jueves, 13 de marzo de 2008

Canciones y conducción (3)

Vamos a ser un poco sarcásticos, ¿qué os parece ir un Lunes al trabajo o a vuestro lugar de estudio escuchando algo tan alentador como "I Don't Like Mondays"? Al menos tomárselo con humor e intentar disfrutar al volante, la mejor parte de ir a estudiar o trabajar.

Y perdonad la poca elocuencia, no estoy demasiado inspirado y he tenido un día muy estresante. El servicio volverá a su normal funcionamiento mañana, con más coches y actualizaciones interesantes, como siempre ;)

Boomtown Rats - I Don't Like Mondays



(When) The silicon chip inside her head
Gets switched to overload
And nobody’s gonna go to school today
She’s gonna make them stay at home
And daddy doesn’t understand it
He always said she was good as gold
And he can see no reasons
'Cos there are no reasons
What reason do you need to be show-ow-ow-ow-own?

Tell me why
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like Mondays
I wanna shoo-oo-oo-oo-oo-oot the whole day down

The Telex machine is kept so clean
And it types to a waiting world
And mother feels so shocked
Father’s world is rocked
And their thoughts turn to their own little girl
Sweet 16 ain’t that peachy keen
Now that ain’t so neat to admit defeat
They can see no reasons
'Cos there are no reasons
What reasons do you need?
Oh Oh Oh Oh

Tell me why
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like Mondays
I wanna shoo-oo-oo-oo-oo-oot
The whole day down, down, down, shoot it all down

And all the playing's stopped in the playground now
She wants to play with the toys a while
And school's out early and soon we'll be learning
And the lesson today is how to die
And then the bullhorn crackles
And the captain tackles
(With the problems of the how's and why's)
And he can see no reasons
'Cos there are no reasons
What reason do you need to die, die?
Oh Oh Oh

Tell me why
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like
I don’t like (Tell me why)
I don’t like Mondays
Tell me why
I don’t like
I don’t like (Tell me why)
I don’t like Mondays
Tell me why
I don't like Mondays
I wanna shoo-oo-oo-oo-oo-oot the whole day down

Cruzar lagos con un 4x4, no es mentira


Ayer en Motorpasión, vimos un vídeo sobre offroading extremo, yo había visto un vídeo parecido en el que unos islandeses cruzan un lago sobre el agua con uno de esos bichos. No me he vuelto loco, los que si que lo están son los islandeses, parece increíble lo que váis a ver.

Ni más ni menos que un todoterreno rodando sobre el agua y no estamos hablando de un charco, quiero decir sobre el agua de un lago, en Islandia. El vehículo en cuestión es un 4x4 extremo, usado para competiciones en las que suben enormes pendientes sin esfuerzo, gracias a sus big blocks V8 y la ayuda de óxido nitroso, llegando casi a los 1.000CV.


Sus ruedas son gordísimas y toda esa superficie permite que se pueda conducir sobre el agua, hay mucho contacto y los tacos de las ruedas son muy prominentes. El truco está por lo visto es acelerar al máximo y rociar el motor con NO2, de lo contrario, vas al fondo, sin remedio. Es increíble que también lo hagan con motos de nieve.

Islandia mola mucho más ahora, ¿verdad?. No todo iban a ser glaciares y volcanes...

Vídeo del coche sobre el agua, Top Gear



Reportaje de 25 min. de Jeremy Clarkson sobre el mundo del motor en Islandia, incluye los famosos todoterrenos



Lo prometido es deuda, no os lo perdáis.

Conducción eficiente, en las autoescuelas de Suecia


En Suecia, país muy concienciado con la ecología es ahora obligatorio que para que los alumnos superen el examen de conducir sepan conducir de manera eficiente.

Normalmente, en España se nos enseña a conducir sin más y no se mira nada por estos aspectos. Yo muchas veces me preguntaba por qué había gente que iba a 50 por ciudad en segunda, y es porque nadie les ha enseñado que eso no es lo correcto. Y ese es el problema, ¿os imagináis cuanto dinero y combustible ahorraríamos si todos conduciéramos de manera más eficiente?

Las autoescuelas no enseñan esto, yo mismo, con el coche de autoescuela nunca pasé de tercera, cuando podría haber engranado cuarta o quinta sin pasar de 50km/h. También es verdad que a un novato eso le puede estresar, hay que usar el cambio mucho y en los exámenes los "amigables examinadores" de la DGT te suspenderían por mal uso del cambio de marchas o algo parecido.

Conducir eficientemente, una vez se domina el coche, es sencillo. Yo empezé a hacerlo hace un mes, a partir de que leí un artículo muy interesante en el blog de Javier Costas. Y es muy sencillo, la primera solo para arrancar, 2 segundos o 6 metros, la segunda hasta unos 2okm/h largos, la tercera a partir de 30, la cuarta a partir de unos 40 y entre 50 y 60 en quinta. Esto garantiza unos consumos irrisorios en ciudad, aparte de que te estresas menos, creedme que es verdad. Todo es cuestión de acelerar suavemente, no bajar el régimen de giro de unas 1.250rpm y subir de marcha a unas 2.000rpm. Y anticiparse a todo, es más sencillo de lo que parece y el ahorro se nota.

Sí Sergio, pero a todos nos gusta darle un poco al pie derecho y apurar más las marchas, seguro que a tí también. No os voy a engañar, también me gusta hundir el pedal derecho, pero oye viene bien conducir así.

Conclusión, un 10 para Suecia, un 0 para la DGT.

Vía - Autoblog Green