domingo, 24 de febrero de 2008

Cómo no sacar un coche atascado en la nieve

En EEUU suele nevar, y muchos coches que no son 4x4s se quedan atasacados en la nieve y deben ser remolcados por otros.

El vídeo nos muestra que no se debe atar la cuerda por que vas a tirar del coche con un 4x4 al parachoques. Porque puede pasar eso. Estos yanquis...


Los datos técnicos de todos los coches existentes, a un click de distancia

Carfolio.com es una página muy interesante para cualquier aficionado a los coches. Nos ofrece todos los datos técnicos que podamos desear sobre un coche, tanto mecánicos como prestacionales.

Por ejemplo, quiero saber saber cuantos Nm por litro tiene un Mercedes E50 AMG, por decir un dato y coche. Cilindrada, potencia, motor, tipo de frenos...todo lo que podais imaginar.

Y no es una página que no esté actualizada ya que podemos encontrar los datos técnicos de un X6 xDrive 50i o los de un Audi TTS, que aún no ha sido lanzado al mercado.

Así que ahora ya sé que mi Peugeot 206 1.9D hace el cuarto de milla en 19.90 segundos (glacialmente lento por cierto).

Enlace - Carfolio

John Cooper Works Mini Cooper Clubman


Vaya nombre más largo anda. Pero es una buena noticia, por fin podremos ver en Ginebra la versión más radical del Mini Clubman, un coche que odias o amas, yo lo amo. Bajo el capó el mismo 1.6 litros turbo del Cooper S pero potenciado hasta los 218CV, el kit Cooper Works incluye también modificaciones estéticas que diferencian al Clubman de otros de los de su especie.

Esto es querer hacer exclusivo algo ya muy exclusivo. Puede que el Mini "normal" haya perdido parte de su exclusividad debido al gran número de ellos que hay en las carreteras. Desde que se lanzó el Clubman solo he visto uno. Y era un Cooper de 120CV. Un Clubman Cooper S es muy exclusivo y un Clubman Works es ultra-hiper exclusivo.

Ah, se me olvidaba mencionar que los Minis no son baratos, los Cooper S son los más caros, los Clubman son los más caros y el kit Works no lo regalan. La exclusividad suele ser función directa del dinero me temo.

Vía - Jalopnik

Avistamientos (1)


Inauguro esta sección dominical en la cual iré subiendo fotos de coches deseables, poco comunes, en resumen, esos coches que te hacen pararte para admirarlos o te intriga saber más de ellos por las pocas veces que vemos alguno.

Y empezamos con una ración de erotismo sobre ruedas, un BMW M6. Una bestia como esta no se ve todos los días, de hecho es el primero que ví en mi vida, estaba aparcado cerca de mi casa. Esos 4 escapes, los discos de freno perforados y otros pequeños detalles nos permiten diferenciarlo de un serie 6 normal porque en general es un coche discreto. Menos cuando giras la llave del contacto, entonces el V10 despierta enfadado con un gruñido metálico digno de un F1. 507CV a 7.750 rpm y 500Nm pasan a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de 7 velocidades con un bramido que pone los pelos de punta.

La eficacia del chasis del M6 está a la altura de la de un superdeportivo, así como su precio, alrededor de 116.000€, ah y lo he tocado :D

BMW Driver Training 2008


Experiencias de conducción.

BMW ofrece como todos los años cursos de perfeccionamiento de la conducción a bordo de varios de sus modelos. Estos cursos se llevan a cabo a lo largo del año 2008 en conocidos circuitos como el Jarama, Cheste, Jerez o Montmeló.

Hay varios tipos de curso, el curso Intensivo se lleva a cabo en el Jarama a bordo de varios Serie 1, 120d y 123d coupé. Es el más barrato y asequible de todos, cuesta unos 250€ y nos permite mejorar y perfeccionar nuestra conducción y prepararnos para los imprevistos del tráfico urbano según el catálogo de la web. En serio estoy considerando acudir a este (es el único que me puedo permitir).

Hay más cursos en más circuitos, pero el mejor de todos es la Experiencia ///M. Creo que no hace falta decir más,varios ///M a nuestra disposición durante un día, en circuito y con la presencia estelar del E92 M3. No hace falta decir más. Bueno sí, un pequeño detalle, cuesta 1.200€ y solo hay 20 plazas.

Otros cursos incluyen conducción sobre nieve con el X5, aventuras offroad, fórmula BMW...todos ellos muy recomendables.

Más información - BMW España

Vídeo de presentación del nuevo Fiat 500 Abarth


Muchas cosas se han dicho sobre esta pequeña belleza italiana, pero una cosa es segura, levanta pasiones. El otro día ví un 500 normal por la calle y me hizo pararme para contemplarlo mejor, eso ya nos dice algo, ¿verdad?

La versión más radical se apellida Abarth, dejando claro que se trata del 500 más brutal. Un motor 1.4 T-Jet, un cuatro cilindros turbo transmite 135CV a las ruedas delanteras, y con un peso de menos de una tonelada, puede volar.

La estética es rompedora y estoy seguro de que va a provocar más de una tortículis. El vídeo es el oficial de la presentación del coche, esperad hasta el final si queréis deleitar vuestros oídos con ese sonido ronco del escape...sube el volumen de los altavoces...

