lunes, 17 de marzo de 2008

Buen gusto

No.

Para empezar al dueño del Ferrari le ha costado casi 180.000€ comprarse el Ferrari en cuestión pero se ha gastado 300.000e en transformarlo en la limusina más rápida del mundo, que alcanza casi los 280km/h. Eso es casi medio millón de euros tirados a la basura.

En Ferrari están enfadados porque también les parece de mal gusto. Así que han demandado al dueño y le han dicho que su "creación" ya no es un Ferrari y que por tanto afecta a la imagen de marca de Ferrari. Debe quitar todos los emblemas de la marca en 14 días o sufrirá horribles torturas...quería decir acciones legales. Me viene a la mente cierta escena del padrino y una cabeza de caballo...

Por una parte hacerle eso a un Ferrari 360 Módena es un crimen pero está en su derecho de torturar así a su coche, por otra parte los abogados de Ferrari puede que se hayan pasado un poco...

Vía - Motorpasión

Ferrari Dino, voyeurismo en Fiorano

Ha sido espiado de nuevo el futuro Ferrari de acceso a la gama en el circuito de pruebas de Ferrari, Fiorano. Supuestamente será llamado Dino, aunque se barajan otros nombres. Pues vaya noticia, ya se le ha pillado varias veces antes. Sí, pero yo no había hablado de él. Así que tengo la excusa perfecta.

Basado en la plataforma del Maserati Gran Turismo será más pequeño que éste y equipará un motor con una potencia de entre 400 y 500CV, yo apuesto por un 4.2V8 con entre 420CV y 480CV.

A continuación la foto del Dino tomada en Fiorano

No se sabe mucho más, el camuflaje deja ver más bien poco. En el vídeo que os dejo a continuación se le puede ver en movimiento, dando vueltas por el Nürburgring, no muy rápido la verdad y se puede oir ese V8, de manera clara.



Vía - WorldCarFans

Los hombres se distraen más al volante


Este el resultado de un estudio hecho hace poco por la compañía australiana NRMA sobre una muestra de 1.350 conductores y conductoras. El 76% admite que manipulan la radio al volante y que esto les distrae. Normal, ya que los coches tienen radio y yo prefiero escuchar música que escuchar el motor de mi coche que parece un tractor...claro si tienes un Ferrari no te hace falta radio, ya tienes garantizado el placer acústico...


Coñas aparte, manipular la radio es peligroso si lo haces cuando no se debe. Lo que si es un dato más chungo es que el 30% de los hombres casi han tenido un accidente por distracciones de este tipo, frente a un 20% de las mujeres. Y no, los conductores no suelen accidentes por mirar a alguien del sexo contrario por la calle según el estudio, bueno, he dicho suelen.

Otra fuente importante de distracciones, mandar SMS y usar el móvil fue admitida por un 20% de los encuestados. Algunas fuentes de distracciones más incluyen perseguir a insectos por el coche (lo siento, pero debo exclamar un sonoro WTF), afeitarse y/o ponerse maquillaje (WTF²), leer el periódico y dar besos. Y no son coña, el estudio así lo dice.

Curioso, ¿verdad? He de reconocer que yo a veces también me distraigo, y suele ser por mirar cosas o porque estoy cansado de esperar en el semáforo pero os juro que no me afeito en el coche.

Vía - Motor Authority

Chollos de segunda mano (4): Audi Quattro

Es un coche muy especial el Audi Quattro, ya que fue el pionero de toda una gloriosa estirpe de coches con tracción a las cuatro ruedas y toda una filosofía empresarial para Audi.

La leyenda empezó a forjarse a principios de los años 80, cuando Audi participaba en los rallies del Grupo B, algo así como el actual WRC. Competía contra coches muy potentes y curtidos en los rallies, pero en su primera aparición el Audi gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas ganó la competición y el campeonato. Ahora todos los coches de rally llevan tracción integral...

Este coupé se produjo a partir del coche de rally y por tanto fue pionero en la tracción integral. Llevaba un motor de 2.1 litros turbo de 5 cilindros montado longitudinalmente (el mismo que el del Audi del grupo B) con 200CV y gracias a la electrónica y varios diferenciales la adherencia estaba garantizada en todas las circunstancias.


Es un coupé aún hoy muy atractivo y con un sabor a años 80 inconfundible, muy valorado por los coleccionistas y aficionados al motor del mundo. He encontrado este ejemplar a la venta en Alemania por 11.999€, me paso un poco de los 10.000€ de tope de esta sección de chollos pero el esfuerzo merecería la pena, ¿no creéis? Su estado es impecable, los característicos diales funcionan a la perfección y se han restaurado todas las áreas que presentaban corrosión.


¿Qué mejor manera de celebrar su 25 aniversario?

Enlace - Mobile.de