sábado, 12 de abril de 2008

Descuentos promocionales en Abril (2)

Nissan

Micra gasolina: dto. 1.800 a 2.200 €; Micra diésel y Note gasolina: dto. 1.500 €; Micra CC y X-Trail: dto. 1.000 €; Note diésel y Tiida gasolina: dto. 2.000 €; Murano: dto. 5.500 €; Pathfinder: dto. 2.000 a 3.000 €; Patrol: dto. 3.500 €; Navara: dto. 2.000 €


Opel

Agila: dto. 500 €; Corsa (excepto OPC): dto. 1.100 €; Meriva: dto. 2.300 €; Tigra diésel: dto. 1.300 €; Tigra gasolina: dto. 1.700 €; Astra 5p y SW: dto. 3.200 €; Astra GTC: dto. 2.700 €; Astra Twintop: dto. 1.500 €; Zafira: dto. 3.500 €; Vectra y Signum: dto. 4.200 €; Antara: dto. 2.000 €


Peugeot

107: dto. 600 €; 1007: dto 2.500 €; 207: dto. 1.500 hasta 2.000 €; 307 CC: dto. 2.000 €; 308: dto. 2.000 a 2.500 €; 407: dto. 3.000 €; 607: dto. 6.000 €; 807: dto. 6.000 hasta 7.000 € más DVD


Renault

Twingo GT: dto. 1.000 €; Modus: dto. 2.600 €; Grand Modus: dto. 1.500 €; Clio: 1.700 hasta 3.040 €; Clio Grand Tour: dto. 1.700 €; Mégane 3p y 5p: dto. 3.000 a 4.000 €; Mégane 4p y Grand Tour: dto. 3.000 €; Mégane CC: dto. 2.000 €; Scénic y Grand Scénic: dto. 4.400 €; Laguna: dto. hasta 5.700 €; Nuevo Laguna: dto. 1.200 €; Espace: dto. 4.200 €; Velsatis: dto. 3.000 €


Seat

Ibiza: dto. 1.200 a 2.250 €; Córdoba: dto. 1.600 a 2.000 €; León y Altea Freetrack: dto. 1.000 €; Altea y Alhambra: dto. 2.000 €; Altea XL: dto. 1.500 €; Toledo: dto. 2.500 €


SsangYong

Actyon: dto. 2.500 €; Actyon Pick Up: dto. 1.000 a 2.500 €; Kyron 200 y 270 Xdi: dto. 2.000 €; Rexton: dto. 3.000 €; Rodius Xdi: dto. 2.250 €


Toyota

Aygo y Yaris: dto. 1.000 €; Auris: dto. 1.600 €; Auris 177 CV: dto. 2.600 €; Corolla Sedán 1.4 D4-D: dto. 1.000 €; Corolla Verso: dto. 1.000 €; Avensis: dto. 1.000 a 1.400 €; Avensis con GPS: dto. 1.700 €; Land Cruiser GX y VX: dto. 1.500 €



Hasta aquí los descuentos oficiales ofrecidos por las marcas para el mes de Abril. Hay que tener en cuenta que los precios publicitados en prensa y TV por Citroën, Nissan, Peugeot y Renault ya incluyen dichos descuentos.

Como podemos observar, tenemos a nuestra disposición auténticas gangas en casi todos los segmentos, si bien estos modelos suelen encontrarse al borde de su desaparición en el mercado de vehículos nuevos. Éste puede ser el caso del Fiat Stilo, Kia Opirus, Peugeot 607 u 807 (ofertas salvajes), Nissan Murano u Opel Vectra.

