jueves, 11 de septiembre de 2008

Chollos de segunda mano (14): Corvette C4 LT1 Targa


Tras este parón de varias semanas debido a una operación médica (con resultado positivo), 12Cilindros vuelve a la carga con una de nuestras habituales secciones, "Chollos de Segunda Mano", esa sección en la que por menos de 10.000€ podemos conseguir todo un cochazo en el mercado de sgunda mano. Lo cierto es que en estos tiempos que corren un Volkswagen Golf IV TDI está mucho más valorado económicamente que todo un Daimler Double Six, un hecho que muchos aficionados no pasarán por alto.

Los tiempos indican que lo que se lleva son vehículos diésel de bajo consumo, por lo que sus enemigos, los grandes gasolina de alto consumo tienen los precios por los suelos en el mercado de segunda mano. Puede que los enormes gastos de gasolina no compensen pero que levante la mano el que nunca quiso tener un coche como éste: un Corvette C4 Targa LT1, el deportivo americano de los años 80 por excelencia. Casi puedes sentir la brisa de Miami a través del inexistente techo.


Bajo un espectacular diseño de perfil bajo en forma de botella de Coca-Cola (en GM lo llamaban así, no me lo he inventado) se esconde un coche de tecnología más bien medieval. No tiene ballestas en el tren trasero pero poco le falta...Comprobando en carfolio.com descubro que sí que tenía ballestas en el tren trasero. Motor V8 de 5.7 litros, 300 CV y 460 Nm, con una potencia específica de 52.6 CV/litro (desde luego desahogado) y un único árbol de levas con dos válvulas por cilindro.

Consumo desorbitados con medias en autopista de unos 14-15 l/100 km pero eso no importaba cuando la gasolina era casi regalada. Hoy en día es un coche caro de mantener pero la unidad que está a la venta, un LT1 de 1992 está en un estado impecable, por lo que no debería dar ningún problema. Tiene 132.000 km y extras como tapicería de cuero, climatizador o control de crucero. Y todo ello por el mismo precio que un Seat León TDI de 90 CV con 7 años a su espalda: 7.300€, menos que un Dacia Sandero.


Y quién lo tenga disfrutará como un enano tras el volante con sus prestaciones destacables y el rugido al viento del motor V8 americano.

Enlace - mobile.de