miércoles, 12 de marzo de 2008

Música para los oídos (3)

Vuelve el placer sonoro a 12Cilindros. Os ofrezco el segundo vídeo recopilatorio de sonidos, o más bien música emanada de los tubos de escape de algunas de las máquinas más deseables del planeta.

Esto es lo que váis a ver en 10 intensos minutos: Lamborghini Murcielago LP640, VW Golf MKV R32, Toyota Supra, Königsegg CCX, varios Aston Martin V12, Bugatti Veyron, Ferrari Enzo, Nissan Skyline GTR, Porsche 911 (GT3 y Turbo), Ferrari 430, Ford GT y Mustang.

Los del Ford GT y el Porsche 911 GT3 son los más deliciosos de todos...

No os quejaréis...


Nuevo teaser del Saturn Aura, digo Opel Insignia

Opel ha lanzado ya dos teasers y un vídeo sobre el sustituto del actual Vectra, que pasará a llamarse Opel Insignia. Algo así como el Opel Vectra 2008.


En el primero vemos rasgos de su frontal y en la segunda imagen rasgos de su trasera. Vale, es más dinámico y lleva esos LEDS dirunos que tan de moda están últimamente. Pero queremos ver más, estas imágenes nos saben a más bien poco.



Pues nada, nos vamos a la web de Saturn, del grupo GM, que vende algunos Opel bajo esa marca en EEUU. Por ejemplo, el Saturn Astra (clavado), el Saturn Antara y el Saturn Sky (Opel GT). Pero, ¡qué coincidencia!, acaban de sacar una nueva berlina llamada Saturn Aura, la anterior era un Vectra con otro logotipo y la nueva lleva todos los rasgos que hemos visto en el téaser. Blanco y en botella. Os hemos pillado.



O quizá no. El Aura se parece mucho al téaser y tiene las medidas justas del Insignia, aunque no lleva LEDS diurnos ni nada, pero ya se sabe que a los modelos se les intenta diferenciar un poco. No estoy seguro de que vaya a ser exactamente el mismo coche pero se parecerán mucho y la trasera del Aura es clavada a la de la imagen del Opel.

Imágenes - Motorpasión, Winding Road
Web oficial - Saturn

Everything is Sport



Así clama el anuncio del Megáne Sport R27 o R26 Club 230 o no se qué, me pierdo con tantas versiones tan parecidas la verdad, un Megáne Sport vamos, uno de los compactos más radicales y más efectivos en circuito, además de muy atractivo.

Nos muestra la selección natural de las piezas que lleva el Renault, que compiten a través de pasillos entre ellas al ritmo de Vivaldi, al más puro estilo Star Wars Episodio I y sus carreras de vainas. Turbos, bujías y neumáticos luchan entre sí para ser las agraciadas piezas del Sport, incluso se producen espectaculares colisiones entre ellas.

Un ejemplo de cómo hacer buena publicidad. No hay nada mejor que un buen anuncio respaldado por un buen producto.



Ved el anuncio, es muy entretenido.

Vía - Motorpasión

Audi anuncia beneficios récord


Audi ha anunciado para el pasado ejercicio, un beneficio antes de impuestos de 2.920 millones de €. Más de un 50% más que el anterior año, los márgenes de beneficio de Audi han pasado del 6.2% en 2007 a un 8.7% en 2007.

Audi supera así a BMW y Mercedes, siendo la marca premium más rentable del momento. Audi no piensa quedarse de brazos cruzados, sino que invertirá gran cantidad de dinero en el desarrollo de nuevos modelos y aumentará su oferta de modelos de 25 coches a 40, en unos 10 años.

Audi no ha entrado en pérdidas desde hace más de 12 años, y es la gallina de los huevos de oro para el rentable grupo VAG, que engloba a marcas como VW, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti...

