lunes, 3 de marzo de 2008

Comienza el espectáculo


Sí, porque el pistoletazo de salida del Salón del automóvil de Ginebra está al caer. Toda la prensa ya está en Suiza, pertrechados con portátiles para mandarnos noticias a todos los ávidos fanáticos del motor. El equipo de Motorpasión, al que mando un saludo desde aquí nos informará rápidamente de todo lo que pase, junto con muchos medios más.

Esperamos ver las novedades más calientes y alguna que otra sorpresilla. No dudéis en que yo también os ofreceré desde mi punto de vista las novedades más relevantes.

Haciendo un poco de balance de lo que llevo de blog, no me puedo quejar, he conseguido unas cuántas visitas, comentarios y me consta que ya hay algún habitual :)

La encuesta que os dejé el otro día sobre el Lancer Prototype-S arrojó el resultado favorable para Mitsubushi, más o menos os gusta a la mayoría, pero no es vuestro objeto de deseo, coincido con vosotros.

De nuevo voy a colgar otra encuesta para que vayáis votando a lo largo de la semana.

Un saludo a todos y gracias.

Chollos de segunda mano (2)


Tranquilos que no se me olvidaba. Tengo algo especial esta noche, un coche muy exclusivo y bastante desconocido. Yo mismo no conocía su existencia hasta hace bien poco.

Se trata del Opel Omega Lotus o como se conoce en el Reino Unido, Lotus Carlton. Es una de las primeras berlinas de alto rendimiento, radical, potente y por supuesto, propulsada.


Se puso a la venta a principios de los años 90 basándose en un Opel Omega de la época, sólo que se lo pasaron a Lotus para que le metiera mano e hiciera algo especial con él. La colaboración con Lotus comenzó a mediados de los años 80 con la bonanza económica y el auge de los deportivos de altos vuelos.

Es un coche con mucha tecnología. El motor, originalmente era un 3 litros V6 de Opel al que Lotus aumentó la cilindrada hasta los 3.6 litros y le acopló un sistema de doble turbo Garrett T25 refrigerados por dos intercoolers. Resultado: 377CV y 570Nm de par motor. Nada mal para el principio de los 90. Además la caja de cambios de 6 velocidades provenía del Corvette ZR-1 y los frenos de 4 pistones y 300mm eran avanzados para la época.


Su comportamiento en carretera y circuito estaba a la altura de las mejores superberlinas de la época, véase variados AMGs y Ms.

Pero no todo fue gloria. La crisis económica de principios de los 90 hizo que sólo se fabricasen apenas 1.000 unidades, de las cuales 450 tenían el volante a la derecha. Estamos ante una rareza, y lo mejor de todo es que sólo hay que pagar 16.900€ si de verdad quieres tenerla. Está a la venta en Alemania. Aclaro de nuevo que los coches de esta sección del blog están realmente a la venta.

Para que veáis de que es capaz este Opel on esteroids no os perdáis este video en el que Vicki Butler-Henderson de Fifth Gear lo compara con el moderno Vauxhall VXR8 con motor 6 litros V8 procedente del Corvette C6. No os lo perdáis, Vicki le hace justicia mejor que yo.



Enlace - Mobile.de
Ficha técnica - Carfolio

Residuos sólidos urbanos


Parece ser que alguien se tomó demasiado en serio lo de tirar las cosas que no quiere a la basura y cogió y tiró a la basura un Ford Fiesta y un Golf Cabrio. Literalmente.

¿No había un sitio llamado desguace?

Vía - Winding Road

Oferta: Brabus SLR Roadster + Brabus Smart Ultimate: Tuyos por sólo 699.000€


Parece una oferta del Carrefour por favor. Sólo que un poco más caro que los dos botes de detergente por 6.99€.

Brabus ofrece un SLR Roadster preparado y con su 5.5V8 Kompressor potenciado hasta los 650CV junto con el Smart definitivo, 112CV y 150Nm, hace el 0 a 100 en menos de 10 segundos. Vamos, el SLR ya lo conocemos todos, es radical, potente, muy rápido y suena como debe sonar la furia del dios Thor. Y el blanco le queda muy bien...si eres un jeque árabe. No, le queda bien seas quién seas, es precioso.


