miércoles, 19 de marzo de 2008

Música para los oídos (4)

Vuelve una de vuestras secciones favoritas en las que toda una sinfonía de motores y tubos de escape proporciona una orgía de placer sonoro.

Lo que tenemos hoy no os va a defraudar. Dos Audi RS4, uno de ellos se serie, otro preparado por MTM con un delicioso compresor; un Honda S2000, varios Maserati, un Prodrive P2, varios británicos radicales, un Dodge Viper, varios Porsche Carrera GT, varios BMW M...hay tanto que no puedo escribirlo todo, simplemente vedlo y disfrutad como unos enanos.



Confío que sea de vuestro agrado, si no lo es, me preocuparía y os instaría a ir al médico rápidamente, vuestra líbido estaría por los suelos...

No digáis que no os cuido...

Cóctel de supercoche, la receta perfecta


Jeremy Clarkson pasó varias semanas del año 2007 en el circuito Ascari, rodando un DVD llamado Clarkson's Supercar Showdown, vamos que estuvo dos semanas viviendo a cuerpo de rey conduciendo los mejores coches del mundo en un lugar inmejorable. Qué suerte tienen algunos...

Pues bien, conduciendo un Lamborghini LP640 Cabrio, dijo que era lo más parecido a un auténtico supercoche existente en la actualidad, y le ocurrió un ingenioso método para explicarnoslo. Qué mejor método que prepararse un cóctel de supercoche...

-Primero, dosis ingentes de potencia (Ginebra), y cuando pienses que no puedes añadir más, añade un poco más.
-Unos buenos tubos de escape (Vodka) que den una buena nota, tan gordos como cañones de artillería.
-Abundante fibra de carbono (Cutty Sark)
-Una apariencia de locura, un estilo radical (hay que pasarse mucho con el Ballantine's)
-Pasión italiana (dosis ingentes de licor italiano)
-Un poco de sentido común alemán (un cacito de zumo)

Obviamente esto tumba a un elefante pero lo que Clarkson quiere decir es que es un producto radical, carísimo, de practicalidad nula y capaz de atraer más miradas que cualquier otra cosa en el mundo. Pero no es algo que sea ergonómico, fácil de usar o racional. Y ahí reside su gracia.



Os lo cuenta mejor Jeremy en el vídeo. Y no bebáis cócteles así porque podéis morir y nada de coger el coche si bebes que eso no es compatible a ver si luego te das una leche con el coche. Y espero que Clarkson no conduciera después de probar un sorbo de eso, que le gusta mucho a él lo de empinar el codo.

Avistamientos (5): BMW 628 CSi

El lector Adrián Herrera me ha enviado ayer estas fotos para la sección de avistamientos así que aquí están publicadas, gracias por la pista.

Este coche, adecuado para esta sección, es todo un clásico de BMW, un Serie 6 de principios de los años 80, un auténtico coupé deportivo de pura cepa.


Como buen BMW, sigue los cánones de la marca fielmente, motor delantero longitudinal, 6 cilindros en línea, tracción trasera, sencillo y efectivo. Tal y como se sigue haciendo en BMW por cierto. Su motor era un 2.8 litros que producía unos 180CV, algo más que correcto para un coche que pesaba sólo 1.410kg, el Serie 6 actual pesa unos cientos de kg más. Su aceleración de 0 a 100 es de 8.8 segundos y su velocidad máxima es de 212km/h.

Pero lo mejor de este coche es su apariencia, ¿a quién no le encantaría conducir uno parecido ahora mismo? Bueno, he de reconocer que tengo cierta debilidad por los BMW y eso que nunca mehe subido a ninguno.

Y por cierto, nunca lo he dicho expresamente pero os animo a que enviéis todo tipo de noticias, fotos o información que consideréis relevante para publicar en el blog, yo las revisaré e intentaré publicar las que pueda. La participación de todos vosotros es fundamental, muchas gracias. Ya sabéis, la dirección es 12cilindrosmotorblog@gmail.com.

¡Un saludo a todos!

Lotus Elise Supercharged


EL subcampeón del BTCC (British Touring Car Championship) Jason Plato, presentador de Fifth Gear, se ha llevado al nuevo Lotus Elise SC a un circuito a exprimirlo un poco.

El Elise es un Lotus de pura cepa, sigue la misma doctrina que el fundador de Lotus marcó al creaer la compañía, menos es más. Es decir, fabricar deportivos muy ligeros, sin demasiada potencia, y por tanto rápidos y divertidos de conducir.

Aparentemente el Lotus Elise debería ser el mejor de su estirpe, sin entrar en los radicales Lotus Exige. La versión Supercharged debe ser muy rápida y eficaz pero también debe ser más amable que el Exige, permitiendo un uso diario.

Los datos técnicos hablan por sí solos, 220CV, un motor Toyota de 1.8 litros con compresor, 930 kg y una aceleración de 0 a 100 en 4,4 segundos. Y una excelente reputación. Pero todo esto parece no encajar demasiado bien. Pero la entrega de potencia del motor no es constante, hay huecos en la entrega de potencia, explicable en parte al usar una tecnología VVTi, que entrega más potencia a partir de unas 5.500rpm.

La dirección es casi perfecta pero la posición al volante es "una mierda" según Jason porque no es ajustable, es la que hay. Si no llegas a los pedales mala suerte, si no entras cómprate un Porsche. El vídeo me ha dejado una cosa clara, son coches excelentes y muy buenos para divertirse conduciendo pero en Lotus parecen haberse olvidado que los que los conducen son personas humanas ya que la ergonomía no es el punto fuerte de los pequeños ingleses, es su punto débil.

Y son caros, cuesta casi lo mismo que un Porsche Boxster y estamos ya hablando de 50.000€. Eso es mucho dinero. Una pena porque es un coche precioso. Y que quede claro que me encanta, aunque me compraría antes un Porsche seguramente.