miércoles, 2 de abril de 2008

Voyeurismo en el infierno verde: Aston Martin Rapide

Vaya vaya, parece que los chicos de Aston Martin andan haciendo pruebas con su rapide en el Nürburgring, el circuito más largo, exigente y temible del mundo.

Podemos ver a su esperado coupé de 4 puertas ultra-premium casi sin camuflaje y portando un precioso techo de cristal, muy parecido al del concept, revelado hace ya al menos un año. Una superficie acristalada así de grande es un reto para los ingenieros, la rigidez del vehículo puede verse comprometida pero en Aston Martin saben hacer las cosas bien y no creo que el comportamiento del deportivo de superlujo nos vaya a defraudar en absoluto. Bajo el capó lo más probable es que ruja el 6 litros V12 del DB9.


El Rapide será el primer vehículo lanzado por Aston Martin sin la tutela de Ford. Aston Martin si no me equivoco es propiedad de un fondo de capital riesgo, del nombre no me acuerdo. La reentrada en un sector tan exclusivo constituye un movimiento arriesgado para la marca pero viendo las imágenes del coche solo se pueden vaticinar grandes éxitos.


Porque es perfecto.

Vía - Autoblog en Español

Música para los oídos (6)

No podía faltar en Miércoles esta habitual sección, enfocada al goce y disfrute de las excepcionales melodías surgidas de los diferentes escapes de algunas de las máquinas más deseables del mundo.

En la sección de viento y como solistas tengo el gusto de presentarles a: Varios import japoneses, Supra, Subaru, Evo, Porsches, VW Golf R32, varios Lambos, BMW M3, y varios Mercedes preparados por Carlsson, auténticamente orgásmicos.



No os lo perdáis.

Vídeo e imágenes oficiales del nuevo Seat Ibiza

Ya se conocen más detalles de la nueva generación del Seat Ibiza. Su comercialización comenzará en Junio para España, y en los meses siguientes comenzará su venta en otros países europeos. Se prevé que las tarifas comiencen a partir de 12.500 €, aunque no hay datos de equipamientos. En cuanto a motores, sólo se han desvelado 3 de gasolina: 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.6 de 102 CV. Se esperan motores TSI y TDI de hasta 2 litros de cilindrada


Seat ha puesto a disposición de los impacientes una página web en la que ofrece imágenes y promociones del nuevo utilitario de la marca.

Para abrir apetito, aquí os dejamos un par de imágenes más y un vídeo.









Vía - Web de prensa de Seat

Gemballa Avalanche GTR 800 EVO-R


El nombre ya deja claras las intenciones del preparador alemán. Avalanche, GTR, EVO, R...esas siglas denotan algo muy rápido, muy potente y muy eficaz.


Lo que tenemos aquí delante es una de las preparaciones más extremas que se le pueden hacer a un Porsche 997 Turbo. De serie, un Porsche 911 Turbo, con su motor de 3.6 litros biturbo produce 480CV y su sistema de tracción integral es casi perfecto. Es el supercoche para todos los días. Aunque acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos y pasa de 300km/h fácilmente a algunos les sabía a poco.

En Gemballa han creado el terror de las Autobahn y del Nürburgring con el Avalanche. Se ha aumentado la cilindrada del motor a 3.8 litros y se han sustituido los dos turbos originales por otros dos Garrett T035 modificados, tan grandes como cazos. El motor se ha reforzado y se le han añadido más componentes modificados como bielas de alto rendimiento, etc. Bueno, se me había olvidado comentar que ahora tiene 850CV y 935Nm de par, poca cosa...No se saben los datos de aceleración o velocidad máxima pero dejaré que vuestra mente goce un poco imaginándoselo...


El tren de rodaje son unas llantas negras de 19 pulgadas muy racing calzadas por unos neumáticos Yokohama bien anchos. Se han ensanchado los pasos de ruedas y la suspensión es completamente nueva. El chasis se ha modificado por Gemballa: Avalanche Chassis, mucho más efectivo en circuito y en curvas.

Exteriormente un kit aerodinámico muy deportivo, unos preciosos faros oscurecidos y la combinación de blanco y negro le dan una presencia imponente y amenazadora, como un cazabombardero en nuestro retrovisor, listo para hacernos pedazos con un misil si no nos apartamos de su camino...

Quiero uno.

Vía - Gemballa, MotorAuthority

Precios para España del nuevo Audi A4 Avant


Esta es la gama inicial de la berlina familiar germana ya puede reservarse en la red de concesionarios de la marca alemana de toda España, se compone basicamente de 2 motores gasolina y 2 motores diesel. Más tarde se incluiran otras mecanicas mas interesantes.


Los precios recomendados son:


  • -1.8 TFSI 160 CV 6v 32.910 €

  • -1.8 TFSI 160 CV Multitronic 8v 35.030 €

  • -3.2 FSI Quattro 265 CV 6v 47.200 €

  • -3.2 FSI Quattro 265 CV Tiptronic 6v 49.410 €

  • -2.0 TDI 140 CV 6v 32.820 €

  • -2.0 TDI 140 CV Multitronic 8v 34.860 €

  • -3.0 TDI 240 CV Quattro 6v 45.190 €

A partir de Mayo se añadirán:


  • -2.0 TFSI 180 CV

  • -2.0 TFSI 211 CV

  • -2.0 TDI 120 CV

  • -2.7 TDI 190 CV

La dotación de serie, incorpora el climatizador automático bizona, llantas de aleación, cuatro elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, faros antiniebla , ESP, ABS + EBD, TCS, airbags frontales, laterales y de cortina, asiento posterior abatible por partes, cierre centralizado con mando y asiento del conductor regulable en altura entre otras cosas.


