domingo, 9 de marzo de 2008

Audi TT...¡de chocolate!


Por todos es sabido que a los suizos les gusta el chocolate, y por si alguien no lo sabía hay anuncios en la tele que se encargan de decírtelo. Además les gustan los coches, para algo son los anfitriones del salón del automóvil más importante del mundo.

Así que algún pastelero ha decidido combinar lo mejor de Suiza y nos trae esta creación, todo un Audi TT Chocolate Edition. El TT es el de la anterior generación y los pasos de rueda ensanchados y el prominente alerón delatan que es una versión de competición. (No puedo creer que esté escribiendo esto sobre una figura de chocolate). Viene equipado con una caja de cambios DSG de doble caramelo. (Disculpad el chiste malo)


El TT está acompañado de otras figuritas de chocolate, más corrientes pero no por ello menos deliciosas. El Audi puede ser tuyo por 120 francos suizos, algo así como unos 90€, pero hay que ir a Ginebra a por él. Es más barato que el del concesionario pero es de un sólo uso.

Vía - Jalopnik

Toyota iQ, la respuesta japonesa al Smart



Bueno, habrá que hablar de algo racional de vez en cuando así que ahí va: Toyota ha presentado en Ginebra su futuro microcoche (no confundamos con los horrendos cuadriciclos ligeros), que entrará en competencia directa con el exitoso Smart de Mercedes-Benz.

El iQ es un urbano ecológico, Toyota asegura que sus emisiones de CO2 estarán por debajo de los 100g/km. El pequeño japonés no llega a medir tres metros y gracias a su larga batalla de 2 metros puede albergar en su interior a 3+1 plazas. ¿Cómo? ¿Qué es eso de 3+1? Pues es la manera de Toyota de decir que tiene 4 plazas pero que ni se os ocurra a 4 adultos meteros dentro porque puede haber riesgo de ahogamiento y que además tengáis que entrar con un calzador.


Lo que Toyota dice es que caben 3 adultos y un niño, que el coche es pequeño vamos. Aún así, caben 2 personas más que en un Smart, eso es un tanto a favor del iQ. Como es lógico con 4 personas no hay maletero pero le doblan los asientos traseros y ya está (sin personas en medio claro, no intentéis ir 4 al Carrefour a hacer la compra del mes). Tengo ganas de ver eso en la práctica.

Su motor, del que no se sabe nada, seguramente accione las ruedas delanteras, e incorporará el Hybrid Synergy Drive, o sea que habrá versiones híbridas. El interior es futurista, parece muy bien rematado y capta miradas.


Por fuera no me acaba de convencer del todo pero no está mal, tiene su atractivo. Sólo tengo una objeción gorda. Vale que a los prototipos de los salones del automóvil se les pongan todo tipo de extras y llevan llantas de las más grandes, pero se hace para que quede bien. Pero a un coche tan pequeño unas llantas de 17 pulgadas lo siento pero no. Quedan fatal y hacen que parezca un coche de juguete con gigantismo.

Toyota espera vender en su primer año de vida 100.000 unidades, qué optimistas, a ver que precio le ponen... Se empezará a fabricar a finales de 2008.

Esperaré más noticias, parece interesante, pero ¡que quiten esas llantas!

Vía - Autoblog Spanish

Anuncios en el coche, by Microsoft


Parece que al gigante de Redmond le está dando últimamente por diseñar soluciones para el automóvil, primero fue Sync, un sistema que permite acoplar fácilmente dispositivos multimedia diseñados para Windows con nuestro coche y poder manejarlos fácilemente, por ejemplo desde el volante.

Pero puede que ahora hayan ido un poco demasiado lejos. Yo lo llamaría Sync V.2 o Skynet porque lo que hace es monitorizar en todo momento la posición del coche mediante GPS y mientras que vamos conduciendo nos va poniendo anuncios sobre el tráfico o el tiempo. Hasta aquí todo correcto. Pero claro, no se va a hacer sin ánimo de lucro siendo Microsoft, la finalidad de este sistema es anunciar a las empresas, establecimientos o servicios cercanos a nuestra ruta, monitorizada por GPS. Por ejemplo, pasamos cerca de un centro comercial y nos anuncia ofertas o tiendas en particular.

Este sistema es un prototipo y no veremos nada tangible hasta dentro de unos 5 años pero imaginad por un momento. A mí no me gustaría que me acribillaran con anuncios mientras conduzco, es como los horribles pop-ups de internet. En el coche quiero hacer lo que a mi me apetezca, quiero escuchar la emisora que yo quiera, la música que yo quiera o ninguna música. El coche es un espacio muy personal y por tanto, no me gusta que anuncios lo invadan.

Supongo que éste sistema será desactivable o algo así si se lanza, pero a mí no me pillan, a no ser que me ofrezcan algo más útil y que me interese.

Vía - MotorAuthority

Avistamientos (3)


Esta vez toca algo diferente, nos vamos de Londres y nos vamos a Alemania, cuna del automóvil y uno de los países más apasionados por los coches.

Estuve hace un par de años en Berlín una semana y me dió tiempo a ver unos cuantos monumentos sobre 4 ruedas pero no me esperaba ver algo parecido ni en mis sueños más placenteros.

Todo un Mercedes-Benz CL65 AMG. Creado por la división deportiva de Mercedes a partir de un CL600, lleva su motor V12 aumentado a 6 litros, sobrealimentado por dos turbos, produce unos 612CV y 1.000Nm de par, digamos que entra directamente al olimpo de los GT de lujo más brutales del mundo. Mercedes tuvo que acoplar ese motor a una caja de cambios automática de 5 velocidades muy robusta, todas las demás hubieran sido reducidas a trozos por todos esos torques.


Sus cuatro tubos de escape en la parte de atrás, MUY gordos por cierto, delatan que se trata de un AMG de pura cepa, así como un pequeño logotipo en el lateral que hace que le respetemos, V12 Biturbo.

El coche no era de serie, ya que las llantas eran distintas a las originales, a mi gusto mucho mejor las originales, creo que si te gastas una millonada en un cohete así las llantas de serie de van a gustar pero bueno...aún así, el coche sigue siendo increíble y le dan un aire diferente. El interior, todo de cuero negro, era de serie y estaba impoluto.

Bonito regalo de domingo por la mañana, ¿verdad?