viernes, 25 de abril de 2008

El nuevo Mazda 6 para Norteamérica

En Agosto se pondrá a la venta el nuevo Mazda 6 American Spec. A primera vista podríais pensar que se trata de la versión europea (y por ende, de Asia). Pero no es así, ya que su batalla se ha visto prolongada en unos cuantos centímetros, sus aletas son más prominentes y adopta una nueva parrilla. La trasera también difiere, con la caída del cristal trasera más acentuada y nuevos faros. Como no podía ser menos para un modelo de EEUU, montará unos motores más gordos.


Dichos motores serán dos. El más asequible será el 2.5 de cuatro cilindros en línea de 170 CV, que irá unido a un cambio manual de 6 marchas o un automático secuencial de 5. El tope de gama será el 3.5 V6 de 273 CV que monta el SUV CX-9 (el hermano mayor del CX-7 que se vende en Europa, que vendrá ligado a una caja automática secuencial de 6 velocidades.

No se venderá en Europa, pero es curioso conocer cómo modelos con el mismo nombre no son exactamente iguales en todo el mundo. Su precio de partida se estima alrededor de 20.000 $. Más barato, más grande, motores más potentes y el mismo equipamiento que en Europa pero bastante más barato. Lo que pagan en médicos se lo ahorran en coches...A continuación os dejo una imagen del modelo europeo para que juguéis a las direrencias.



Vía - MotorAuthority

El nuevo Audi S4 cambiará su V8 por un V6 más eficiente


Según nos cuenta Autoblog en español, el jefe de desarrollo de VAG ha presentado un motor 3.0 V6 turbo de aproximadamente 350 CV que será el que nos encontremos en el vano motor del Audi S4 B8. También comentan que este motor será ofrecido en el A6 antes del 2009, pero rebajado para ofrecer 290 Cv y un par de 420 Nm.



Se rumorea que dicho S4 será presentado en el Salón de Los Ángeles este noviembre. Como siempre, se filtraran las fotos oficiales antes de tiempo y nosotros estaremos al pie del cañón para contároslo. Ya puesto, ¿qué sorpresa nos deparará el RS4 B8? Quien sabe si alcanzara los 500 CV...el anterior ya tenía 420 en la cuadra así que no es nada descabellado pensarlo. Lo que sí me aventuro a decir es que no montará nada más grande que un V8. Un V10 parece demasiado gordo para esta berlina, que en el fondo no es más que eso.




Por si no os habiáis dado cuenta, las imagenés son fotos espía del S4, cortesía de MotorAuthority

Honda Racer, el juguete más brutal


Hot Wheels es una empresa dedicada a fabricar réplicas en miniatura de vehículos de todo tipo, pero una de sus especialidades es la fabricación de maquetas de coches de fantasía, y este es precisamente el mejor exponente de ello.

Se trata del Honda Racer, un coche de carreras biplaza, cuya vista en planta es el emblema de Honda. Ha sido diseñado por Guillermo González, jefe de diseño de la divisón estadounidense de Honda. Su destino es ser fabricado a escala 1:64 (muy pequeño) en cantidades ingentes.


Se fabricará un prototipo a escala 1:5 para ser exhibido en distintos eventos. El motor del coche (de existir) es un V10 VTEC de 20 litros (sí, 20 litros) y una potencia desmesurada, por decir algo, 2.500CV.


Ya se sabe, no hay ninguna posibilidad de que algo así vea la luz, pero soñar es gratis. ¿Os imagináis el rugido de esa bestia a 6.000rpm?

Vía - Motorpasión

Saab 9-3 Convertible Yellow Edition



Saab ha anunciado una versión especial de la versión descapotable 9-3. Según la nota de prensa, será solo para los Estados Unidos. Montará el motor 2.0 Turbo de 210 CV con cambio manual de 6 marchas o automático de 5. Y, como su nombre indica, se ofrecerá exclusivamente en color amarillo. Incluye unas llantas de 17 pulgadas y 5 radios, un nuevo y sutil alerón trasero y un equipo de sonido más potente que el de serie. El precio de esta edición limitada es de 42.830 $, costes de transporte incluidos.

Las únicas fotos que nos ofrecen son la vista frontal del nuevo vehículo y esta foto de su predecesor, una edición limitada en amarillo del Saab Cabrio de 1991.

Vía - General Motors

Chevrolet Corvette ZR1, sus secretos al descubierto


Hoy conocíamos porfin ya la potencia y par que alcanzaba el propulsor V8 LS9 Supercharged, que hasta hoy era un enigma. Sin embargo, ya sabiamos hace mucho tiempo sus otros detalles tan característicos.


Lleva un kit aerodinámico específico y más agresivo, muy diferente a su antecesor, el Z06. El techo esta realizado en fibra de carbono, con el fin de aligerar el conjunto del coche. Antes la unica diferencia entre un Corvette C6 normal y el Z06 era una toma de aire situada en el paragolpes. Con la llegada del ZR1. El paragolpes se ha ensanchado para ayudar a la aerodinámica, que a su vez, a sido realizado en parte de fibra de carbono, aligerándolo. Esto deja claro, que lo que nos persigue no es ninguna tontería.