Descuentos promocionales en Abril (1)

Hoy comenzamos una nueva sección para este blog, consistente en la recopilación de las diferentes acciones comerciales que proponen las marcas para este mes de Abril. En principio, publicaremos mensualmente, y clasificada por marcas, dichas acciones para facilitar al posible comprador indeciso información altamente útil. Vamos a ello:

Citroën

C1
: descuento 800 €, C2, C3 y C3 Pluriel: dto. 3.000 €, C4: dto. 4.300 a 4.800 €, Xsara Picasso: dto. 5.300 a 5.800 €, C4 Picasso: dto. 2.500 €, C-Crosser y C8: dto. 2.000 €, C5: dto. 4.500 €, Nuevo C5: dto. 500 €


Chevrolet


Matiz: dto. 1.300 €; Kalos: dto. 1.650 €; Aveo: dto. 1.200 €; Lacetti gasolina: dto 3.060 €; Nubira gasolina: dto. 3.000 €; Tacuma: dto 1.900 €, Epica: dto hasta 1.200 €, Captiva: 2.475 €


Fiat


Seicento: dto 1.100 €; Panda: dto 1.700 €; Panda 4x4: dto. 900 €; Grande Punto: dto 2.000 a 3.000 €; Linea: dto. 1.800 a 2.200 €; Bravo: dto. 2.200 a 2.500 €; Idea: dto. 1.200 €; Multiplá: dto 3.200 €; Croma y Stilo: dto. 4.500 €; Croma 2008: dto 2.500 a 3.600 € Ulysse: dto. 4.000 €; Sedici: dto. 1.500 a 3.300 €


Ford


Fiesta y Fusion: dto. 1.800 €; Focus: dto. 1.500 €; C-Max: dto. 3.100 €; Mondeo: dto. 750 €; S-Max: dto. 1.550 €; Galaxy: 1.600 €


Hyundai


Atos y Coupé: dto. 1.200 €; i10: dto. 1.000 €; Getz: dto. 1.500 a 2.300 €; Accent: dto. 2.000 a 3.000 €; i30 (diésel y 2.0 gasolina): dto. 1.500 €; Sonata: dto. 2.500 €; Matrix: dto. 2.500 € diésel o 1.400 € gasolina; Tucson y Santa Fe: dto. hasta 1.500 €


Kia


Picanto: dto. 748 €; Rio: dto. 2.500 €; Cee'd 5p: dto. 2.500 €; Cee'd SW: dto. 2.000 €; Pro Cee'd: dto. 1.500 €; Magentis: dto. 2.800 €; Opirus: dto. 3.920 €; Carens: dto. 3.500 €; Carnival: dto. 3.800 €; Sorento: dto. 4.642 €; Sportage: dto. 2.600 hasta 3.800 €


Land Rover


Discovery: dto. 2.100 hasta 3.120 €; Freelander 2 TD4: dto. 1.900 hasta 2.120 €; Range Rover TDV8: dto 3.000 hasta 6.000 €; Range Rover TDV6: dto. 3.000 €


Mitsubishi


Grandis Di-D: dto. 3.000 €; Colt 2007 y L200: dto. 2.500 €; Colt 2008: dto. 1.500 €, Montero 3p: dto 1.200 €; Montero 5p: dto. 2.400 €

Dodge Challenger de producción drifteando



El Dodge Challenger de producción no es nada nuevo, pero verlo drifteando junto con sus hermanos mayores, el Charger y el Viper, siempre es curioso. El video no se ve muy bien, pero solo con oir la musica celestial que sale de su motor, vale la pena ver el video. También nos demuestra lo que es capaz de hacer un Muscle Car de la era moderna.

Vía - Motoradictos

Si vas a más de 300km/h no te pilla el radar


Si Pere Navarro se entera de que ando escribiendo herejías, igual me encarcela así que puede que este sea mi último post.

Bromas aparte, hace unos días en un tramo cerrado de una autopista austriaca se hizo una prueba empleando los radares estándar en Austria. El fin de la prueba es determinar si hay una velocidad a partir de la cual los radares simplemente no vean al coche y no disparen su cámara. Para la prueba se emplean 4 coches diferentes:



-En primer lugar un Audi A5 3.0TDI, a 246km/h es cazado de lleno por el radar. Parece que iba un poco despacio...

