domingo, 20 de abril de 2008

Avistamientos (10): TVR Tuscan


Hace un par de años cacé a este ejemplar por las calles de Londres. Vale que no tiene tanto mérito el avistamiento como si hubiera sido en otro país pero creedme que es un coche poco común también en Inglaterra.

Un TVR es la representación del exceso y la extravagancia, unido a unas prestaciones, una radicalidad y una eficacia de infarto. Podríamos calificarlo como el Lamborghini inglés.

Pintado en ese color tan poco común es un coche muy ligero, pesa 1.100kg y su motor no es precisamente asmático. Es un 6 cilindros en línea de 3.6 litros y 355CV, que pasan a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Es una pena que no tenga más fotos, pero pasaba en movimiento y no pude hacer más. Entonces habríamos apreciado la extravagante trasera del coche y su interior casi industrial pero extrañamente deportivo.

Cadillac CTS-V, cuando el Corvette ZR1 vestido de esmoquín


Hace mucho de este modelo en concreto, pero no habíamos hablado antes del Cadillac más bestia jamás visto (excepto modelos concept). Ese es el 2009 Cadillac CTS-V, una berlina media fabricada para poner en más de un aprieto a su equivalente en el mercado europeo, el BMW M5 o el Mercedes E63 AMG.


Le han puesto el motor del Corvette ZR1, el LS9 6.2 de 550 cv de potencia y 775 Nm de par máximo respectivamente. Monta unas llantas 19 pulgadas en el eje trasero como en el delantero. Sus gomas, son unas Michelin Z-Rated Pilot Sport 2 de 285/35R19 en el eje trasero y 255/40R19 en el delantero. Toda esa potencia y par descontrolado pasa a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios Tremec 6060, proporcionada también por el ZR1. Si esta no te convence, siempre puedes elegir la Hydra-Matic 6L90 tambien de 6 relaciones.


Dentro de esas enormes llantas de aleación nos encontraremos unos elementos de altas prestaciones, un sistema de frenos Brembo con pinzas en aluminio de seis pistones y cuatro, delante y detrás respectivamente, que agarran unos discos ventilados de 380 y 372 mm de diámetro, delante y detrás. Si miramos sus suspensiones, encontramos la suspensión Magnetic Ride Control, un sistema que incorpora sensones en las cuatro ruedas que analizan la carretera y envían la información a unos amortiguadores controlados por electroimanes. Dichos amortiguadores, llenos de un líquido con partículas de hierro. En presencia de carga magnética, estas partículas se alinean en formaciones cerradas para proporcionar más resistencia de amortiguación con una velocidad increíble.


Uno de las berlinas mas potentes de Europa ha llegado, a esto le unimos que lleva un motor que pondría en más de un compromiso a cualquiera y tenemos un buen acompañante de viaje para las autovías. A esto añadimos que uno ha sido subastado por 75.000 dólares, un precio no tan alto para de lo que estamos hablando.

Vía - Motorpasión

Icono del cine a subasta: AMC Pacer de Wayne's World


Hace un par de semanas se puso a la venta el AMC Pacer más famoso de todos los tiempos, el Mirthmobile de Wayne's World. Es el vehículo que conducían los protagonistas de la divertida comedia de 1992, Wayne Campbell y Garth Algar.


Junto a sus colegas, protagonizaron hilarantes escenas en el Pacer, que aún siendo parte testimonial de la película y un mero medio de transporte es recordado con cariño por los seguidores del film (entre los que me incluyo) por su característica pintura y la escena en la que se ponen a cantar "Bohemian Rhapsody" de Queen.



Se ha subastado una réplica, es una pena que no sea el original de la película, pero es tan bueno como éste. Ha sido creado por George Barris, padre de muchos otros coches míticos de película y viene con un certificado de autenticidad de Paramount Pictures.


Se subastó hace una semana pero no sé alcanzó el precio mínimo por lo que es posible que se vuelva a subastar.

