jueves, 10 de abril de 2008

La importancia del ESP, por Tiff Needell


Hace ya tiempo que terminó la 13ª temporada de Fifth Gear y no tendremos más novedades hasta el verano. Es una pena, pero mientras tanto tenemos doce temporadas anteriores para explorar, todas ellas disponibles en YouTube.


El vídeo que os traigo hoy demuestra como el ESP marca la diferencia en condiciones extremas. Tiff Needell se va a un pueblo en Suecia, muy cerca del círculo polar ártico, a un lugar donde muchas marcas prueban sus prototipos y llevan a cabo tests de resistencia, fiabilidad rodeados de nieve, hielo y temperaturas de hasta -50ºC.


El ex-piloto de LeMans nos mostrará la diferencia entre llevar o no llevar ABS y la eficacia del ESP a la hora de afrontar una pendiente helada, imposible sin ESP, muy fácil con ESP. También lleva a cabo otro test, una especie de test del alce pero a 120km/h, sobre un lago helado y con tres obstáculos seguidos. Sin ESP, trompo tras trompo y accidente más que probable en condiciones reales, con ESP, tan fácil como a 30km/h en asfalto seco.



Se dice que el ESP puede evitar un 30% de los accidentes, muchos fabricantes lo incorporan de serie en algunos de sus modelos, pero a mi juicio, todos lo deberían llevar de serie, como el ABS o el cinturón de seguridad. Creo que una normativa europea está en gestación para obligar a instalar en ESP en todo vehículo nuevo a partir de 2012. Me parece una gran iniciativa.

Teaser del Caterham Superlight R500


El Caterham Superlight R500, no se ciñe a la premisa de que un modelo nuevo significa mas prestaciones por parte de motor, que sigue la filosofía de apostar por un bajo peso, según los datos que se rumorean, este nuevo clásico deportivo inglés no pesará más de 500 kg.

se comenta la opción de usar los motores Ford de cuatro cilindros con una potencia estimada de 250 CV. Con un bajo peso y esta potencia sus prestaciones impresionan, sobre los 3,5 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 240 km/h.

Vía - Motorpasión

Geiger Cars importa el Ford F-650


Geiger Cars es una empresa alemana especializada en la importación y preparación de vehículos americanos. Ayer mi compañero Víctor publicaba una noticia sobre el políticamente incorrecto Hummer H2, un coche amado u odiado, sin término medio.

Pues bien, Geiger Cars ahora puede importar el Ford F-650 pick-up por 99.000€, un vehículo que yo sabría definir muy bien. Es una mezcla de camión, pick-up y SUV. Ideal para ratonear por las calles de Munich. Como podéis apreciar en las fotos es simplemente inmenso.


Su motor es un 6.7L V8 turbodiésel de camión, un Cummins con 350CV y 1.000Nm de par, unido a una caja automática de 6 velocidades. Su peso es de unas 6 toneladas y está clasificado como camión ya que su base es un vehículo comercial, aunque se vende como Crew Cab, (cabina para 5 personas) como pick-up e incluso como XUV (algo así como un SUV a lo bestia). La gama de motores para el Ford F-650 incluye 21 combinaciones de 3 motores distintos y varias transmisiones, aquí solo mostramos una opción, la equipada por el pick-up de Geiger.


Es tan lujoso como el mejor SUV, asientos de cuero, climatización....y en las versiones XUV y pick-up equipos de sonido personalizados, pantallas de TV inmensas...y una pista para jugar a los bolos, no será por espacio.

Reitero que me quedo sin palabras ante su inmensidad. Los potenciales clientes de este tipo de vehículos me imagino que son gente de equipos de carreras, que quieren viajar cómodamente llevando un remolque enorme con varios coches, gente con barcos, George Bush...pero sobre todo los raperos, a quiénes se les hace la boca agua al ver uno de estos.



Desde luego el Hummer H2 es tan ecológico como un Toyota Prius a su lado y tan pequeño como un Citroën C1 al lado de un Cadillac Escalade. El H2 es pequeño y racional a su lado. Me veo obligado a recurrir a los tópicos, algo tan desproporcionado sólo podría haber salido de los EEUU. Me da dolor de cabeza pensar en aparcar en cualquier lugar y en moverme con él por cualquier ciudad europea.


Su consumo de gasóleo es aproximado al de un camión, 30 o 40L/100km fácilmente, aunque a su dueño esto no le importa. Crisis...¿qué crisis?

Vía - Ford Fleet, Motorfull, Coches Americanos
Por si queréis uno - Geiger Cars

Sorteo del The Who's Magic Tour Bus


La mítica banda de rock The Who, sorterá este 8 de Junio un vehículo muy particular. Se trata de una furgoneta VW Transporter T1 que perteneció al director de arte de la banda, Richard Evans. Está totalmente personalizada con los colores y el mítico logotipo de los Who, todo un icono en el mundo de la música y del arte.

La furgoneta está en un estado de conservación perfecto pese a haber sido matriculada en 1968 y está firmada por Roger Daltrey, cantante y Pete Townsend, los demás miembros originales de la banda me temo que no han podido por su fallecimiento hace años.

Para participar en el sorteo de este pedazo de historia de la música y poder surcar las calles de Londres escuchando "My Generation" y ser el foco de atención hay que comprar un boleto para el sorteo. Cuesta 5 libras (7.5€) y además el precio incluye la descarga de la canción "Magic Bus", que fue interpretada por los Who el año pasado en la fiesta del 40 cumpleaños de la VW Transporter T1, también conocida como VW Bully.


Podéis comprar el boleto para el sorteo aquí. Toda la recaudación irá destinada a una buena causa, la Teenage Cancer Trust.

Sé yo de alguien a quién le encantaría esta furgoneta... ;)

Vía - Motorfull

Vídeo del Alfa Mi.To en la nieve

Tras conocer el logotipo oficial del que será el nuevo utilitario de Alfa Romeo, viene bien ver un vídeo sobre este juguetito. Aún lleva camuflaje, pero se pueden distinguir claramente su línea exterior, así como ciertas partes del interior. El conductor es Philippe Krief, responsable del desarrollo del chasis del Mi.To, por lo que la cosa va en serio. Aquí tenéis el clip:



Vía - Alfa Mi.To Blog

Precios para el nuevo Mercedes CLC



Ya se conocen los precios para España del nuevo coupé pequeño de Mercedes. Lo de nuevo es dudoso, porque básicamente han cogido el C SporsCoupé anterior y le han cambiado el frontal y las luces traseras...Pero en fin, habrá que creer a esta gente.


La gama que estará disponible en España será la siguiente:


CLC 180K 143 CV 31.200 €
CLC 200K 184 CV 33.850 €
CLC 230 204 CV 38.700 €
CLC 350 272 CV 41.700 €
CLC 200 CDI 122 CV 30.550 €
CLC 220 CDI 150 CV 33.600 €

Todos los motores se han retocado para conseguir reducir el consumo y las emisiones, aunque únicamente los motores diésel consiguen entrar en el grupo de los que emiten menos de 160g/km (4.75% de impuesto de matriculación).


Como equipamiento de serie para todas las motorizaciones, podemos encontrar: ESP, TCS, ABS+EBD, bluetooth, seis airbags, volante multifunción, climatizador automático bizona, radio CD con MP3, ordenador de viaje...


Vía : Autoblog en Español