-Va a haber que buscar algo más grande: un Chrysler 300C SRT-8 Wagon, una bestia americana con 411CV y un 6.1 V8 HEMI. También es cazado por el radar, el cual le hizo una foto muy clara a 267km/h.

-Las cosas se ponen serias, el tercer intento recurre a todo un clásico moderno, un 911 Carrera S Cabrio, capaz de alcanzar velocidades increíbles con las ayuda de su 3.8 litros bóxer de 385CV. De nuevo cae en las redes de la ley, y eso que iba surcando el asfalto a 277km/h.

-Hay que sacar la artillería, esto no puede quedar así. El encargado es un Lamborghini Gallardo Spider, una bestia con un V10 de 500CV, a 302km/h el radar ni siquiera dispara, no lo ve.

Recuerdo una prueba similar en Top Gear, el fin era el mismo pero los coches los conducía The Stig en la pista de pruebas de Top Gear. En el nombre de la ciencia, según Richard Hammond, iban a intentar vencer a los radres. El modus operandi fue el mismo que en el anterior video pero fueron 3 los coches usados.



-El primero fue un Honda Civic Type-R, un coche de la calle digamos, con su dos litros atmosférico y 200CV fue cazado de lleno por el radar a 129mph, es decir, a 208km/h.

-Para el segundo intento se recurre a algo más gordo, un Mercedes-Benz CL55 AMG, su motor V8 Kompressor de 5.5 litros eroga 476CV y surca las autopistas a 250km/h con la misma facilidad que mi coche mantiene 40km/h. En la pista, es también cazado por el radar a 146mph, 235km/h.

-Los británicos emplean ahora sus propios misiles, un TVR Tuscan S, unos de los deportivos más brutales de Inglaterra, su motor 4.0 L6 produce 390CV, pero su peso es de solamente 1.100kg, es un coche capaz de volar. El radar no lo ve cuando pasa por delante de su lente a unas 175mph, es decir poco más de 280km/h.

De propina un vídeo en el que el genial Jeremy Clarkson reflexiona sobre los radares, muy muy gracioso.



Por cierto, espero que Pere no se entere de que ando aquí dando alas a los criminales. O algo.

Vía - Diariomotor, elaboración propia

El Murciélago LP640 no es suficiente

Puede sonar como una afirmación falsa, el supercoche más excesivo y auténtico no es suficiente. Pues parece que en Lamborghini opinan que es necesaria más potencia y un Murciélago más radical. ¿Mejorarán los italianos la receta del supercoche perfecto?

Puede que os suenen las siglas SV, Sport Veloce en italiano. El antiguo Lamborghini Diablo SV era el más rápido de su clase, SV son las siglas que distinguen a los Lambos más rápidos jamás creados. Tal y como Mercedes hace con AMG, o BMW con M.

Se ha avistado un prototipo de pruebas con un enorme alerón y se rumorea que sería una versión aligerada y potenciada del Murciélago LP640. Además sólo contaría con tracción trasera, en lugar de integral. Se habla de unos 680CV procedentes de un 6.5 V12 para tirar de unos 1.500kg. Visto así también podría llamarse Murciélago Superleggera...


La respuesta en el próximo Salón del automóvil de París.

PD. ¿A que no adivináis donde se han tomado las fotos...?

Vía - Motoradictos

Exprimiendo el C63 AMG a fondo

A los chicos de autoblog.nl les han dejado un flamante Mercedes- Benz C63 AMG para jugar un poco, ya podían dejarnos alguno a nosotros también, ¿verdad?

Los holandeses le han hecho una gran review a la superberlina de Mercedes AMG y esta vez se han tomado la molestia de subtitular el vídeo en inglés, algo muy recomendable ya que no creo que muchos entendamos una palabra de holandés.


