jueves, 27 de marzo de 2008

Nuestros amigos los bolardos

Sí, esos que salen del suelo y si intentas colarte pueden dejarte sin bajos. En este vídeo, acompañado de una curiosa música, hay varios encontronazos parecidos.Atentos al creo que Kia que intenta colarse detrás del autobús: asoma el morro, no puedo entrar, se esconde y cuando pasa el autobús intenta colarse en vano.



La señora del Hyundai o Kia se dió un buen golpe, aunque parece que no pasó nada.

Ya sabéis, no se puede uno colar de los bolardos, es muy difícil, y si intentáis arrancarlos de su sitio, ved lo que podría pasar.



Aquí terminan mis actualizaciones de hoy, no tengo tiempo a más. Pronto, nuevas incorporaciones de redactores al blog, si queréis mandar más "candidaturas", rápido, el tiempo se acaba.

Recreación: La sexta generación del Golf


Antes de empezar con la noticia en sí quería decir que estos días tendré que limitar un poco mis accesos al blog, los ánimos en mi familia están jodidamente exaltados y digamos que evito aparecer mucho por casa. Espero que se solucione esto pronto, de todas formas podría actualizar el blog desde otro lugares en caso de necesidad.

Vayamos al grano. Se actualiza el superventas europeo por excelencia, el todopoderoso VW Golf. Esta sería la sexta generación de una saga que comienza en el año 1974. La última generación, que nos ha deparado grandes momentos, con el GTI, el R32...lleva en producción 5 años, desde el 2003 si no me equivoco. Se estima que en 2009 se lanze al mercado la nueva generación. Y eso son grandes noticias para el mundo del automóvil, se esperan grandes cosas de este compacto, la reputación del grupo VAG depende de él.

La oportuna recreación nos muestra que han tomado elementos de diseño del Scirocco, mirad esos faros. El coche emite un aura de deportividad, pero discreta y conservadora. Se dice que podría no haber versión de dos puertas para favorecer las ventas del Scirocco, pero a mi juicio eso sería un craso error, evidentemente, se van a vender muchos más Golf que Scirocco.

En cuanto a motores, se esperan algunas novedades, como un 1.6 TSI con 200CV, con un rendimiento similar al 2.0TFSI pero con menores consumos. También se habla de un 2.0TSI con 260CV para el GTI. No se sabe nada de un R32 de momento, todo son especulaciones.

Me imagino que en TDI se mantendrá el 1.9TDI como acceso de gama y se dote de common-rail a todos los 2.0TDI. Tristemente casi el final de los motores de bomba-inyección. Se va a lanzar también una versión Bluemotion que se espera emita hasta un 30% menos que las versiones "normales". La versión híbrida tardará bastante más en llegar.

Toda la gama se orientará hacia una mayor eficiencia pero sin perder ese comportamiento tan ágil y las sensaciones al volante. Las cosas tienen buena pinta.

Vía - MotorAuthority

Termina la producción del Gallardo Superleggera


Así es, una triste noticia. Solo se han producido 172 Gallardo aligerados, siendo la mayoría de ellos (casi 100 de los 172) de color naranja y amarillo. Como curiosidad solo se produjeron 10 en color blanco, que han sido entregado a clientes VIP por lo visto. Creo que van a tener que limpiarlos bastante con ese color, si nos sirve de consuelo.

Yo espero que este cese de la producción sea porque se va a fabricar un nuevo Superleggera basado en el nuevo Gallardo LP560-4. Si el anterior tenía 530CV derivados de un 5 litros V10 podríamos esperar unos casi 600CV del nuevo 5.2FSI. Ya me imagino el ronroneo de esta bestia y se me hace la boca, bueno, los oídos agua.

Mientras tanto, el Superleggera entra directo al cielo de los mejores superdeportivos. Descanse en paz.

Vía - Winding Road