domingo, 2 de marzo de 2008

Cómo no aparcar tu camión


En Rusia pasan muchas cosas, dado su gran tamaño y también pasan muchas cosas relacionadas con los coches, cómo no.

Los camiones rusos suelen ser muy grandes, y muchos de ellos son derivados de vehículos militares soviéticos, es decir, muy rudos y resistentes.

Eso se comprueba aquí, un camionero iba a aparcar su camión a un lado de la carretera y no se dió cuenta de que tenía un Hyundai debajo y digamos que ahora el coreano necesita alguna que otra mano de pintura y la sustitución de algún elemento mecánico. Supongo que el camionero pensó que sólo se estaba subiendo al bordillo, no me extraña que no viera nada, dada la altura de la cabina. Vale, lo tuvo que ver, en qué estaría pensando...


Vía - English Russia

Algo se cuece en Motorpasión...


Motorpasión es un weblog colectivo sobre coches en el que seis blogueros nos cuentan todas las noticias del mundo del motor, la competición, prueban coches, nos enseñan coches dignos de arder, nos torturan con dolorpasión los domingos y definitivamente hacen que nuestra vida sea más interesante y que todos los adictos al motor entre los que me incluyo podamos disfrutar juntos de la gasolina. Hay toda una comunidad en motorpasión, los lectores habituales dejamos comentarios en las entradas del blog y discutimos sobre las noticias, nos echamos unas risas o nos picamos en discusiones, siempre sin acritud.

En definitiva, para mí, El Blog de coches y una referencia imprescindible, ellos me han inspirado a hacer este humilde blog y a trabajar cada día para lograr tener un blog tan bueno e interesante.

Hoy tocaba ración de dolor, pero había algo más, Daniel Seijo, redactor, nos comenta que hay una noticia importante que transmitirnos y que no puede decir nada al respecto. Yo ya estoy en ascuas, sólo puede ser algo bueno y me vienen a la cabeza varias posibilidades:

a) Una remodelación de la página, nuevo diseño.
b) El dolorpasión definitivo, que nos deje con secuelas psicológicas a todos
c) Nuevas incorporaciones a la plantilla
d) Motorpasión TV, pruebas, un Top Gear español...
e) Un foro para los lectores
f) Un blog exclusivo para dolorpasión

Personalmente veo factibles las opciones A, D y E. O quizás publiquen un libro entre todos o lanzen una línea de ropa...

Quién sabe.

Permanceré MUY atento.

Vía - Motorpasion

Demostración de fuerza


Audi lanzará a finales de este año un Audi Q7 con un nuevo motor TDI. Nada demasiado excitante, ¿verdad? Pues te equivocas. Porque no es un motor cualquiera, es un 6 litros doce cilindros biturbo. Yo ya estoy babeando, pero te quedas de piedra cuando te enteras de que produce 500CV (el motor diésel más potente del mundo en un automóvil) y unos brutales 1.073Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos.

Una cabeza tractora de camión suele tener unos 500CV también así que podéis imaginaros la fuerza de ese demonio ya que tiene que tirar de "sólo" 2 toneladas y media de SUV. Para parar esa mole el Q7 lleva frenos cerámicos de 8 pistones (madre de dios!) delante y cerámicos de 4 pistones detrás.

Se dice que Audi quiere meter miedo a los demás SUV a la salida del colegio.
-Mi papá se ha comprado un Hyundai Tucson chincha! Mola mogollón! (ejem)
-¿Ah sí? Pues mi mamá tiene un Q7 con 500CV que deja a tu coreano en la cuneta.
Y el otro niño se marcha llorando, es humillante por favor!


Coñas aparte, el uso que se le dé a este Q7 vitaminado será básicamente autopista (más bien Autobahn) y a lo mejor ir a buscar a los niños al colegio. ¿Quién lo metería siquiera en una pista? Claro, no queremos que se ralle por eso nos compramos un vehículo con tracción integral supuestamente diseñado para andar por el campo y tal.

Un buen uso para el V12 TDI es meterlo en un R8, como Audi ya ha hecho en Detroit, haciendo que acelere de 0 a 100 en 4.2 segundos y deja llorando a los fans del R8 4.2FSI que no puede hacer eso. Pero me temo que ese R8 no llegará a la producción.

¿Merece la pena?

Vía - MotorAuthority

Avistamientos (2)


Vuelve Avistamientos, dónde todos los Domingos os dejo algún apetecible regalo visual. Tras la cosa rara esa de los camiones japoneses os urjo a que desintoxiquéis vuestra mirada y mente con una doble ración de lujo y refinamiento.