En el vídeo analizan paso a paso el Mercedes pero lo que más hacen es quemar ruedas con la ayuda de Paul Vlasbom, campeón de drifting. Y también a halagar nuestros oídos con la melodía del 6.2V8, 457CV cortesía de AMG GmBh. Ese motor es una maravilla, desde luego que no es el motor europeo más avanzado ni mucho menos, es casi un V8 americano, potencia a base de cilindrada, pero unida al refinamiento europeo. Y cómo suena...suena tan bien que lo voy a catalogar como Música para los oídos, a partir de ahora los V8 americanos no serán lo mismo para mí, esto es mucho mejor. Además en el vídeo nos dejan oírlo a base de bien, no como en otros programas en los que no paran de hablar.

Estos holandeses sí que saben. Si no veis el vídeo, no os gustan los coches. Así de sencillo. Para un mayor orgasmo subid el volumen de los altavoces, mucho.



Mercedes C63 AMG Review - video powered by Metacafe


Si entendéis el holandés o lo queréis ver con mayor calidad, aquí, pero sin subtitulos.

Vía - Motorpasión

Desvelado el Caterham Seven Superlight R500


Hace poco conocíamos la existencia de un teaser sobre el Caterham R500 Superlight, el más ligero de los roadsters ingleses hasta la fecha.

Pues bien, ya conocemos muchos más detalles del vehículo, ha sido desvelado públicamente. Para empezar su peso es ultra-reducido, sólo 506kg. Hasta con un motor de scooter volaría pero el precioso deportivo inglés llevan un Ford 2.0 Duratec, de 263CV, lo que nos da una relación peso potencia de 520CV/tonelada, similar a la del Bugatti Veyron.


Acelera de 0 a 100km/h en 2.88 segundos con la ayuda de un Launch Control, de lo contrario dejaríamos los neumáticos en el asfalto, sin remisión. Aparte de eso, nada de ESP ni niñeras electrónicas, es un coche para conductores con muy buenas manos, hasta al gran Tiff Needell le costaría bastante llevar rápido al Seven.

El coche prescinde de todo elemento superfluo para ahorrar peso, elementos como la carrocería por ejemplo, reducida al mínimo, y comodidades, también reducidas al mínimo, un panel de instrumentos espartano, volante, palanca de cambios, freno de mano y asientos. Nada más.


A esto se le llama un coche con todas las letras, disfrutarlo en circuito debe ser algo increíble.


Vía - Motorpasión

25 años de quattro

La tracción integral de Audi cumple 25 años, desde que fuera estrenada en 1983 en el Audi Quattro Sport, también conocido como el ürQuattro, el quattro original.

Para homologar el Audi Quattro que arrasó en el mundial de rallies se fabricaron menos de 500 unidades de calle, que equipaban su motor 2.1 de cinco cilindros turbo con 300CV. Fue el único modelo que en su emblema la palabra quattro empezaba en mayúsculas y no en minúsculas como todos los modelos posteriores.



Desde entonces quattro ha sido sinónimo de la seguridad al volante, un nombre comercial muy acertado y todo un éxito de ventas, casi 2 millones de Audi llevan la tracción integral permanente más famosa del mundo.

A lo largo de los últimos 25 años modelos como el Audi V8, las series S y RS, el Audi R8...han sido estandartes para la tracción quattro. En Audi lo celebran con un precioso vídeo, espero que no se os escape una lagrimilla.



Felicidades.

WTF (7): Coche flotante


Nota mental: No dejar mi coche aparcado cerca de una estación de bomberos aburridos. Todo el mundo sabe que los bomberos tienen una preparación teórica y física excelente para salvarnos de todo tipo de peligros...pero que se lo digan al dueño del coche rojo.

Que tienen ciertot iempo libre no es ninguna mentira, y claro puede que se les ocurra coger unas cuantas mangueras de alta presión y jugar a hacer levitar algunas cosillas, y si tienen un coche a mano pues oye...