martes, 8 de abril de 2008

Primera imagen oficial del Audi Q5


En teoría era el día 19 de Abril cuando Audi presentaría en públicamente el futuro Q5 pero ya se sabe lo que pasa con Internet, las "fugas" son muy frecuentes. Este "leaked shot" como dirían en el mundo anglosajón nos muestra la versión definitiva de producción del esperado SUV medio de Audi.

Como estandarte de la compañía y futuro superventas el Q5 no puede desfraudar, y parece que no lo hará. En las fotos se aprecia su calidad, y su bonito diseño, como un Q7 a escala pero más deportivo y armónico.

Por supuesto, cuenta con sistema de tracción integral Quattro, por si te quieres subir a algún bordillo o tener más seguridad cuando el asfalto está mojado o hay poca adherencia. Esperad, ¿no debería ir por pistas y trialeras? Ah, que no puede porque no tiene reductora ni tiene una altura decente al suelo. Y no queremos rayar esas llantas de 19 pulgadas con un pedrusco.

Sus motores van a ir colocados en posición longitudinal, lo cual nos hace pensar en cosas como un V8, muy bien por Audi. Los motores serán los típicos, el 2.0TDI con 170CV, un 3 litros TDI con 240CV (el más vendido probablemente) y varios TFSI, quizá un 1.8 TFSI con 160CV y un 2.0 TFSI con 200CV. Un V6 de 3.2 litros también es seguro en el Q5, con 265CV.

Esperaremos a que se desvele al fin en el Salón del automóvil de Beijing.

Vía - Motorpasión

¿Focus con tracción total en el Ring?



Rodando en el Grüne Hole han cazado un nuevo prototipo del Ford Focus RS que pasaría algo desapercibido si no fuese porque según comentan los responsables de las fotos, este prototipo de pruebas contaba con diferencial trasero, que da a pensar en un posible Focus RS AWD.

Por un tiempo nos han hecho creer que sería como su antecesor, tracción delantera, pero según los comentarios de los fotógrafos afirman que las cruzadas que se daba esta unidad no eran las típicas de un tracción delantera.

Lo veremos en el próximo salón de Londres, ahí despejaremos todas nuestras dudas. Si el propósito de Ford es que el RS compita con el Subaru Impreza STi y el Lancer EVO X, deberá ser tracción integral.


Vía - Motoradictos

El motor V8 del BMW M3 desde dentro



BMW ha colaborado con la agencia publicitaria IdeaCity para conseguir introducir una microcámara en uno de los ocho cilindros del actual BMW M3, una bestia de 420 CV.

El vídeo está rodado a 10.000 fps y fueron necesarios 3 propulsores para conseguir grabar las imágenes, después de 6 semanas de trabajo. Sin más dilación, aquí tenéis esta pequeña maravilla.


Recreación: Lancia Delta HF

El nuevo Lancia Delta, continuación del mítico compacto de Lancia fue presentado en Ginebra hace apenas un mes. Está basado en el Fiat Bravo, con quién comparte plataforma y motores.



Pero todos recordamos a un tipo especial de Lancia Delta cuando oímos su nombre...palabras como HF o Integrale erizan los pelillos de cualquier aficionado al motor y a los rallies.

Ahora Lancia es una marca premium, y sus modelos son una elegante expresión del lujo y refinamiento italianos, dignos de cualquier pasarela de la moda. Pero todos echamos de menos a los HF, aquellos rabiosos deportivos que tanta fama otorgaron a Lancia. En una página web italiana han publicado unas recreaciones sobre como podría llegar a ser un hipotético Lancia Delta HF.


Bajo el capó late un motor 1.8 T-Jet que ya se ha anunciado en el grupo Fiat para las versiones más potentes de los modelos italianos. Su potencia es de 250CV, haciendo al HF un coche muy potente. Sería de tracción delantera o integral. Su interior es más deportivo que el del Delta estándar, con más relojes y con tonos amarillos.

Esperemos que este sueño se haga realidad.

Vía - Infomotori

Rumores sobre el futuro BMW Z4


No sé si son buenas noticias. El futuro Z4 dejará de llevar techo de lona, por tanto dejará de ser el único auténtico roadster al viejo estilo de la marca bávara. Vale, tenemos el Serie 1 Cabrio y el Serie 6 Cabrio con capota de lona, pero admitamos que los auténticos descapotables eran los de la Serie Z, pequeños, ligeros y potentes. Simples y efectivos.


Ya hicieron lo mismo con el Serie 3 Cabrio actual, equipándolo con un pesado techo eléctrico metálico. El Z4 es el siguiente en caer, llevará un techo de metal que se doblará en dos partes y dejará bastante espacio para el maletero. Y lo hará más pesado por supuesto.

La otra decepción de la noticia viene en cuanto a motores. Puede que yo sea un purista nostálgico o algo por el estilo, pero me duele. Decid adiós al 3.2 litros de 6 cilindros en línea preparado y perfeccionado durante muchos años por BMW Motorsport. Ese fantástico propulsor impulsó durante décadas a los BMW M, y ya solo existía en el Z4 M. No lo llevará ningún modelo más de BMW en el futuro. Se va un mito. Su lugar lo ocupa el brillante M V8 de 420CV, pero no será lo mismo.

La gama de motores incluye varios propulsores de 4 y 6 cilindros, por lo que ya se puede casi asegurar que tendremos en 2010 bastantes propulsores conocidos y alguno nuevo. Toda la gama se beneficiará del programa Efficient Dynamics de reducción de CO2 y por primera vez podrán llevar motores petroleros.

Gasolina

-Z4 2.0i, 4 cilindros con alrededor de 180CV
-Z4 2.5i de seis cilindros, tres litros y alrededor de 220-230CV, posible sustitución por un motor turbo de cuatro cilindros
-El Z4 3.0i será posiblemente sustituido por un Z4 3.0si, o 3.5i que equipará el virtuoso 3 litros biturbo de 306CV
-Como tope de gama en gasolina el Z4 M con 420CV

Diésel

-Z4 2.0d, 4 cilindros y alrededor de 180CV
-Z4 2.0sd, 4 cilindros biturbo, 204CV
-Z4 3.0d y posible 3.0sd, 235 y 286CV respectivamente

Esta gama de motores es una especulación mía, bastante fundada pero una especulación al fin yal cabo. Y sinceramente, los motores de seis cilindros diésel desentonan bastante en un Z4, al igual que el M V8, demasiado potente para un coche así.

Esperaremos más noticias, mientras tanto aquí van un par de fotos espía, para no perder las buenas costumbres. Las fotos y la recreación fueron publicadas por AutoExpress.



Vía - Autoblog en español
Fuente - Auto Express