lunes, 17 de marzo de 2008

Chollos de segunda mano (4): Audi Quattro

Es un coche muy especial el Audi Quattro, ya que fue el pionero de toda una gloriosa estirpe de coches con tracción a las cuatro ruedas y toda una filosofía empresarial para Audi.

La leyenda empezó a forjarse a principios de los años 80, cuando Audi participaba en los rallies del Grupo B, algo así como el actual WRC. Competía contra coches muy potentes y curtidos en los rallies, pero en su primera aparición el Audi gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas ganó la competición y el campeonato. Ahora todos los coches de rally llevan tracción integral...

Este coupé se produjo a partir del coche de rally y por tanto fue pionero en la tracción integral. Llevaba un motor de 2.1 litros turbo de 5 cilindros montado longitudinalmente (el mismo que el del Audi del grupo B) con 200CV y gracias a la electrónica y varios diferenciales la adherencia estaba garantizada en todas las circunstancias.


Es un coupé aún hoy muy atractivo y con un sabor a años 80 inconfundible, muy valorado por los coleccionistas y aficionados al motor del mundo. He encontrado este ejemplar a la venta en Alemania por 11.999€, me paso un poco de los 10.000€ de tope de esta sección de chollos pero el esfuerzo merecería la pena, ¿no creéis? Su estado es impecable, los característicos diales funcionan a la perfección y se han restaurado todas las áreas que presentaban corrosión.


¿Qué mejor manera de celebrar su 25 aniversario?

Enlace - Mobile.de

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que es un autentico chollo, mucha gente no le gustará pero es precioso