viernes, 29 de febrero de 2008

Ariel Atom V8: sobran las palabras

Hace apenas unos días os daba la noticia de que Caterham va a lanzar una versión radical de su Seven, con un motor 2.4V8 supercharged desarrolla unos brutales 500CV. Un coche con una relación peso potencia de menos de 1kg/CV, algo tremendo.

Pues bien, Ariel, una marca inglesa de deportivos superligeros, ha decidido llamar a la empresa que fabrica esos motores, RS Performance y les han dicho que también lo quieren para el Atom. A eso se le llama brutalizar al cuadrado, vamos a ver el Atom estándar tiene ya 300CV, ¿vendrá con seguro de vida incluido en el precio de compra?. Tenemos una nueva bestia en el corral de los ultraligeros, el Ariel Atom 500.

Su apariencia es apocalíptica, el chasis va al aire y el espoiler parece más ancho que el propio coche. Tiene que ser toda una experiencia; estás sentado poco menos que al aire, a centímetros del suelo y como te descuides la admisión del motor te puede absorber las orejas, todo ello mientras aceleras de 0 a 100 en menos de 3 segundos en una orgía de rugidos y goma quemada.

Quiero uno.

Vía - Jalopnik

Papa Noel tiene ganas de hacer el cafre


Cuando Papa Noel reparte sus regalos por todo el mundo usa su trineo, que tiene una potencia bastante escasa, 8 o 10 renos. Entonces tras una ardua jornada de trabajo necesita liberar adrenalina.

Así que se ha construido una moto de nieve V8. A esto se le llama ser macarra, imaginaos estar patinando en un lago helado y de repente oír el inconfundible sonido de un V8 y ver eso.

Por lo que se ve en la imagen, está basada en un hot rod y su motor lleva un compresor, además de una bombona de óxido nitroso en la parte trasera. Eso me indica potencia que excede de los 500CV. Espero que esas cadenas sean bien resistentes.

Ahora que no pienso, podrían inventar una nueva disciplina deportiva, drag races con motos de nieve hechas a mano...cómo diría Homer: Mmmmmmm!

Vía - Carscoop

A la venta cazabombardero camuflado

Hace unos días salió a la venta en eBay un Bugatti Veyron, se dice que es el único en el mundo que es completamente negro, la pintura, las llantas y el interior. Su precio de salida era de 1.85 millones de $ (cuatro duros vamos...) ya que la puja ya ha finalizado.


El Veyron que se vendía estaba matriculado en California, hogar de los ricos de medio mundo, sólo espero que no haya acabado en manos de alguna estrella descecebrada de Hollywood, que se me ocurren muchas y me da miedo pensar que le podría pasar al Bugatti después de cómo dejó Lindsay Lohan su Mercedes SL65 AMG...

En ese color negro parece un cazabombardero al estilo F-117, imaginad cómo os sentirías si os adelantara por la autopista a muchas más velocidad que la vuestra con un rugido atronador y pintado así...yo dudaría si era un coche.

Pero es que un Veyron es un Veyron, y sigue siendo igual de impresionante, yo tuve la oportunidad de ver uno en directo y me quedé alucinando, lo ví en un showroom que VW tiene en Berlín. Y 1.001CV, 16 cilindros 8.4 litros y cuatro turbos no es algo que tengan muchos vehículos...

Vía - WorldCarFans