domingo, 9 de marzo de 2008

Toyota iQ, la respuesta japonesa al Smart



Bueno, habrá que hablar de algo racional de vez en cuando así que ahí va: Toyota ha presentado en Ginebra su futuro microcoche (no confundamos con los horrendos cuadriciclos ligeros), que entrará en competencia directa con el exitoso Smart de Mercedes-Benz.

El iQ es un urbano ecológico, Toyota asegura que sus emisiones de CO2 estarán por debajo de los 100g/km. El pequeño japonés no llega a medir tres metros y gracias a su larga batalla de 2 metros puede albergar en su interior a 3+1 plazas. ¿Cómo? ¿Qué es eso de 3+1? Pues es la manera de Toyota de decir que tiene 4 plazas pero que ni se os ocurra a 4 adultos meteros dentro porque puede haber riesgo de ahogamiento y que además tengáis que entrar con un calzador.


Lo que Toyota dice es que caben 3 adultos y un niño, que el coche es pequeño vamos. Aún así, caben 2 personas más que en un Smart, eso es un tanto a favor del iQ. Como es lógico con 4 personas no hay maletero pero le doblan los asientos traseros y ya está (sin personas en medio claro, no intentéis ir 4 al Carrefour a hacer la compra del mes). Tengo ganas de ver eso en la práctica.

Su motor, del que no se sabe nada, seguramente accione las ruedas delanteras, e incorporará el Hybrid Synergy Drive, o sea que habrá versiones híbridas. El interior es futurista, parece muy bien rematado y capta miradas.


Por fuera no me acaba de convencer del todo pero no está mal, tiene su atractivo. Sólo tengo una objeción gorda. Vale que a los prototipos de los salones del automóvil se les pongan todo tipo de extras y llevan llantas de las más grandes, pero se hace para que quede bien. Pero a un coche tan pequeño unas llantas de 17 pulgadas lo siento pero no. Quedan fatal y hacen que parezca un coche de juguete con gigantismo.

Toyota espera vender en su primer año de vida 100.000 unidades, qué optimistas, a ver que precio le ponen... Se empezará a fabricar a finales de 2008.

Esperaré más noticias, parece interesante, pero ¡que quiten esas llantas!

Vía - Autoblog Spanish

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los de Smart se quejan de que los chinos le han plagiado el coche, pero a este Toyota le veo clavadito al Smart también...Eso sí, se han pasado 4 pueblos con las 100.000 unidades al año. Y creo que fue en Motorpasión donde leí que valdría a partir de 12.000 euros. A ese precio, prefiero un Smart.