En el lateral, se pueden ver unas tomas de aire laterales mas radicales, para refrigerar los frenos delanteros de alto rendimiento que monta este monstruito. Las aletas traseras también han sido modificadas para mejor aerodinámica en el tren posterior. En la zaga, también podemos observar un ducktail spoiler (alerón de cola de pato) para ejercer suficiente carga aerodinámica para que el eje posterior cuente con toda la propulsión posible que ejerzan esos neumáticos.


En su interior encontramos el chasis heredado por hermano pequeño, el Corvette Z06, aunque aligerado con partes de fibra de carbono y magnesio para los paneles del suelo y para los soportes de la suspensión delantera y el motor respectivamente. Aún así, en peso supera al Z06 que tiene 1.434 kg contra 1.519 kg de este modelo. Para este aumento de peso, el motor ha sido bajado de su posición en el z06 ya que el sistema de batería se coloca en el maletero, redistribuyendo el peso y bajando el centro de gravedad.

En la parte ed suspensiones, sigue el mismo esquema que su hermano pequeño, incluída la famosa ballesta transversal del eje trasero, que tan buenos resultados ha dado en versiones inferiores. Pero lo diferencia que ahora cuenta con un sistema Magnetic Selective Ride Control de serie, asegurandose, con calculos de un milisegundo, tengan el mayor contacto con la carretera.

Debido a este perfecto ajuste de las supensiones, incluye una bomba de aceite de alta presión para compensar las perdidas ocasionadas por las fuerzas G que alcanzará. Por lo visto, muy malo en curvas no parece que vaya a ser.

Los brazos de la suspensión han sido modificados para una menor caida de las ruedas en el eje posterior por su, ahora, mayor anchura. Hablando de ruedas monta unas llantas de 19 pulgadas para el eje delantero y unas de 20 para el eje trasero, inspiradas en los Corvette C6.R de competición, con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 2 con medidas de P285/30ZR19 ya P335/25ZR20 atrás y detrás respectivamente.


Estas enormes ruedas, albergan en su interior unos frenos con discos carbocerámicos ventilados y perforados de 394mm delante y 380mm atrás. Mordidos por pinzas de 6 pistones delante y 4 atrás en un tono azul exclusivo para el ZR1.

Pasemos al corazón del coche, donde está lo mejor, el V8 LS9 Supercharged con una potencia de 638 cv y 819 Nm de par gracias al nuevo compresor totalmente hecho para este motor en particular. Este motor ofrece muy buenas cifras en toda la curva de potencia, a 3000 rpm el motor estaría rondando los 300 cv y 320 Nm de par a sólo 1000 rpm.


Para digerir la brutalidad del motor se encarga una transmisión de 6 velocidades llamada Tremec TR6060 encargada de mandar todo el par motor y potencia disponible al eje trasero. Para proporcionar precisión y suavidad de cambio, usa un doble disco de embrague.

Para terminar, solo decir que este Corvette no se va a dejar intimar por nadie, tanto por motor y por estética. En su conjunto, este modelo parece más orientado para circuito que para calle por sus componentes, que asegurarán su precisión en el asfalto.

Vía y galería completa - Motorpasión

Datos oficiales del Chevrolet Corvette ZR1: 638cv de puro músculo


General Motors ha publicado los datos de potencia y de par motor del Corvette más potente de la historia, y de lo qué será, uno de los próximos superdeportivos más rapidos del mundo. Se han estado esperando 5 meses ha publicar los datos del motor V8 LS9 Supercharged.

Las cifras, son dignas de este superdeportivo, 638 cv y un par motor de 819 Nm. Esto significa que va a dar mucha, pero que mucha guerra a superdeportivos de la talla del Nissan GT-R y el Lexus L-FA. Ahora solo falta ver un video entre estos tres gigantes, la lucha será muy reñida.

Vía - Motoradictos

La casa de los líos en Tesla y Fisker

Hace unas semanas supimos que Henrik Fisker fue contratado por Tesla para que aportara sus conocimientos en el desarrollo que Tesla está llevando a cabo sobre una berlina eléctrica. El presidente de Tesla, Elon Musk, culpó a H. Fisker de que su diseño era mediocre y que había robado la tecnología de Tesla para usarla en su compañía (Fisker Automotive). Musk ha pedido la devolución de todo el dinero pagado a Fisker por sus servicios, así como la prohibición del uso de tecnología Tesla fuera de su empresa.


Podría parecer que todo acabaría aquí, pero ahora entra en escena Magna. En un principio, Tesla pidió el desarrollo de una caja de cambios de 2 marchas a Magna. Tras su verificación, s comprobó que no era ideal y Tesla obtuvo una solución interna sin contar con Magna. Por supuesto, Tesla no pagó ni un duro por el trabajo hecho por Magna. Ésta ha pedido una indemnización de cerca de 6 millones de dólares por los servicios ofrecidos.

Mientras tanto, Fisker ha anunciado hoy que pondrá a la venta en 2009 el modelo Karma Q4, un híbrido eléctrico desarrollado conjuntamente con Quantum y que ha sido objeto de las críticas de Tesla.


Hasta que todo esto se solucione, lo único que podemos hacer es esperar a ver el Roadster y el Karma Q4 por nuestras carreteras.