Y sobre el AMC Pacer pues hay que decir que era un coche bastante peculiar. Un compacto a la americana, producido entre 1975 y 1980. Su motor era longitudinal y tenía tracción trasera, como la mayoría de coches americanos de la época. Su coeficiente aerodinámico era de 0.32, muy bajo para la época y tenía muchos elementos de seguridad. Diseñado como coche de "bajo" consumo podía equipar dos motores de 6 cilindros, 3.8 y 4.2 litros de procedencia GM, así como un V8 de 5 litros. Su consumo medio era de unos 11l/100km.

Vía - Motorpasión
Web - eBay Motors

Por fin llega el Porsche Cayenne Turbo S



Con la nueva versión del Cayenne aparecida en 2007 desapareció el modelo Turbo S, que dando como tope de gama el Turbo (500 CV). Sin embargo, en Agosto de 2008 tendremos en nuestras carreteras el nuevo Cayenne Turbo S, basado en el Turbo pero con diversas modificaciones mecánicas para conseguir un 10% de aumento de potencia. Su precio recomendado es de 111.400 €.

El motor será un 4.8 V8 que en esta ocasión alcanza los 550 CV y un par motor de 750 Nm disponibles a partir de las 2.250 hasta las 4.500 rpm. Con semejante propulsor consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.8 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h. Su consumo medio es de 14.9 l/100km. Existe la posibilidad de montar frenos de carbono de 410 mm de diámetro con pinzas de 6 pistones en las ruedas delanteras, y de 370 mm de diámetro con pinzas de 4 pistones en las ruedas traseras.




Exteriormente montará unas gigantescas llantas de 21 pulgadas y cuatro tubos de escape cuadrangulares. Además, se añade el lava grey metallic a la paleta de colores disponible. Su equipamiento de serie será muy nutrido, contando con navegación por voz, equipo de sonido BOSE o Bluetooth.




Vía - Diariomotor

Golf RSI por Dahlback Racing


Dahlback Racing es una empresa sueca especializada en preparaciones de alto rendimiento para vehículos de la órbita del grupo VAG. Ofrecen todo tipo de kits de potenciación para una ENORME gama de vehículos así como mejoras mecánicas: frenos, suspensión, chasis, caja de cambios, embrague, escape...También en su catálogo hay cabida para kits aerodinámicos, y demás piezas estéticas.


Por ejemplo, para el Seat Ibiza Cupra 1.8T (180CV) tenemos kits de potencia que van desde unos discretos 193CV hasta unos brutales 330CV. También podemos aumentar la potencia del antiguo Audi RS2 hasta unos exagerados 480CV.

Pero lo que de verdad es de alto rendimiento no es subir 50CV la potencia de un Skoda Octavia TDI sino un Golf Mk4 con un motor de 950CV. Ahora sí que podría afirmar que es la preparación más bestia para un Golf que he visto nunca. Es una potencia enfermiza para un compacto.


Es el proyecto más complejo llevado a cabo por la compañía hasta la fecha. Lo único que tiene de Golf el RSI es la carrocería ya que el chasis es una mezcla de Audi RS2 y Audi Sport Quattro. El sistema de tracción integral proviene de uno de los pocos Audi quattro de competición, que participaron durante unos pocos años a principio de los 90 en campeonatos de turismos.

El motor es un 2.1 litros de cinco cilindros en línea, un clásico de Audi. Lleva dos intercoolers y es un twin-turbo, como ya os dijimos antes, su potencia máxima es desmesurada, 950CV, y su par es de 928Nm. Tiene varios setup para distintas potencias, las cifras mostradas son las del setup más agresivo. Expulsa abundantes gases de escape y llamaradas a través de un tubo de escape lateral de acero inoxidable.