Vía - Autoblog Spanish

Skoda lanza el Fabia Greenline


Como viene siendo una tónica habitual en el grupo VAG Skoda lanza una versión más respetuosa de su utilitario Fabia. El Fabia Greenline equipa como único propulsor un 1.4TDI tricilíndrico de 80CV que consigue unos consumos homologados de tan sólo 4.3l/100km, eso equivale a 107g/km recorrido, por tanto este Skoda está exento de impuesto de matriculación en los países que cuentan con ese incentivo fiscal a la compra de vehículos ecológicos.

Este valor de consumo tan bajo se consigue con las técnicas habituales en este tipo de vehículos, desarrollos del cambio más largos, neumáticos de baja fricción, aerodinámica retocada y ligeros cambios en la gestión del motor (por ejemplo bajar el ralentí a menos 750rpm).

De momento sólo se han publicado los precios para el país de la pasta,Italia. 16.310 € es lo que cuesta la versión normal de 5 puertas y 16.940 € para el utilitario familiar Combi. El único acabado disponible es el Style (tirando a básico más bien), al cual le meten algunos extras como llantas de aleación de 14' (muy pequeñas), radio CD, faros antiniebla y kit reparapinchazos (que las ruedas de repuesto pesan mucho).

Vía - Autoblog en Español

Todo sobre el nuevo BMW X6

BMW ha estrenado recientemente su nuevo X6, que inaugura una categoría que ellos mismos han bautizado como SAV (Spors Activity Vehicle). Básicamente, es un X5 rematado en la trasera como un Coupé. Para mí que Ssangyong ya había anticipado este segmento con su Actyon...

Todas las versiones llevarán de serie el sistema xDrive y, en primicia mundial, equipará asímismo el Dynamic Performance Control. Mediante la acción conjunta de estos 2 elementos, se consigue que la distribución de par varíe no sólo entre ejes, sino también entre las 2 ruedas del eje posterior.

En materia de seguridad, el X6 incluirá cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en sus 4 asientos o 7 airbags, entre otros. También monta faros bi-xenón con anillo de luz diurna, faros antiniebla, luces de freno en 2 fases y neumáticos run-flat.

Como equipamiento opcional, encontramos el dispositivo BMW Adaptative Drive (adaptación automática de suspensiones a las condiciones de la carretera), dirección activa, pantalla virtual Head-Up-Display, luces adaptativas en curvas, regulador de velocidad, climatizador de 4 zonas, ventilación activa para los asientos, cámara para marcha atrás, sistema de navegación... En el apartado de extras multimedia podemos encontrar el sistema iDrive con teclas programables libremente, puerto USB y sistemas DVD en la parte posterior del habitáculo.

El X6 se fabricará exclusivamente en la planta que BMW posee en Spartanburg (Carolina del Sur, EEUU), donde actualmente también se ensamblan el X5 y el Z4.

Pasemos ahora a los motores que ofrece la gama:

- BMW X6 xDrive50i: motor V8 de gasolina con Twin Turbo e inyección directa (High Precision Injection), cilindrada de 4.395 cm3, potencia de 300 kW/407 CV a 5.500–6.400 rpm, par máximo de 600 Nm a 1.800–4.500 rpm, aceleración [0–100 km/h] en 5,4 segundos, velocidad máxima de 250 km/h, consumo promedio según UE de 12,5 litros/100 kilómetros, emisiones de CO2 según UE de 299 g/km. Desde 83.300 €.

-BMW X6 xDrive35i: motor de gasolina de seis cilindros en línea con Twin Turbo e inyección directa (High Precision Injection), cilindrada de 2.979 cm3, potencia de 225 kW/306 CV a 5.800–6.250 rpm, par máximo de 400 Nm a 1.300–5.000 rpm, aceleración [0–100 km/h] en 6,7 segundos, velocidad máxima de 240 km/h, consumo promedio según UE de 10,9 litros/100 kilómetros, emisiones de CO2 según UE de 262 g/km. Desde 63.600 €.

- BMW X6 xDrive35d: motor diésel de seis cilindros en línea con Variable Twin Turbo e inyección directa common-rail de tercera generación, cilindrada de 2.993 cm3, potencia de 210 kW/286 CV a 4.400 rpm, par máximo de 580 Nm a 1.750–2.250 rpm, aceleración [0–100 km/h] en 6,9 segundos, velocidad máxima de 236 km/h, consumo promedio según UE de 8,3 litros/100 kilómetros, emisiones de CO2 según UE de 220 g/km. Desde 66.400 €.

- BMW X6 xDrive30d: motor turbodiésel de seis cilindros en línea con inyección directa common-rail de tercera generación, cilindrada de 2.993 cm3, potencia de 173 kW/235 CV a 4.000 rpm, par máximo de 520 Nm a 2.000–2.750 rpm, aceleración [0–100 km/h] en 8,0 segundos, velocidad máxima de 210 km/h (220 km/h con reglaje opcional para altas velocidades),consumo promedio según UE de 8,2 litros/100 kilómetros, emisiones de CO2 según UE de 217 g/km. Desde 63.400 €.