jueves, 6 de marzo de 2008

Canciones y conducción (2)

Vuelve esta sección tan personal. Hoy nos vamos a un ambiente completamente diferente. Nada de V8s americanos y una autopista desierta en nevada.

Nos vamos a Europa. Imaginad, vamos viajando por alguna gran ciudad, de noche, por alguna autopista urbana, tranquilamente. Quizá vamos a una fiesta o volvemos de juerga.

Las luces pasan rápidamente, el coche lleno de buenos amigos, quizá solo con una persona especial...Ya no hablamos del rugido del motor, hablamos de sensaciones, amistad, amor...

Y esto en los altavoces.

Sexy Sadie - Turn Me On

You bring me your hair
That blows so gently in the summer air
You bring me your face
Your eyes that send me to that other place
If you come I will try ...
to give you love, so deep inside

Turn me on, turn me on 'cause I feel so...
Did you ever feel me?
We ride alone, until we reach another hard stone
Did you ever feel my soul?

You are dreaming awake
To find a way to reach the summer sky
I am dreaming the same
To have a love like you to love me twice
If you go i will try to keep loving you all the time

Turn me on, turn me on 'cause I feel so...
Did you ever feel me?
We ride alone, until we reach another hard stone
Did you ever feel my soul?



Una canción preciosa.

BMW Serie 3 con transplante de corazón: Alpina D3 Biturbo


El conocido preparador de BMW, Alpina, ha desarrollado una interesante preparación para la serie 3. Los cambios más sustanciales están tras las rejillas frontales. Le han arrancado el corazón a un BMW 123d y se lo han transplantado a la pequeña berlina.

El motor 2 litros diésel biturbo es impresionante, suave, con mucho par, progresivo y potente. De serie rinde 204CV (el primer diésel con una potencia específica de más de 100CV/litro) y 400Nm de par motor. En Alpina le han aumentado la potencia hasta los 214CV y el par hasta los 450Nm.

El resultado es una acleración de 0 a 100 en 6.9 segundos desde parado y una velocidad máxima que se queda a las puertas de los 250km/h. El sistema Efficient Dynamics se ha conservado y por tanto su consumo en ciclo combinado es de 5.9l/100km.


Estéticamente ya no me convence tanto, sigue siendo sobrio, pero por alguna razón esos parachoques modificados y esas llantas no me acaban de pitar del todo. El interior es casi de serie salvo por algún emblema de Alpina por ahí suelto.

Sigue siendo un gran coche, pero no apasiona, dejémosle esa tarea al M3.

Vía - MotorAuthority

Bentley afirma que en 2012 sus emisiones medias de C02 serán de 120g/km


Sí, seguro que sí. Eso no se lo creen ni ellos. ¿En qué cabeza cabe eso? Bentley se caracteriza por fabricar coches grandes, de lujo, muy potentes, de gasolina y muy pesados. La receta para bajas emisiones son coches ligeros, pequeños, poco potentes y diésel o híbridos. Vaya, parece que aquí tenemos un ligero problema...

Pongamos a Lexus como ejemplo, la mayoría de sus modelos tienen alguna versión híbrida, tienen altísimas dosis de tecnología y ninguno siquiera se acerca a 120g/km. Toyota tiene un Prius que utiliza un motor híbrido de gasolina y eléctrico y consigue estar exento del impuesto de matriculación. Algunos fabricantes europeos como por ejemplo grupo VAG han conseguido emisiones por debajo de 120g/km usando coches ligeros, con aerodinámica optimizada, largas relaciones de cambio, motores diésel retocados y todo tipo de sistemas de recuperación de energía (léase Efficient Dynamics). Hay pocos compactos convencionales con emisiones por debajo de esa mágica cifra, Seat León Ecomotive, Golf Bluemotion, Audi A3 TDIe, Renault Megáne eco2...ningún coche más grande que un compacto baja de 120 gramos.

Ahora cojamos a Bentley, sus emisiones medias son de unos 450g/km y en 4 años quieren reducirlas a un tercio. Dicen que usarán soluciones híbridas y reducción de peso. Acaban de lanzar el Bentley Continental GT Speed con un motor W12 de 6 litros biturbo de gasolina y cuenta con tracción integral permanente, unido a un peso de 2 toneladas y media. Ah, y no nos olvidemos del coupé Brooklands con sus 530CV y su V8 de 6 litros y 3 cuartos con doble turbo.

Sus coches son excelentes, y que quede claro que me encantan, pero eso del CO2 se llama lengua de trapo. ¿O será verdad? Deben saber algo más que nosotros, puede que sean magos, o extraterrestres.

Vía - Motorfull

¿A quién le apetece traerme el coche?


Creo que eso tuvo que decir el dueño del Lada cuando fue a buscarlo con sus amigos. Pues el coche debe estar ya en el fondo porque a ver quién se atreve a ir a por él.

Supongo que es lo que tiene ser un poco lento y aparcarlo sobre un lago helado, éste tiene una propiedad curiosa, suele fundirse y convertirse en muchos litros de agua muy fría.

Creo que yo sentiría una ganas irrefrenables de ir al baño o recordaría una cita muy importante si me pidiesen que fuera a por el coche. Solo de pensar en los crujidos del hielo al caminar sobre él me dan escalofríos (de frío).

Vía - WindingRoad