lunes, 7 de abril de 2008

Chollos de segunda mano (7): Jaguar Daimler Double Six


Hace poco Jaguar fue comprada por Tata, la cual tiene la obligación moral y económica de mantener vivo el legado de Jaguar. Un legado que se forjó con grandes y lujosos coches como el que hoy os presento. Uno de los Jaguar más potentes y refinados, todo un Daimler Double Six. Daimler es la denominación para las mejores berlinas de Jaguar y es una marca que aún hoy se usa.

Cuando te subes en un coche así sientes como te invade poco a poco ese orgullo de los ingleses, estás sentado en un pedazo del Imperio Británico. Hay cuero y madera por todas partes y la calidad de los materiales es la más elevada. Es un coche para los que muchos en su día tenían chófer. Sus asientos son comodísimos y su puesto de conducción al más puro estilo inglés.


Bajó el capó hay un motor de 12 cilindros en V, como su nombre indica, Double Six. Cubica 5.4 litros y produce unos 310CV, permitiendo al Daimler alcanzar los 100km/h en menos de 9 segundos y una velocidad máxima de casi 250km/h. Pero no es un coche para correr este.



Su territorio son las autopistas pero sobretodo la ciudad. Un coche como este destaca, destaca muchísimo, y tener uno te convierte en alguien especial, alguien con estilo. Y mucho dinero...porque una bestia como esta tiene que beber del orden de 18l/100km sin despeinarse lo más mínimo, y cuidado con el pie derecho, no sea que tengas que repostar en 200km. Además su motor es muy delicado y requiere de cuidados y revisiones frecuentes.


Este precioso ejemplar está a la venta por tan sólo 9.000€ y está en un estado perfecto, tanto carrocería como motor y como interior. Todo un chollo de segunda mano si lo puedes mantener.

Enlace - Mobile.de

El corazón del GTA Concept es americano


Desde la presentación del GTA Concept a mediados de Febrero, no ha habido otra noticia interesante que comentar.

Su propulsor, es la noticia interesante: el 7.1 V10 de 780cv, será nada más y nada menos que de la marca americana Pontiac, en colaboración con la General Motors.

Con estos datos, nos puede venir a la cabeza, una versión todavía más potente del ya archiconocido deportivo americano, el Chevrolet Corvette. Puede parecer una locura, pero viendo las expectativas de GM con este motor, quién sabe...


Vía - Motoradictos

¿Es un Fiat Bravo? Parece que no...


Así a simple vista, podría parecer un Fiat Bravo con unas cuantas pegatinas negras por encima. Pero fijémonos bien en la siguiente foto:


Como se puede apreciar la parrilla es inconfundiblemente Alfa Romeo. Y es que, según AutoWeek, estamos antes el test mule de lo que sería el nuevo Alfa 149, esperado para 2009. Poco podemos decir de él ya que las fotos no muestran nada acerca de la línea que seguirá. Esperemos que siga los trazos maestros que marca el 8C Competizione.


Cabe suponer que montará motores Multijet y T-Jet, ya conocidos en diferentes modelos del Grupo Fiat y con buenas críticas en cuanto a consumo y emisiones.

Llega a Europa el Dodge Caliber SRT-4


Dodge acaba de lanzar en Europa la versión más radical de su popular compacto, el Caliber. Se apellida SRT-4, ya que ha sido preparado por la división de Street Racing Technologies de Dodge. Lo han lanzado en Alemania pero llegará muy pronto a todo el mercado europeo. Pretende conquistar el disputado trono de los compactos radicales con varios argumentos de peso, ¿suficientes para desbancar al todopoderoso Golf GTI?


Vamos a analizarlo un poco más a fondo. Algo muy importante es dosis abundantes de potencia. Sobresaliente en este aspecto, su motor de 2.4 litros, cuatro cilindros turbo produce unos brutales 295CV y 352Nm de par. Cuenta con tecnología VVT y DOHC (doble árbol de levas), algo revolucionario en vehículos americanos que parece que sólo llevan motores con dos vávulas por cilindros y un solo árbol de levas. El motor se denomina World Engine, fabricado por Chrysler, es multiplataforma, adaptable a muchas marcas y vehículos. 295CV son muchos para digerir por cualquier eje delantero, pero ayudan al compacto a alcanzar los 100km/h en 6.7 segundos y a alcanzar 243km/h. Su consumo medio homologado es de 8.9l/100km (esperad 11 o 12 litros en condiciones medianamente normales).


Otro elemento a favor del Caliber es su precio, cuesta 29.890€ en Alemania. Por 30.000€ no hay ningún coche con 300CV que yo sepa, hay que reconocer que es barato. El equipamiento de serie es bastante bueno e incluye ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, aire acondicionado, paquete deportivo exterior, llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos, sistema de sonido con MP3 y cargador de 6 cds...Y una estética inconfundible, eso no se puede negar, su diseño gana bastante con la versión SRT.


Ahora, con estas credenciales, ¿puede ganar a todo un Golf GTI? Me temo que va a ser muy difícil, el Golf GTI tiene un comportamiento impecable, cosa que dudo de un Dodge con 295CV y tracción delantera, su puesto de conducción es casi perfecto, con unos ajustes y calidad muy buenos, es casi tan rápido y cuesta más o menos lo mismo. No olvidemos que es capaz de vencer en circuito a todo un Impreza WRX. El GTI, como bien dijo Jeremy Clarkson, es el único hot hatch en el que al llegar a un hotel de lujo nadie te miraría de manera diferente, cosa que pasaría si llegaras en un Caliber, por mucho SRT-4 que sea. El jefe sigue siendo el jefe.

Vía - Autoblog en español, Dodge.de

Espiado el nuevo Ford Focus RS, posiblemente 4WD


Así es, se han tomado unas fotos de un Ford Focus RS de pruebas en el Nürburgring, basado en una mula de la anterior generación. El observador dice que es de tracción integral ya que le vio sobrevirar al acelerar a la salida de una curva, y con eso ya es suficiente.

El mismo observador dice que lo puedo observar detenidamente a la salida del circuito, y que mirando los bajos vio un diferencial trasero. También dice que podría tener más de los 280CV previsto para el Ford Focus RS, que se le veía muy potente, se habla de 350CV por lo que se especula que podria llevar una unidad T6 de Volvo potenciada, un motor de 3.2 litros, seis cilindros en línea y turbo, montado transversalmente, actualmente lo equipa entre otros el Volvo V70. La opción del T5 potenciado sigue vigente, 2.5 litros y cinco cilindros turbo, con 300CV en el Volvo S60R.

Esta noticia hay que tomarla con cierta cautela y escepticismo, no sabemos si la información es fiable, si se trata de un Focus RS o algo más gordo o si sólo es una mula de otro modelo. Aunque otros blogs importantes ya la han publicado como verídica, véase World Car Fans, prefiero esperar a una confirmación más evidente, un vídeo por ejemplo.

Vía - World Car Fans