martes, 25 de marzo de 2008

¡Adjudicado! Precio: 2.650 millones de dólares



Se ha cerrado la operación del año. El gigante americano Ford ha vendido Land Rover y Jaguar al gigantesco grupo Tata por la cifra de 2.650 millones de dólares según Autoblog. Una cifra que se nos escapa, tanto dinero que pasa a ser solo números en un mar de números. Suena poético y todo, pero no lo es.

Muchos piensan que la reputación, tecnología y calidad de Land Rover y Jaguar se van a ir por el water pero no es así, tranquilos. Ford se ha comprometido a seguir suministrando motores y componentes básicos a sus ex-filiales. No será hasta el medio-largo plazo cuando se decidan a usar sus propios propulsores. Los empleados de Ford aún no lo saben según la fuente, siento aguar la fiesta pero digo yo que ya se lo olerían o algo.

El CEO de Tata ha dicho que respetará la filosofía y espíritu de estas marcas premium y que gozarán de una relativa autonomía. Y eso es algo bueno, quizá podamos ver el Land Rover LRX o algún nuevo superdeportivo de Jaguar...

Tranquilos, que nos vamos a ver un Range Tata Nano o deformidades similares.

Vía - Autoblog

Experiencia traumática en una gasolinera

Ir a repostar a una gasolinera de por sí no es una experiencia agradable (salvo si te gusta el olor de la gasolina) porque nos sablean el dinero de mala manera. Pero bueno, te haces a la idea. Lo que no esperas desde luego es que mientras llenas tranquilamente el depósito a tu Skoda Fabia venga una rueda y te atropelle.



No lo he escrito mal y no me he vuelto loco, mirad el vídeo, yo creo que lo podría catalogar como WTF. Aunque hoy no sea Sábado.

Fuente - Yo buscando en YouTube y siguiendo links

Se desata el infierno: Clio Cup vs Mini Cooper S John Cooper Works


Oh sí. Estos son los duelos de Fifth Gear que me gustan. Una batalla en circuito entre los dos utilitarios más brutales del momento, olvídate del Corsa OPC o del Ibiza Cupra, hoy tenemos a dos contendientes con unas credenciales que asustan.

El Mini Cooper S John Cooper Works, aparte de tener un nombre demasiado largo, es una versión agresiva y mordedora del Mini Cooper S. Su motor 1.6 litros turbo ahora produce 192CV, lleva una línea de escape deportiva, nuevas suspensiones, mejores frenos y un kit estético para diferenciarlo de un Cooper S normal. El Mini, tocado por las manos de BMW tiene fama de ser uno de los utilitarios más dinámicos de sus segmento, al igual que uno de los más ahorradores, gracias al Efficient Dynamics. ¿Podrá con el agresivo Renault?

El Clio Cup es una versión mejorada y aligerada del ya genial Clio Sport. Su motor no ha variado, es el mismo 2 litros atmosférico de 200CV del Sport, pero su suspensión es más dura, tiene menos altira al suelo, se ha afinado el chasis y se ha tirado a la basura todo lo que no era necesario, entre otras cosas el aire acondicionado y algunos airbags. La reputada eficacia del Clio Sport se ve incrementada con este nuevo modelo, y en blanco es perfecto.

El señor Tiff Needell, veterano de Le Mans y Mr. Jason Plato, piloto del BTCC se encargan de manejar a estos pequeños demonios. Entre las pruebas, un test de agilidad, bajo la supervisión del especialista Russ Swift y unas vueltas al circuito. Y si Tiff Needell no se hubera pasado y hubiera acabado en la hierba el Mini habría ganado. Ups, he desvelado el resultado. Aunque creo que seguiréis queriendo verlo, ¿verdad?


Termina la 13ª temporada de Fifth Gear


Así es. Una pena, estas temporadas duran 10 episodios y ayer se emitió el último, bien cargadito de contenidos interesantes, que os mostraré entre hoy y mañana.

Lo más probable es que tengamos una nueva temporada en Junio o Julio con suerte, la espera se me hará larga os lo aseguro. Y a riesgo de ser criticado, prefiero Fifth Gear a Top Gear. Por supuesto en Top Gear está Jeremy Clarkson que es todo un showman pero Fifth Gear es más práctico, más técnico dentro de lo que cabe y más enfocado a los coches. Top Gear es más un show relacionado con los coches, últimamente probaban menos coches en la pista de pruebas y hacían más locuras que nunca.

Mi opinión es que ambos me encantan y ojalá tuviéramos algún programa la mitad de bueno en España. Pero si tengo que elegir me quedo con Fifth Gear o el Top Gear de la vieja escuela. Y hablando de programas de motor en España, que yo sepa, aparte de los de cadenas autonómicas o locales, solo tenemos ese panfleto de Telecinco, MQC (Más Que Coches), pero francamente, para coger los vídeos promocionales del fabricante y leer el catálogo del coche en cuestión, pues como que paso. Además eso lo hace cualquiera.

Os aseguro que si algún día consigo ser alguien en el mundo de la TV (difícil porque estoy estudiando Economía) pues mando a la mierda a MQC y pongo Fifth Gear, Top Gear (en VO subtitulados) y un programa de coches decente, made in Spain.

Por cierto, tengo pensado hacer una prueba, un videoanálisis o como se quiera llamar de mi coche una semana de estás, seréis los primeros en verlo no os preocupéis. Y os aseguro que va a ser mejor que Más Que Catálogos.