Los sistemas de refrigeración han tenido que colocarse en el maletero del coche ya que el motor no dejaba sitio en el vano motor. Lleva frenos cerámicos de 375mm delante y 355mm detrás. Su peso es de 1.440kg. Va asentado sobre unas 265/30-19 delante y unas 285/30-20 detrás.

Los datos de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 no son conocidos pero creo que nos podemos hacer una idea aproximada.

Aquí os dejo unos vídeos del monstruo en un circuito.







Web - Dahlback racing

Separando a los gemelos

Project Genesis es como han llamado en Cerberus Capital Management, la sociedad propietaria de Chrysler, al conjunto de medidas que devolverán a Chrysler a la senda de los beneficios. Pero un plan así implica sacrificios y no va a salir de la nada. En Chrysler se están tomando medidas muy serias y entre otras pasan por eliminar modelos del actual catálogo del grupo.

Ya hemos oído que el Jeep Commander sería una de las primeras víctimas y que de los 11 SUV que se producen actualemente entre Chrysler, Dodge y Jeep sólo quedarán 6.

La nueva estrategia de Cerberus pasa por eliminar a gemelos. Me explico, eliminar coches parecidos, basados en la misma plataforma y enfocados a nichos de mercado muy parecidos. Por ejemplo, Dodge Avenger/Chrysler Sebring, Jeep Compass/Jeep Patriot, Dodge Nitro/Jeep Liberty, Chrysler Aspen/Dodge Durango...




De momento no sa sabe que parte de los gemelos será la suprimida, pero se sabe que el Dodge Durango pervivirá. El portavoz de Chrysler, Stuart Schorr ha comunicado a la prensa que se busca tener una gama equilibrada, tres marcas con personalidades diferentes y sin modelos repetidos o superfluos.

Vía - MotorAuthority

Trailer final de Speed Racer


Speed Racer, la película de coches del momento está cada vez más cerca de su estreno en cines. El día 9 de Mayo la podremos ver en todos los cines de España (y allí estaré el 9 de Mayo).

Está basada en una serie de anime de los años 60, Meteoro, Speed Racer en el mundo anglosajón. La acción trata sobre carreras futuristas sin reglas, y la historia de un joven piloto (Speed) que quiere ser el campeón de dicha competición, a bordo de su espectacular vehículo, el Mach 5. Los entornos son muy variados y coloridos y sería un film de animación de no ser porque los actores son de carne y hueso.

El día 16 de Abril se lanzó el trailer final, el definitivo. Solo puedo decir que los geniales hermanos Wachowski (creadores de la saga Matrix) lo han conseguido otra vez. Es impresionante. Como dicen en Jalopnik: blows minds, bends physics.

Los bólidos de la película alcanzan velocidades de órdago, los saltos espectaculares y las luchas entre pilotos están a la orden del día. El espionaje violento entre equipos es una constante. Hay romances entre los pilotos. Y mucho power slide...

Sin más dilación, aquí tenéis el espectacular clip de 4 minutos:



Vauxhall Astra VXR Nurburgring Edition para el mercado británico


Vauxhall es la marca que comercializa los modelos europeos de Opel en el Reino Unido, un mercado en el que son altamente valorados los compactos y utilitarios deportivos ( León e Ibiza Cupra, Vauxhall OPC, Fiat Abarth...).


Pues bien, en GM no lo han dudado y han puesto en ese mercado una versión aún mas vitaminada del Astra OPC limitada a 835 unidades, denominada VXR Nurburgring Edition. Su corazón es un 2.0 Turbo aumentado hasta los 255 CV (desde los 240 originales del OPC) con el que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h


Exteriormente, se diferencia en las nuevas llantas blancas de 18 pulgadas sobre gomas Dunlop, lunas tintadas, carcasas de retrovisores y pilar B en símil de fibra de carbono y decoración especial.



En el interior encontramos placas identificativas con el número de serie de la versión y unos preciosos asientos Recaro en cuero. El precio recomendado es de 21.295 £.


Vía - CarScoop