accesorios como dos camas dobles, una en el techo extensible, otra abajo. También tiene muchos compartimentos que hacen las veces de armarios, una cocina de gas con horno, un toldo y sillas plegables de serie.

La Danbury se basa en una furgoneta que se dejó de fabricar eu Europa hace muchísimo tiempo, pero dada la fuerte presencia de VW en sudamérica se sigue fabricando en Brasil. Tiene la clásica configuración de las Transporter 2, motor trasero, tracción trasera. Un 1.4 de gasolina con 80CV es la única motorización disponible (también funciona con bioetanol). Es más auténtica que la California y su equipación es prácticamente igual, salvo por el menor tamaño.

Ambas son caras de narices. La California se vende en España a partir de 55.000€ y la Danbury Rio hay que importarla, por lo que al cambio nos sale por prácticamente lo mismo que la California.

El vídeo no tiene desperdicio, no dejéis de verlo para conocer más de estos campings con ruedas.

El Maybach para dictadores pobres


SsangYong llevará a Ginebra su nueva berlina de lujo, el Chairman, con la que pretende competir con contendientes de la talla del Lexus LS, Mercedes Clase S, Audi A8, BMW Serie 7 y ectétera. Sus principales argumentos son el precio y...bueno el precio. Y tampoco eso ya que cuesta al cambio unos 73.000€, dinero de Audi A8.

No estoy diciendo que sea un mal coche, está basado en el Mercedes Clase S de la anterior generación (eso es una buena garantía) y lleva su motor V8 de 5 litros y está bien acabado, es lujoso y seguro que tendrá algún que otro gadget. Y no tiene mal especto como otros modelos de la marca, veáse Rodius, AKA el horror. Su equipo de sonido está firmado por Harman Kardon, lleva el cambio automático de 7 velocidades de Mercedes y tracción integral. Es un esfuerzo grande el que hace la compañía coreana y lanzar un coche así tiene sus riesgos pero me temo que sus ventas no serán las esperadas.

Alguien que pueda permitirse un Clase S no se va a comprar un Chairman y por tanto quedará destinado a ejecutivos y directivos de compañías asiáticas y dictadores sin mucho dinero. En el negocio de las berlinas de representación, es importante la marca y SsangYong no es comparable a Audi, Mercedes o BMW en términos de prestigio.

El Maybach 57 es El Coche de representación y también es para dictadores pero tienen que pagar cinco veces más por uno y su logotipo es de más calidad. Si eres un dictador y tienes dinero, compra un Maybach, de lo contrario, confórmate con un A8, o exprime más a tus súbditos.



Vía - AutoBlog

Volvo Jakob Hot Rod: Hecho en Suecia


Para celebrar el 80 aniversario de la marca, volvo ha encargado a Caresto la realización de un hot rod basado en la carrocería del primer coche de la marca, un descapotable llamado ÖV4, fabricado a finales de 1927.

El trabajo realizado me parece impecable, han conseguido hacer un hot rod de pura cepa, basado en un clásico europeo. La carrocería es lo único que queda del donante original ya que se ha equipado a este coche con la última tecnología Volvo, un motor T5, de cinco cilindros y 2.5 litros, turboalimentado para alcanzar la cifra de 265CV y 370Nm de par. Este propulsor es capaz de funcionar con bioetanol E85.


El diseño es minimalista y muy armonioso, nada de estridencias ni flamings ni nada de eso. Las grandes llantas son muy atractivas y la tapicería de cuero color crema combina perfectamente con el azul metalizado exterior.

En casa tenemos un Volvo S60 azul metalizado pero esto le da mil vueltas, quién lo diría de Volvo, tan acostumbrados como estamos a grandes berlinas o familiares tan seguros y aptos para toda la familia...

Su creador ha dicho que quería hacer con un Volvo lo que nunca nadie había ni pensado, nadie asocia un Volvo a un hot rod, todos tenemos otra percepción de la marca. Pues chico, un 10 para tí.

Vía - Carscoop