Vía - Motorpasión

Duelo de coupés en Fifth Gear: BMW 135i VS Porsche Cayman


Si no lo conocéis, Fifth Gear es un programa del canal inglés Five TV, en él que se prueban coches en general, se llevan a cabo "duelos" entre coches y se habla sobre coches. ¿Igual que aquí verdad?

Me temo que su personal es más cualificado ;)

Hoy nos hacen un regalo a la vista y al oído con un duelo de coupés, el reciente BMW 135i y el Porsche Cayman básico, el 2.7. Jason Plato (piloto y subcampeón del British Touring Car Championship) se enfrenta en el coupé de Stuttgart al veterano de Le Mans y ex-piloto Tiff Needell, a los mandos del pequeño bávaro. Ambos pilotos tienen una más que demostrada destreza y unos avales impactantes.

El BMW 135i es el BMW Serie 1 más potente (a la espera de un posible Serie 1 tii) y solo se ofrece en carrocería coupé, ha sido lanzado al mercado muy recientemente y su precio ronda los 43.000€. Bajo el capó encontramos un 6 cilindros en línea de 3 litros y con doble turbo que produce unos alucinantes 306CV y un par de 400Nm entre las 1.500 y las 4.000rpm. Es el único compacto propulsado del mercado, y uno de los más radicales, de 0 a 100km/h en 5.3 segundos y autolimitado a 250km/h.

El Porsche Cayman es un divertido deportivo, su precio ronda los 53.500€, y como todo buen Porsche una un 2.7 litros bóxer de 6 cilindros que produce 245CV a 6.500rpm, tiene menos par motor que el BMW, 273Nm y acelera de 0 a 100 en 6,1 segundos. Pero el Porsche es un deportivo pura sangre de motor central y tracción trasera, además su reputación de efectividad en conducción está más que probada, siendo primo del todopoderoso Porsche 911.

Preparaos para ver esláloms, carreras de aceleración, drifting, circuito en una orgía de placer audiovisual. Disfrutadlo.

Primera entrada

Ante todo, daros la bienvenida a mi blog sobre coches, he decidido abandonar MotorSpain debido a que ya existe un blog mucho más importante con el mismo nombre, gracias a Javier Costas de Motorpasión por avisarme.

Me presento, mi nombre es Sergio Álvarez, estudiante de Administración y Dirección de Empresas y esta es mi primera entrada como blogger del motor. Aunque mis estudios no tengan mucho que ver con los coches, son mi pasión y espero diariamente poder ofreceros información interesante sobre todo lo relacionado con el mundo del motor.

Como os comenté, siendo los coches mi absoluta pasión desde que no levantaba un metro del suelo quiero compartir mi afición con todos vosotros y así poder poneros al día sobre noticias, nuevos lanzamientos de coches, lo más destacado de los salones del automóvil, coches clásicos, una columna de opinión, y también intentaré si me es posible hacer pruebas de coches y exponer aquí sus características y mi opinión al respecto, mediante fotos y/o vídeos.

Relamente, no se si este blog va a funcionar, espero que sea leído por mucha gente y podamos compartir el conocimiento sobre el mundo del motor.

Como guía "espiritual" tengo a los monstruos de Motorpasión, es.Autoblog.com ,km77.com, 8000vueltas.com y Javier Costas. Espero algún día alcanzar una décima parte de su popularidad y sabiduría ;). También me alimantaré de otros feeds como jalopnik, autoblog.nl, Motor Authority... Programas como Fith Gear o Top Gear son mi Biblia particular y AutoBild, CAR y Autopista mis revistas habituales.

Aparte de las noticias más generales me gustaría incorporar alguna sección poco habitual, por ejemplo una sección al estilo DOTS (down on the street) de Jalopnik, en esta sección podré poner fotos de coches que me parezcan poco habituales y dignos de aparecer publicados aquí. O una sección de curiosidades, locuras...todo se verá :)

Para ir abriendo boca, en la imagen un Shelby GT500KR, un Ford Mustang Shelby GT500 brutalizado, se suma a la gran familia de la última generación Mustang. Por cierto, KR es la abreviatura de King of The Road, eso nos deja claras sus intenciones. Es también el coche oficial de la nueva serie de El Coche Fantástico...sí sí la misma en la que salía David Hasselhoff en aquel Pontiac TransAm, habrá que ver si el episodio piloto convence.

Volviendo al coche, lleva el mismo bloque 5.4 V8 con compresor del Shelby GT500, pero en lugar de desarrollar "sólo" 500CV, desarrolla 540CV y alrededor de 700Nm de par motor, para entendernos un rompecuellos de tracción trasera con sabor americano. Lo gracioso es que en EEUU cuesta el equivalente de unos 38.000€, lo cual es calderilla para una bestia como esta, siempre me he preguntado por qué son tan baratos los coches en Estados Unidos, por Dios, un Mustang GT con 300CV cuesta 14.000$, sí, unos 9.500€.

Este muscle car incorpora elementos que mejoran el placer de conducción tales como suspensión revisada y barras estabilizadoras delanteras. Este Mustang se ha construido como edición limitada a 1.000 unidades para celebrar el 40 aniversario del Mustang.

Permaneced atentos.

Sergio