martes, 4 de marzo de 2008

Renault Twingo RS, el gamberro


El Twingo RS fue presentado hace ya un tiempo, junto al equipo de F1 de renault, pero lo pongo ahora porque auntes no tenía blog y además no me apetecía verle la cara a Alonso con el coche, estamos hablando de coches, no de su cara.

Tras la pequeña aclaración entremos en harina. El Twingo RS es la versión más deportiva del pequeño utilitario, por si quedaba alguna duda que a eso llegamos. Lleva un motor 1.6 litros 16V desarrollado por Renault Sport que produce la muy buena cifra de 133CV a 6.750rpm sin ningún tipo de sobrealimentación. Su par motor es de 160Nm a 4.400rpm.


Pero es su diseño deportivo y agresivo lo que enamora. Fue presentado en sociedad en plateado pero este color rojo le queda de maravilla. Las llantas son específicas para esta versión y las tomas de aire, el tubo de escape cromado y el plástico plateado que rodea los antinieblas nos dicen que estamos ante el gamberro de la familia.


A mí me encanta, me parece un cohetillo que va a dar mucho que hablar cuando se comercialize, supuestamente a finales de 2008. Y no creo que pase de 16.000€, que ya está bien para un coche tan pequeño.

Vía - MotorAuthority

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este fin de semana he tenido a mi disposición un Twingo GT y me ha sorprendido muy gratamente su comportamiento. Es un 1.2 turbo de 100 CV, así que supongo que este Twingo RS será una delicia.