Va a tener que ser Lamborghini, francamente no me apetecía meter un Kia aquí. Es que es una noticia importante, el nuevo Gallardo.
Tras muchos rumores por fin se ha presentado en sociedad el nuevo superdeportivo de los italianos. Aunque la base del coche sigue siendo la misma, hay cambios sutanciales.
Estéticamente lleva unas tomas de aire diferentes a las de su predecesor, lleva cuatro tubos de escape detrás en lugar de dos y mirad que luces al estilo Reventón, son increíbles. Ahora si que parece un cazabombardero. En general estos pequeños cambios le dan una apariencia menos burguesa y le hacen parecer más deportivo y agresivo.
Bajo la carrocería, el motor V10 incrementa su cilindrada e incorpora tecnología FSI (recordemos que Lamborghini pertenece a VAG), el resultado es un 5.2 V10 FSI con 560CV. Sigue llevando el mismo sistema de tracción integral permanente y se ha mejorado la rapidez del cambio secuencial. Ah, y el consumo baja un 18%, para decir que es más ecológico y poder dormir más tranquilos, aunque un Lamborghini con más de 500CV nunca va a ser ecológico por mucho que lo pinten. ¿Quién se preocupa por el CO2 cuando compra un Lambo?
Hay una lista de opciones interminables para el coche, por supuesto, todas ellas muy caras y algunas de dudosa eficacia, este es uno de esos coches que lleva en opción portavasos por 1.000€ y cosas por estilo (siempre me he preguntado la utilidad de tal accesorio). Pero hay opciones interesantes, como frenos cerámicos de 8 pistones y 380mm, ideales para que cuando frenes a fondo te tengan que despegar con una cuchara del salpicadero.
En resumen, un coche mucho más radical, a lo mejor asusta a algún dentista o financiero que se lo quiero comprar. No pongo el precio por que no lo sé y además está fuera del alcance de la mayoría de los mortales.
Vía - Motorpasion
miércoles, 5 de marzo de 2008
Lamborghini Gallardo LP560-4
Etiquetas:
Gallardo,
Ginebra,
Lamborghini,
Presentación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lamborghini es la marca protagonista de mis sueños más picantes. Me encantan las ópticas traseras del Murcielago LP640 y a este Gallardo se las han puesto también. No esperaba menos de ellos :P
Menuda máquina!
Publicar un comentario