martes, 4 de marzo de 2008

VW en Ginebra


Todos lo intuíamos, VW ha llevado el Scirocco a Ginebra y por fin sabemos más sobre precios y motorizaciones. En Motorpasión dicen que en la realidad impresiona más que en las fotos, cuando vea uno de verdad no creo que me dejen subir porque lo dejaría lleno de babas, si ya es precioso en las fotos...

Los precios empiezan en apenas 22.000€ aproximadamente, francamente pensé que sería mucho más caro. Las motorizaciones de momento son el 1.4TSI de 120CV, sólo con turbo y 200Nm, de 0 a 100 en algo menos de 10 segundos.

Otro 1.4TSI, éste ya con compresor y turbo, 160CV y menos de 8 segundos en el 0 a 100, 240Nm de par y un consumo contenido, sólo 6.5 litros de gasolina.

Lo bueno viene ahora, cómo tope de gama un electrizante 2 litros turbo, que todos conocemos del Golf GTI, con 200CV. 280Nm, de 0 a 100 en poco más de 7 segundos y un consumo de sólo 7.6 litros en ciclo combinado. Eso es para tener sueños húmedos.

En diésel de momento sólo un 2.0TDI de 140CV y 340Nm y un consumo ridículo. Pero con common-rail, no el tradicional TDI con bomba-inyector de VAG.

Todos los motores pueden ir equipados con caja de cambios DSG salvo el TSI de acceso de gama.

Y ahora voy a meterme con VW un poco si me lo permitís. Para empezar no sé yo si esa política de precios les va a traer más de un quebradero de cabeza, ojo que a los clientes esto nos viene de perlas, puede solaparse con otros modelos y quitarles muchas ventas, véase Audi TT yy Golf GTI.

Y otra tendencia en VAG que no me gusta aunque entiendo. ¿Por qué abandonan el motor de bomba-inyector? Un motor con common-rail es más silencioso y tiene menos vibraciones, aparte de ser más elástico en la entrega de potencia y sus emisones más contenidas (no estoy hablando de CO2). Pero, ¿Acaso no es más satisfactoria la brutal patada del turbo y deportividad (para un diésel) de los TDI de toda la vida? Al final seguro que es por normativas de emisiones de EEUU, cuando ellos tienen taxis por la calle con motores V8 de gasolina...

Bueno que me sulfuro y pierdo el hilo de lo que estaba diciendo.

Otra novedad importante en el stand de VW es el Golf TDI Hybrid, que combina un motor diésel 1.2TDI de 75CV con un motor eléctrico para lograr unas emisiones de CO2 de sólamente 89g/km y un consumo de 3.4l/100km de gasóleo. Increíble. Estéticamente no se diferencia apenas de los Golf normales.



Os mantendré informados.

Vía - Motorpasion

1 comentario:

Anónimo dijo...

El raíl común en los TDI es debido a que emite menos CO2 (estoy hasta las ***!!!--52356t3--*** de las ***** emisiones) y a que los potenciales compradores buscan más progresividad en la entrega del par, o eso decían al presentar el 2.0 TDI de raíl común de 143 CV.
Me parecen algo bajos los precios del Scirocco. En España, después de impuestos y demás atracos, seguramente el precio del modelo base sea de 24000-25000 €