jueves, 3 de abril de 2008

El Diablo Sobre Ruedas

Y hoy toca hablar de una de mis películas de coches preferidas. Y no es nada más ni nada menos que El Diablo Sobre Ruedas (Duel en su versión original). Fue la primera película de Steven Spielberg, allá por 1971, y protagonizada por el malogrado Dennis Weaver

Realizada en un principio para la televisión, su brillantez estética e intrigante pulso narrativo consiguieron que esta primera obra de un jovencísimo Spielberg fuera exhibida en el cine. Convertida hoy casi en un film de culto, se trata de un trepidante relato que narra la persecución por carretera a la que se ve sometida un conductor con su coche por parte de un misterioso camión al que no consigue perder de vista.

Y como no podía ser de otra forma, os dejamos un clip de la película en el que podréis ver la primera de las muchas persecuciones que se dan durante la película. Ese Peterbilt 281 de 1955 intimida de lo lindo...



Se me olvidaba decíroslo, el coche rojo protagonista es un Plymouth Valiant.

Zagato Lancia Aprilia Sport, la reconstrucción de un clásico desaparecido


Zagato se ha embarcado en un proyecto lleno de nostlagia. Allá por el año 1937 el abuelo del actual dueño de el carrocero italiano construyó 3 unidades de un pequeño deportivo ligero, basado en un Lancia Aprilia de la época. De esas tres unidades ninguna ha sobrevivido hasta nuestros días. La magnitud del proyecto, empezado en 2006 toma relevancia cuando descubrimos que los modelos para el coche creado actualmente se han hecho a partir de fotos deterioradas en blanco y negro, de las cuales se han derivado modelos en 3D ya que no existían ni planos ni información técnica del coche.


El resultado actual es precioso, un clásico de pura raza italiano, cosntruido desde cero por un carrocero nostálgico. Sus líneas son suaves y estilizadas y la sola visión del coche invita a pasear suavemente con él por la campiña italiana, entre olivos y por reviradas carreteras...


Zagato planea construir 9 unidades tan sólo, al precio de 150.000€ cada una. Es caro, pero están hechas completamente a mano. El interior se ha diseñado basándose en el del Lancia Aprilia y lleva los característicos diales de la época y unos asientos de cuero muy vintage. Bajo el capó y propulsando las ruedas traseras se encuentra un motor VR4 de Aprilia, un motor de motocicleta capaz de producir 48CV a 4.300rpm. Su velocidad máxima es escasa por tanto, 126km/h.

Pero puedes estar seguro que los demás frenarán para contemplar mejor esa carrocería.

Vía - Jalopnik

El Tesla Roadster para Europa, más caro que en Estados Unidos


Tesla ha anunciado, que en el tercer trimestre de 2009 el Tesla Roadster estará a la venta en Europa. Sus principales mercados serán paises como Holanda, Francia y Alemania, además de Noruega y Dinamarca paises con ventajas para los coches eléctricos. También sabemos que Reino Unido se queda fuera de la lista (por tener el volante a la derecha), y España se queda en incógnita.

También anunció que daría prioridad a la exportación en Europa para aprovecharse del cambio dólar-euro. Sin embargo parece que su objetivo no es vender mucho sino ganar más: en Estados Unidos el Tesla Roadster costará menos de 100.000 dólares, y en Europa unos 100.000 euros, que son 156.000 dólares.

Confían en que el alto precio del combustible en Europa haga que se venda bien igualmente. Una objeción al respecto, mientras paguemos por un coche el 56% más que un estadounidense, las marcas lo seguirán cobrando.

Don't stop me now


Acabo de ver un anuncio de chocolates Cadbury en Autoblog que no puedo evitar postear aquí. Se que es de Cadbury porque lo pone al final, de lo contrario no me lo hubiera creído.

Es un simpático producto de marketing, se trata de una carrera en un aeropuerto, tras despegar los aviones varios vehículos auxiliares se enfretan entre sí en una de las pistas de despegue tras un buen calentamiento de ruedas. Escaleras móviles, arrastradores de aviones, el camión de las maletas....todo ello unido a la fantástica banda sonora de Queen, con su temazo de "Don't Stop Me Now", una de esas canciones que te hacen sentir bien, y con el pie derecho alegre si vas conduciendo...

Dedicadle un minuto a este anuncio, se lo merece.


Cadbury Trucks Commercial

Vía - Autoblog en Español

Bugatti busca venganza


Así es, el flamante Veyron, el mejor superdeportivo de todos los tiempos, ya no tiene el récord de velocidad que estableció en 407km/h. Hace un año una compañía estadounidense, SSC arrebató el record a Bugatti con su SSC Ultimate Aero, que lo dejó en 411km/h. El SSC era un coche diseñado como mucho otros a partir de esa fecha única y exclusivamente para alcanzar más velocidad máxima que el Veyron. El SSC tiene 1.183CV frente a los 1.001 del Veyron y solo ha alcanzado 4 km/h más. El Veyron tuvo que agachar la cabeza ante el nuevo rey.

Dicho sea de paso, como supercoche de serie y de producción, no unas unidades sueltas, el Veyron sigue siendo el mejor y por lo que tengo entendido y he visto, a 400km/h se va tan tranquilamente mientras que otros parece que se van a desarmar y una biela va a atravesar el habitáculo matándote de paso.

Así que ahora un preparador japonés, Jun, ha cogido un Veyron y se ha propuesto alcanzar los 500km/h con la ayuda de varias modificaciones. En primer lugar al motor W16 de 8.4 litros quad-turbo le han metido 412CV más, quedando en 1.413CV. Modificaciones aerodinámicas a porrillo seguro que va a ser necesarias y en el render nos muestran un supercoche que parece sacado de Transformers.

El primer intento para destrozar esos 411km/h se llevará a cabo el día 7 de Abril, ¿Podremos esperar?

Estaremos a la escucha sobre más noticias acerca de este ambicioso proyecto.

Vía - Motorpasión