miércoles, 26 de marzo de 2008

Música para los oídos (5)

No se me podía olvidar. La cuarta parte de la mega-recopilación de sonidos y vídeos definitiva. Todo un placer sonoro para nuestros oídos acostumbrados al traqueteo de los calamares y que seguramente gozarán como enanos cuando escuchen, entre otros, a varios BMW E92 M3, un Cargraphic 911 GT3 RS, un Formula 1, y muchos Ferraris: FXX, F430 Scuderia, F40, F50, 355, 360CS. De propina varios Porsches, algún que otro Lambo, a lot of American Muscle y mucho más.

Antes de darle al play comprobad el volumen de los altavoces para no perderos nada. Y cuando escuchéis el V12 del Ferrari Enzo FXX decidme que en Ferrari no han hecho un pacto con el diablo porque su motor suena como un alma atormentada, condenada a impulsar al Ferrari de manera brutal. Modo tinieblas off ya, qué va a parecer esto.



No os lo perdáis.

Un saludo.

¿Quién es quién?

Tras la reciente compra de Land Rover y Jaguar por Tata uno se pregunta quién pertenece a quién en la industria del automóvil. Así que uno abre Jalopnik y se lo encuentra. Mira tú que casualidad.


En realidad lo ví y me pareció muy interesante así que aquí os lo dejo. Si queréis ver algo ampliad la imagen porque de lo contrario no vais a ver nada. El gráfico parece bastante farragoso pero con la leyenda y echando un par de minutos se aclaran muchas cosas.

Espero que os sea útil.

Vía - Jalopnik

Matriculaciones Enero y Febrero 2008, algunas conclusiones interesantes

El nuevo impuesto de matriculación por tramos parece que está surtiendo efecto. Echando un ojo a la tabla de las matriculaciones totales de vehículos en España en Enero y Febrero de 2008 se pueden destacar algunos hechos interesantes. La encuesta fue realizada por MSI Consultores para Faconauto, asociación de concesionarios.


Pero antes por si algún despistado aún no lo sabe el impuesto de matriculación va como sigue:

-Vehículos con emisiones de CO2 menores que 120g/km: exentos del pago del impuesto.

-Vehículos con emisiones de CO2 de entre 120 y 159g/km: tributación al 4.75% del precio de compra del vehículo.

-Vehículos con emisiones de CO2 de entre 160 y 199g/km: tributación al 9.75% del precio de compra del vehículo.

-Vehículos con emisiones de CO2 de más de 200g/km recorrido: tributación al 14.75% del precio de compra del vehículo.



Si en España una cosa está clara es que donde más daño se nos puede hacer es en el bolsillo. No es de extrañar entonces que las ventas de turismos exentos del impuesto hayan aumentado un impresionante 38% mientras que las ventas de turismos con tipo impositivo del 14.75% hayan bajado casi un 60% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de vehículos 4x4 exentos del impuesto son de 0. Ah, que no hay todobordillos que emitan menos de 120g/km. En el tramo del 4.75% en vehículos todoterreno, que ahora mismo no se me ocurre ninguno que pueda estar ahí salvo el Panda 4x4 que no sé si vale, las ventas han aumentado un increíble 470%. Como es lógico en el tramo del 9.75%, donde se engloban los todocaminos más vendidos las ventas han aumentado un poco y en el terreno de glotones con sobrepeso (+ de 200g/km) véase Touareg, ML y compañía (aunque también hay 4x4s de verdad) las ventas han bajado un 43%.

La tabla está bastante clara, no hay demasiado que yo pueda añadir, echad un ojo, sacad vosotros también conclusiones y dejad un comentario si os apetece, como siempre. Si lo que querían era fomentar la compra de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, hay que reconocer que los datos hablan por sí solos. Ha funcionado. Parece que en Hacienda andan finos no como cualquiera que sea el organismo que se encarga de mantener las autopistas y carreteras. Ya os enseñaré algún día fotos o vídeos de la autopista Gijón-Oviedo que es una destroza neumáticos y suspensiones.

Vía - Motorpasión

Weineck Cobra 780ci Limited Edition

Posiblemente uno de las preparaciones de calle más brutales para el AC Cobra. Ese gigantesco abultamiento del capó oculta los dos carburadores que alimentan a un motor de 780 pulgadas cúbicas, es decir, unos 13 litros de cilindrada, algo brutal.

La potencia de este mosntruo atmosférico es de 1.100CV a 7.000rpm, con un rompedor par máximo de 1.760Nm a 5.600rpm. La caja de cambios encargada de manejar esas cifras es una caja de competición de cuatro velocidades unida a un diferencial de deslizamiento limitado. Con tanto poderío ya puede ser bien fuertes. Bueno y alcanza los 300km/h en 10 segundos.

Ese cohete sobre ruedas ha sido creado por Weineck, una preparadora alemana, que ha conseguido que esta réplica del clásico tenga una relación peso potencia de 0.9kg/cv. Más o menos lo mismo que una moto de las gordas, el Ariel Atom V8 o el Caterham V8. La melodía que emana de los escapes es lo mejor para los amantes de los V8, con unos bajos que hacen que los oídos de las personas a cinco km de distancia impolsionen. (Dramatización).


En Motorpasión han puesto un vídeo muy artísitico, yo he encontrado otro par de ellos en YouTube, donde se puede escuchar clarísimamente ese V8 fabricado artesanalmente.

Los vídeos están en alemán y en francés, ideal para mí que no los entiendo, pero lo que importa se nota muy bien.

Inspiración - Motorpasión



Drag Race



Reportajes




Todo se queda en familia: Ford Focus RS vs Ford Escort RS Cosworth


Duelo generacional para el último episodio de Fifth Gear de la temporada. Por una parte, tenemos uno de los compactos más radicales de la anterior generación, el Ford Focus RS, enfrentado a su primo mayor, el veterano de los años 90, Ford Escort Cosworth, uno de los Ford más deseados y uno de los mejores Ford en mucho tiempo, el mismo Jeremy Clarkson tuvo uno.

Los dos contendientes no son demasiado diferentes, exteriormente marcadamente agresivos y pintados en ese azul eléctrico característico de los Ford de alto rendimiento. El Escort lleva un inmenso spoiler y branquias en el capó mientras que el Focus es algo más discreto, diferenciándose del normal en las llantas, tubo de escape, paragolpes...


Bajo el capó ambos llevan un motor turbo de dos litros. En el caso del precioso Escort Cosworth, el motor eroga 230CV y rinde 304Nm, que van a las cuatro ruedas gracias a una eficaz tracción integral. El apellido Cosworth hace referencia al reputado preparador de Ford que colaboró en el desarrollo del motor. Su peso es de 1.275kg, muy contenido.

En el caso del Ford Focus RS el motor rinde 215CV y los 310Nm de par solo van a las ruedas delanteras, eso sí, calzadas con un LSD (diferencial de deslizamiento limitado) para que no se desmande la cosa. Su peso es de tan solo 1278kg, 3kg más que su primo, y unido al carácter impetuoso y rudo del motor turbo hacen una mezcla explosiva.

¿Preparados para la última batalla en Anglesey?