Pero centrémonos en el pequeñín. 112CV para un Smart ES mucha potencia. 150Nm de par motor son más que suficientes, pero ahora viene la buena...está autolimitado a 170km/h. Yo no me atrevería a pasar de 130 con un Smart. Su distancia entre ejes, aunque haya aumentado, es muy corta y no es bajo. Lo que tiene bajo es el perfil de los neumáticos y la suspensión no va a ser blanda siendo un Brabus. Ya me imagino conduciéndolo por la autopista A8 tramo Gijón-Oviedo y salir volando en alguno de los brutales baches de los que está trufada la autopista en cuestión. A 170km/h pisas una junta de dilatación con eso y vuelcas o algo peor.

Pero bueno la gente también hace puenting y otros deportes de riesgo. Si te gusta la oferta llama a Brabus, si les convences igual consiguen que con los 699.000€ que pagas te dejen un seguro de vida o te dejen el Smart a mitad de precio, quién sabe.

Vía - Motorpasión

Seat Ibiza 2008, es oficial


Seat va a llevar a Ginebra un prototipo llamado Bocanegra, pero vamos que todo el mundo sabe que el Ibiza del 2008 va a ser clavado. Y es que Seat depende del ibiza, de hecho, la supervivencia de Seat depende del Ibiza, es el modelo más vendido de la marca y si el definitivo es todo lo bueno que aparenta estoy seguro de que volverán las vacas gordas a Martorell.


El Ibiza 2008 es el sustituto para el veterano Ibiza actual que lleva más de un lustro en producción sin cambios sustanciales. Es un superventas en España y las expectativas son altas.

Pero sólo miradlo, ¿no es fantástico? Está basado en el prototipo Tribu y su diseño es muy personal y atractivo. Esas "branquias" laterales le dan una estampa muy agresiva a la vez que deportiva. Clao, también influye que el prototipo lleva llantas de 19 pulgadas, que no creo que vaya a llevar ni el Cupra pero lo que tengo claro es que si querían llamar la atención y captar posibles adeptos a la marca lo han conseguido, al menos conmigo.


Y ahora vamos a especular, una vez dejéis de babear con las fotos, ¡viciosos!
La oferta de motores deberá ser muy variada y la gama de precios debe ser asequible, recordemos que debe ser un superventas en el segmento de los UTILITARIOS generalistas, para utilitarios premium ya tenemos el Mini.


Supongo que se ofrecerá en varios acabados, los más básicos, el acabado Sport, FR, Cupra...la oferta de motores se aprovechará de los últimos avances del grupo VAG, así que ahí va lo que pienso:
  • Gasolina
    • -Versión básica, 1.2 litros 3 cilindros con alrededor de 70CV
    • -1.4 litros de cuatro cilindros con entre 80 y 90CV
    • -El veterano 1.6 8 válvulas de 100CV
    • -Algún propulsor 1.4TSI, el de 122CV es lo más razonable
    • -Un 1.4TSI o 1.8TSI con alrededor de 170CV para el FR
    • -Un 2.0TSI para el cupra, con unos 200CV
  • Diésel
    • -Uno o dos 1.4TDI de tres cilindros con entre 70 y 90CV
    • -Más que posible Ibiza Ecomotive con este último propulsor
    • -El conocido 1.9TDI con 100CV
    • -Una versión diésel más potente, con 130-140CV, lo que no tengo claro es si con el 2.0TDI (más caro) o el clásico 1.9.
    • -Un diésel gordo para el Cupra TDI, mínimo 160CV y muy probablemente un 2 litros.
Tras mi especulación sólo faltaría que le pusieran DSG, entonces el Polo GTI tendría un serio rival. Pero claro, el Ibiza también tiene que ser práctico y racional, la versión de 5 puertas cumplirá con creces ese objetivo.

Yo le tengo mucho aprecio a los Seat ibiza, son buenos coches desde que están bajo el control de VAG y además aprendí a conducir con un Ibiza 1.9TDI que me acabó enamorando (para lo que un primerizo podría haber catado claro).

Espero grandes cosas de Seat en Ginebra. Van por el buen camino.

Vía - Motorpasión