martes, 1 de abril de 2008

Premier4509 Contiental GT, caballero inglés a la japonesa


Si eres de los que crees que tu Continental GT no es lo suficientemente exclusivo, haz una llamada a la gente de Premier4509. La compañía japonesa se especializa en las "modas de la automoción", enseñando como último ejemplo el kit aerodinámico Limited Edition.

Las piezas del elegante cupé británico han sido moldeadas fibra de carbono y fibra de vidrio. Consta de paragolpes trasero y delantero, faldones laterales, pasos de rueda ensanchados y unas nuevas aletas. Estas modificaciones, hacen engordar 10cm al GT, tamaño suficiente para estrenar un bonito y ancho juego de llantas de aluminio.

Se puede escoger entre dos alerones traseros distintos, y por supuesto también hay unos nuevos escapes a juego. De todos modos, ese faldón delantero, te puede jugar alguna que otra mala pasada subiendo alguna cuesta...

Nuevo motor para el Audi R8

Tras el espectacular prototipo R8 V12 TDI presentado por Audi para Europa en el Salón de Ginebra, hubo opiniones enfrentadas. Los hay que anhelaban como agua de mayo que este tanque saliera a producción, ansiosos de ver el comportamiento de esos 1000 Nm de par. Otros, deseaban ver cómo Audi se olvidaba de esos planes para dejar a la gasolina como inseparable compañera de los coches más prestacionales de producción.


La compañía negó que el V12 TDI fuera a montarse en el R8 de calle, pero últimamente han aparecido rumores que indican que finalmente se optará por incluir el V8 TDI en la gama, ya presente en el Q7 y el A8. Este motor otorga 326 CV y 760 Nm de par. bajo mi punto de vista, este motor es demasiado poco para un deportivo del calibre del R8


Como he dicho, todo esto son habladurías. Lo único que ha confirmado Audi oficialmente es la adopción del motor 5,2 V10 biturbo de 580 CV, que os sonará del RS6 Avant. La noticia fue confirmada por el jefe de desarrollo de motores del grupo VAG.


Parece que los de Audi han mejorado la cosa, ya que no pintaba muy bien el proyecto de este coche debido a ligeros problemas de sobrecalentamiento del motor...

Vía - Autoblog en Español

100.000 unidades para el Smart Fortwo

Tras la pequeña broma ofrecida por mi compañero Sergio, toca ponerse serio con este pequeño biplaza. La marca ha anunciado hoy la entrega de la unidad número 100.000 de este modelo desde su llegada al mercado hace poco más de un año, concretamente en Marzo de 2007.

El encargado de dicha entrega ha sido Ulrich Kowalewski, director de Mercedes-Benz Munich. En su discurso destacó que este vehículo se encuentra actualmente en venta en 37 países, y que sus clientes se encuentran están entusiasmados por su eficiencia en cuanto a combustible y su alta respetuosidad con el medio ambiente. De la agraciada compradora sólo se desvelan sus 36 años de edad.



Como curiosidad, la nota de prensa también nos ofrece ciertos datos:




  • 2 de cada 3 Smart Fortwo son destinados a Italia o Alemania. De éstos, el 20% de ellos monta el motor 0.8 CDi, con unas emisiones de dióxido de carbono de 88g/km

  • 2 de cada 3 Fortwo son fabricados en su más alta versión de equipamiento(Passion)

RENNTECH Smart 7.22


En Ginebra se presentó un Smart Brabus potenciado junto a un SLR Brabus y RENNTECH no iba a quedarse atrás en potenciar al pequeño urbano alemán.

Las transformaciones son muy profundas. En primer lugar los ingenieros de software crackearon el mapeado del motor, descubriendo que puede girar hasta a 13.200rpm sin sufrir daños. A tales regímenes de giro la potencia máxima del motor de 1 litro tricilíndrico es de 91CV.

Pero un motor es poco, así que le pondremos dos, uno para cada eje y cada uno con su transmisión. Resultado: Smart AWD con 182CV. Acelera de 0 a 100 en 5 segundos y su velocidad máxima es de unos escalofriantes 222km/h.
Como se puede ver está inspirado en el McLaren Mercedes SLR 722 e incluye unos bonitos escapes laterales, un kit aerodinámico y nuevas llantas. Su precio es de 39.900$ en EEUU como ha publicado hoy Renntech en su nota de prensa.

Es una pena que sea 1 de Abril...Así son las cosas, no existe, ni existirá.

Vía - Autoblog

El mejor uso para el Scion Hako


En el salón de Nueva York Scion presentó su concept Hako, un vehículo diseñado para ciegos, ya que no lo pueden ver. Me temo que va destinado más bien a dejarnos ciegos o querer serlo porque es horrendo. Se supone que es un vehículo recreacional pensado para surferos, los cuales no creo que tengan ganas de meterse en el dicho sea de paso....

En Jalopnik han lanzado una campaña en su web para rediseñarlo (algo muy necesario) y hoy se ha publicado el ganador.



Muy apropiado, es como las típicas furgonetas americanas del correo. Aunque no sé si será igual de útil...



Vía - Jalopnik

Kia Kee_wii, con mando a distancia


Y no me refiero al de las puertas. El centro de diseño de Kia en Nueva Zelanda ha creado un prototipo con líneas similares a sus últimos concepts pero con una innovación radical. Pero antes está la cuestión del nombre, Kia Kee_wii, Kia Kiwi, por Dios es original, pero también es extremadamente WTF. El color va en sintonía.

Lo importante de este coche es su sistema denominado "On-Board Kynetics", un sistema que permite conducir el coche desde cada asiento. ¿Cómo? Sí, en cada asiento hay un transmisor inalámbrico unido a dos botones, uno para acelerar, otro para frenar. Para girar las ruedas hay un mando similar al del sintonizador de las radios antiguas. Esto permite conducir desde cualquier asiento y además evita costes al no tener que diseñar un puesto específico para el conductor.

Disclaimer: 1st of April is English for Día de los Santos Inocentes.

Espero que no hayáis tragado el anzuelo :P

Vía - Diariomotor

Ford Focus vestido por Loder1899


Loder1899 nos presenta un kit de carrocería y potenciación para el nuevo restyle del focus. Los cambios estéticos presentan con el faldón delantero que cambia cambia de diseño pero sin ser demasido bajo ni ancho, en la parte trasera lleva un difusor más marcado, unos casi inapreciables faldones laterales y un spoiler trasero.
La gama de llantas entre 17 y 20 pulgadas (que pienso que son excesivas), aporta el toque mas vistoso de esta preparación. También tiene un kit que rebaja su suspensión en 3,55 centímetros, cambio que combinado con llantas y faldones, le da un toque de deportividad.
El motor 2.0 TDCi, de origen con 136cv, se potencia con un kit, que aumenta su potencia hasta los 165 cv.





Vía - Motorpasión