sábado, 26 de abril de 2008

Vídeo del Volkswagen Park Assist Vision


Hace unos días, Volkswagen presentó en la Feria Industrial de Hannover su sistema Park Assist Vision, con el cual el vehículo se puede estacionar sin necesidad de conductor. Este sistema es útil para esos odiosos aparcamientos urbanos subterráneos de escasa capacidad, en los que encuentras sólo un sitio y casualmente está al lado de un BMW X5 que apenas cabe en la plaza delimitada, por lo que tienes que hacer auténticos malabarismos para conseguir salir de tu utilitario una vez realizadas 30 o 40 maniobras para encasillarlo. Por desgracia, sólo es un prototipo y no hay visos de que se vaya a incluir en modelos de producción a corto plazo.


Como no podía ser otra forma, os ofrecemos un vídeo en el que podréis ver cómo funciona el sistema, instalado en un Passat Variant.

Huanghai Landscape CUV



Apenas os hemos contado nada sobre el Salón de Pekín y es que, a mi modo de ver, hay pocas novedades que merezcan la pena contar: Audi Q5 y Mercedes GLK que se me ocurran ahora mismo. Pero no puedo perder la ocasión de informaros sobre este híbrido de la marca china Huanghai.



Sí, es híbrido, pero de carrocería. Y es que la poca falta de imaginación de los ingenieros de la compañía les ha llevado a coger un Kia Sorento y ponerle el morro de un Hyundai Santa Fe. ¿ qué les parecerá a los chicos del grupo Hyundai este injerto? Dejemos las quejas aparte y hablemos del modelo propiamente dicho. Monta un motor diésel de 2.5 litros capaz de superar la normativa Euro IV (¿lo habrán copiado también?). Posee tracción permanente a las cuatro ruedas y se venderá únicamente en China, aunque es probable que llegue a Rusia y Ucrania.


Las fotos son cortesía de Autoblog en Español. Si echáis un vistazo a su web, podréis ver la impresionante fiebre de las marcas chinas por fabricar SUVs.

Fotos espía de los esperados Megane y Laguna Coupé



Estos 2 modelos han sido cazados en Australia ultimando las últimas pruebas antes de que sean presentados oficialmente en el Salón de París del próximo Septiembre. No sé vosotros, pero hace tiempo que anhelo ver el próximo Megane. El actual ya empieza a estar muy visto...

Fotos del Laguna Coupé (la superior también es del Laguna Coupé):





Fotos del Megane:











Vía - MotorSpain

El Corvette ZR-1 pulveriza la barrera de las 200mph


Así es señores, ayer un Corvette ZR-1 ha demostrado en un circuito de alta velocidad sus credenciales. Ha dicho, aquí estoy, y con un par, ha alcanzado una velocidad máxima de 206mph, el equivalente de 332 km/h. Lo que le coloca en territorio Ferrari.

Ayer conocíamos todos los datos oficiales sobre el ZR-1 y el vídeo que os dejo a continuación es la guinda perfecta para el pastel.





PD.: Vaya sonido que tiene el LS9...madre mía...

Vía - Motor Authority

WTF (9): Toyota Super Nintendo

El dueño del Toyota es un aficionado al tuning (turbo AEM) y a las Super Nintendo. Así que ahora la tapa del motor (normalmente un plástico negro) recuerda ahora a un mando de dicha consola.



A lo mejor con una combinación de botones obtiene nitro infinito o invulnerabilidad, quién sabe.

Vía - No Puedo Creer

Mini Tigger: edición especial para Italia


Parecen sacados de la película de culto The Italian Job. Por tanto, no es casualidad que los veamos en esos colores, con faros antiniebla en la parrilla y con esas franjas blancas, se trata de una edición exclusiva para el mercado italiano. Un mercado en el que el Fiat 500 está haciendo estragos en el segmento de los utilitarios fashion-premium o como queráis llamarlos.

Básicamente es un Mini One, la versión básica, con un 1.4 de 95CV pero exteriormente ganan muchos enteros respecto a éste, bastante soso de serie. Las llantas de 17' le sientan de lujo al utilitario, lleva una parrilla cromada, faros antiniebla, y grupos ópticos ligeramente coloreados. Cambios sutíles pero que marcan la diferencia, dando un aire más premium y más exclusivo al conjunto.

Una pena que no se vendan en España, porque iban a ser un éxito.

Vía - Motorpasión