domingo, 18 de mayo de 2008

Audi A3 TDI clubsport quattro


Se acerca la reunión anual de Wörthersee y Audi ya tiene preparado lo que va a mostrar a sus fieles este año. Se trata del A3 TDI clubsport quattro, un A3 brutalizado y con toda la esencia tuning.


Basado en el A3 2.0 TDI de 170 CV, su motor es capaz de entregar 224 CV y 450 Nm a sólo 1.750 rpm. Dicho propulsor está ligado a un cambio manual de seis marchas y sustentado por unos neumáticos 265/30 R20. Con todo este montaje, su peso total es de 1.475 kg y alcanza los 100 km/h en 6.6 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h. El conjunto se detiene gracias a unos frenos cerámicos de seis pistones en las ruedas delanteras, y frenos corrientes en las traseras. La suspensión está rebajada en 26 mm respecto al modelo de serie.





Pero vayamos ahora la estética, lo más reseñable del modelo. Exteriormente destacan su color rojo con vinilos decorativos blancos,las brutalizadas entradas de aire delanteras y el deflector trasero con esos tubos de escape. En el interior encontramos el volante achatado en su zona inferior, asientos buckets, inserciones de aluminio, arranque por botón, sistema Drive Select (modifica la respuesta del acelerador, sonido del escape, comportamiento de ABS y ESP, etc...)