Más loable aún es que Audi haya conseguido esto ante un dólar tan débil (dada la importancia del mercado norteamericano) y unos costes de materias primas en aumento. Los grandes responsables de estos datos son el nuevo A4 y A5, unido a las consolidadas ventas del Q7 permiten a Audi navegar en el mar de la rentabilidad.

Todo un ejemplo a seguir.

Vía - Portfolio

Edo Maserati MC12 Corsa, legal y en carretera


Maserati fabricó hace unos años sólo doce unidades de su supercoche MC12, homologadas para competición, denominadas MC12 Corsa. Sólo doce. Llevaban un motor de doce cilindros y 6 litros, de origen Ferrari que produce unos escalofriantes 755CV a más de 8.000rpm y 740Nm de par. Vamos a ver, es un coche de carreras adaptado a las carreteras, sólo puede ser brutal. Una estética que causa pavor a quién la ve aparecer por su retrovisor, una aerodinámica perfecta y una caja de cambios secuencial capaz de cambiar de marcha en 150ms, para entendernos, inapreciable.



Una de ellas ha caído en las manos de Edo Competition, preparador alemán. El color que ha recibido este ejemplar único es naranja, y solo puedo decir una cosa, le queda perfecto. Acelera de 0 a 100 en menos de 3 segundos y de 0 a 200 en unos 7 segundos, su velocidad máxima es de 326km/h. El preparador sólo ha retocado la suspensión, le ha añadido un sistema para poder elevarla y no dejar los bajos del coche en los badenes, un claxon, luces y un inmovilizador, no sea que alguien lo intente robar. Modificaciones casi únicamente necesarias para pasar la inspección del TÜV.


Para mí sería un inmenso privililegio siquiera ver uno de los 50 MC12 de calle, pero ver y conducir esta bestia debe ser algo orgásmico. En el vídeo, una introducción nos muestra detalles de diseño del italiano, todo ello acompañado de una sutíl música clásica. Segundos después se desata el infierno.

Escuchar el rugido del V12, a rienda suelta por pequeñas carreteras es toda una experiencia, el coche apenas entra en la carretera de lo ancho que es, pero no importa. Sólo importa que abráis bien vuestros oídos, es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, ni V6 turbo, ni V8s, nada supera a un V12 italiano cuando llega a notas altas de la escala, nada lo supera.

Ah, se me olvidaba, el precio del Maserati es de 1,4 millones de €, pero eso no importa en absoluto. Y Edo ha recibido quejas de vecinos que vivían a 6 km de donde probaron el coche. Nice...

Disfrutad del placer ahora...



Vía - WorldCarFans

Keating, un recién llegado al ruedo de los supercoches


Parece ser que en el mundo de los supercoches aún hay lugar lugar para una pequeña compañía independiente más.

Se llaman Keating y el 23 de Abril presentarán dos nuevas obras de artes con cuatro ruedas. Están orgullosos de su fabricación, con componentes 100% británicos. (ya se sabe estos ingleses...)

Por una parte, el GT llamado SKR cuenta con un motor de 400CV y según sus creadores ofrece lo mejor de la deportividad GT, además de un chasis ideal para recorrer largas distancias, que será confortable vamos.

El mismo día será presentado el TKR, un superdeportivo que compartirá carrocería con el SKR pero con una potencia superior a la de un F1. Además, dicen que ha alcanzado más velocidad que el Bugatti Veyron. Eso son palabras mayores, me imagino que en su gestación de 8 años no se han limitado a apretar tornillos precisamente...

No sabemos aún datos técnicos pero veo turbos y ocho cilindros...

Por cierto, ahora que el Veyron es el coche más rápido del mundo, hay toda una legión de caza-Bugattis, la mayoría de ellos compañías independientes, que intentan superar esos 407km/h, es como un reto. Algunos como SSC con su Ultimate Aero lo han conseguido, pero siento deciros que nunca váis a ganar al Bugatti en refinamiento, presencia y calidad, por muy caro que sea su precio, así son las cosas.

Vía - Autoblog