miércoles, 9 de abril de 2008

Retoques para el Hummer H2


Hacía tiempo que deseaba conocer una noticia como ésta. El H2 es uno de mis sueños ocultos. Un imponente SUV americano 100%, pero odiado hasta la muerte por mucha gente en Europa debido a sus emisiones, consumos y dimensiones poco apropiados para el Viejo Continente.

Pues bien, malas noticias pero estos últimos porque el motor se ha aumentado aún más. Su cilindrada sube de 6.0 a 6.2. La potencia se incrementa en un 20%, de 325 a 398 CV, y el par motor alcanza los 574 Nm. La caja de cambios también es nueva, incorporando ahora 6 marchas y función secuencial. Con todos estos parámetros, el H2 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos.

Los consumos y emisiones son dignos de todo un tanque de casi 3 toneladas. Consume 17l/100 km de media con unas emisiones de dióxido de carbono de 412 g/km.


Estéticamente el nuevo Hummer H2 se diferencia de su predecesor por unos paragolpes inferiores pintados en plata (antes negros) y por una parrilla delantera con tomas de aire más generosas. En el interior se ha rediseñado todo el habitáculo, tanto el salpicadero como los asientos. La última fila es de dos pasajeros, y el maletero oscila entre 1.260 y 2.780 litros de capacidad. Por lo que se refiere al equipamiento, ahora se incluye una nueva pantalla para navegador y cámara de aparcamiento trasera, DVD`s en las plazas traseras, airbags de cortina que llegan hasta la tercera fila, un control de la presión de los neumáticos, un avanzado sistema de control de tracción y nuevos equipos de sonido.


Lo que no cambia es su tradicional chasis robusto de enormes capacidades en terrenos difíciles. De hecho presenta unas cotas TT de 508 mm de vadeo de ríos y supera rocas de hasta 404 mm; además de poder avanzar en nieve y arena profunda. Tampoco cambian las medidas de este mastodonte, que si bien no es excesivamente largo (4,82 metros) impresiona por su altura y anchura (2,06x2,06 metros). Sí que mejora el nuevo Hummer H2 en un dato importante para el tipo de automóvil del que se trata: la capacidad de remolque aumenta de 2.948 a 3.727 kilos.


Los precios del Hummer H2, disponible en carrocería cerrada y tipo pick-up, oscilan entre 76.150 y 80.650 euros.

Música para los oídos (7)

Como viene siendo habitual, los Miércoles en 12Cilindros Motorblog están dedicados al disfrute visual y sonoro de los productos industriales más deseados de todos los tiempos, nuestros queridos coches. Hoy el disfrute está garantizado gracias a vehículos de la talla del Ferrari FXX, Ford GT, Capao T1, el Peugeot 405 T16 de Pikes Peak, Porsche Carrera GT, Murciélago LP640, BMW M3 CSL, Aston Martin DBS...

Espero que os guste.

Mercedes SL AMG Black Series, cazado en el infierno verde


Debe de haber una horda de fotógrafos hambrientos suelta por el Nürburgring porque últimamente llegan más fotos espía que nunca del mítico circuito alemán.


En está ocasión se trata del SL Black Series, una versión aligerada y radical del Mercedes SL65 AMG, renovado hace muy pocos meses. El Black Series equipa un V12 Biturbo que se dice producirá unos brutales 680CV. Sólo se ofrecerá en versión coupé, así que nada de descapotarse. Para aligerar casi 300kg de peso recurrirá al uso de materiales como la fibra de carbono, este increíble carreras-cliente prescindirá de todo elemento superfluo de lujo, su territorio es el circuito.

En el vídeo, podéis verlo en movimiento, y oírlo.



Vía - Motoradictos
En 12Cilindros Motorblog - Merecedes SL, Back in Black

Rolls Royce Phantom


Rolls Royce presentará oficialmente para la región Asia Pacífico su nuevo Phantom Coupé en el Salón de Pekín, que dará comienzo el 20 de este mes de Abril. Ya que no hemos hablado de él anteriormente, comentemos sus características.

Será un coupé de 4 asientos y montará el característico motor de Rolls-Royce: un 6.75 V12 de 460 CV y 720 Nm. Con esta bestia, será capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.8 segundos. Su velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Aunque sea un Rolls, podemos hablar de su practicidad. Nos ofrece una capacidad de 395 l en su maletero. No parece muy buena cifra para tratarse de un barco de más de 5 m.



Como todo buen Rolls que se precie, puede ser personalizado a elección del consumidor mediante el programa Bespoke. Para imaginarnos el grado de customización que nos ofrece, basta con decir que tenemos 44.000 colores diferentes para la carrocería.

Para no abusar de imágenes, os dejo otro vídeo en el que se explican todos los detalles de este vehículo.



El Alfa Romeo Mi.To. ya tiene logotipo

Parece que la cosa va hoy de logotipos...Bien, Alfa Romeo acaba de hacer público el resultado de la votación que da lugar al logo definitivo para su pequeño y sexy utilitario premium.



Y aquí lo tenemos. Me parece muy acertado, moderno, refinado, original y de fácil lectura. Nos queda la pequeña incertidumbre de si al final lo llevará ya que igual a Alfa Romeo no le gusta y ponen su favorito. Como cuando se eligió el nombre del coche, propuesto por miles de personas en Internet iba a ser llamado Alfa Furiosa pero al final no les convenció y pusieron Mi.To.

Lo que no cambiará seguro es el precioso diseño del coche.

Vía - Motoradictos
En 12Cilindros Motorblog - Alfa Romeo Mi.To., imágenes oficiales

Nuevo logotipo de Vauxhall


Vauxhall es Opel en Inglaterra. Así podríamos definir rápidamente a la marca inglesa, pero tiene mucha historia, la compañía fundada a principios del siglo XX, en 1903, fue comprada por General Motors en 1925, y ha permanecido bajo su dominio hasta ahora. Siempre ha fabricado modelos bajo licencia, y actualmente la mayoría de sus modelos son Opel, pero también se venden modelos Holden (grupo GM) como Vauxhall, por ejemplo el brutal Vauxhall VXR8, que ya vimos aquí hace un tiempo.

El emblema de Vauxhall es típicamente inglés, es un escudo de armas que data del siglo XIII. Pertenecía a Fulk le Breant, un mercenario que debido a sus méritos pasó a la categoría de noble. Construyó una mansión en sus territorios al sur de Londres, su nombre. Fulk's Hall, acabó derivando en Vauxhall. Si pronuncias rápidamente Fulk's Hall se nota.


El logotipo de la compañía ha ido evolucionando y se acabo de presentar su nuevo diseño, más actual y dinámico que nunca. A mí me parece muy bonito. Se especula que podría estrenarse en el nuevo Vauxhall Insignia...