Debo aclarar que hace un par de años fui a Londres de vacaciones y quedé anonadado por la gran cantidad de obras de arte que circulaban por la calle, Porsches, Ferraris, BMWs, Audis, Bentleys...pero todos ellos de gama alta, había más Mercedes AMG que Mercedes normales.

Así que no era raro que en una foto coincidiesen dos maravillas, como un Porsche 911 Turbo (996) y un exclusivo Mercedes C32 AMG.

Son dos coches que me privan, el Porsche 911 Turbo 996 posee un motor flat six de 3.6 litros y doble turbo por lo que su potencia era de 420CV, además tenía tracción integral. Son muy comunes en el centro financiero de la ciudad y en el centro de Londres. El otro coche es un Mercedes C32 AMG, un coche poco común, tanto allí como en España. Por alguna extraña razón, estuvo poco tiempo en producción y fue sustituido por el C55 AMG con motor V8 de 5 litros y medio y 366CV. Pero el C32 era más refinado y lujoso, llevaba un motor de seis cilindros y 3.2 litros sobrealimentado por un compresor y porducía la más que respetable cifra de 354CV.

¿Por qué dejó de fabricar Mercedes el C32? Vamos a ver, el C55 sólo tiene 60Nm más de par y 12CV más de potencia y un mayor peso. ¿por el sonido? Todos sabemos que un V8 suena a gloria pero un V6 Kompressor es mucho más exclusivo y el molinillo del compresor le da un toque mágico.

No se me ocurren razones pero me encantaba. Ampliad la foto para verla bien.

Wii estrena un juego sobre los Dekotora

Lo primero, ¿qué narices son los dekotora? Sencillamente, camiones japoneses tuneados. Nosotros por las calles vemos a veces camiones ligeros o medios japoneses, Isuzu, Mitsubishi Fuso, Nissan Atleon...en Japón muchos camioneros se gastan millones de yenes (150 yenes = 1€) en personalizar sus camiones y hacer que parezcan transformers o robots metálicos. Su estética es inconfundible y están trufados de cientos de luces y neones. Dan miedo.


Personalmente este tipo de preparación no me gusta, muchos me recuerdan a los típicos camiones de feria de pueblo que llevan encima una atracción de feria y lo siento, pero eso me parece muy cutre y no me gusta. Al ver algunos dekotora me vienen a la cabeza los coches de choque y eso es demasiado para mi cerebro un Domingo por la mañana.


Es España no se ven este tipo de cosas, como mucho algún camión grande con alguna aerográfia y algún cromado, una de las razones es que muchos camiones en España son de empresa mientras que en Japón son muchos más los autónomos con camión propio.

Pues bien, los japoneses como buenos frikis (en el buen sentido de la palabra) van a lanzar un juego sobre los dekotora en el que podemos personalizarlos hasta el infinito y conducirlos por grandes urbes japonesas.

Como afición friki genial, pero no seré yo quién juegue a este juego (más que nada no tengo una Wii) y esos monstruos me dan miedo. Os dejo el trailer del juego por si queréis verlo.



Vía - Jalopnik
Vídeo - MaxConsole

Chrysler quire versiones híbridas de todos sus modelos


Y a mí me parece una iniciativa digna de elogio. Que una de las marcas de coches más importantes del mundo y con más ventas, sobretodo en el glotón mercado norteamericano, ofrezca modelos híbridos de todos sus productos es un soplo de aire fresco, literalmente.

Pero estas noticias siempre son a largo plazo, siempre, por lo que el presidente de Chrysler no ha dado fechas ni calendarios de ningún tipo. cómo bien apuntan en Autoblog, Chrysler va a tener que marcarse unos objetivos ambiciosos y diferenciarse, su reciente divorcio de Daimler le ha traído ciertos problemas financieros y ya hay marcas como Lexus que ofrecen híbridos en casi toda la gama.

Yo a veces me pregunto, ¿tan difícil es hacer un híbrido pequeño y de bajo coste, digamos basado en un Renault Megane y con unas prestaciones decentes? Ah, que un diésel pequeño sale más barato y se vende mejor. ¿Y un coche eléctrico decente? (No vale el G-Wiz). Señores, estamos en el S. XXI y el planeta necesita un respiro. Si una marca generalista hace un buen híbrido barato, digamos por menos de 20.000€ se va a forrar. Toyota y su Prius cosecharon éxitos en todo el mundo y han tenido unas ventas más que reseñables y eso que es caro, ya hay ciudades (como mi ciudad) en la que los Prius están homologados como taxis.

Lo que quiero decir es que ojalá Chrysler triunfe (si otros no se adelantan claro) y que los fabricantes de coches empiezen a ofrecer alternativas reales a un diesel de bajo consumo. El mercado manda y las oportunidades están en la calle, señores fabricantes, no tiren el dinero.