domingo, 27 de abril de 2008

El Suzuki SX4 llevará GPS de serie en EEUU


Así es, uno de los extras más codiciados en todo tipo de vehículos es ahora de serie en un vehículo de coste medio-bajo. Antes, los navegadores eran de serie en vehículos de gama más bien tirando a alta y Suzuki nos ha dado esta grata sorpresa. La mala noticia es que de momento no disfrutaremos de un equipamiento de serie así en Europa.

El navegador del SX4, fruto de un acuerdo entre Garmin, Suzuki y Microsoft, es el típico navegador de gama media, sencillo pero muy funcional, permitiendo evitar atascos, cálculo de la ruta más económica, y estaciones de servicio con la gasolina más barata.

Ojalá Suzuki marque una tendencia con la inclusión de serie de un navegador y podamos pronto ver por Europa utilitarios que de serie incluyan un navegador, aunque sean modelos aftermarket y no integrados.

Vía - Motorpasión

BMW M1 Concept


BMW ha presentado en el Concorso d'Eleganza Villa D'Este una reinterpretación del clásico de los años 70. Ha captado toda la atención en el evento y su presentación coincide con la celebración del 30 aniversario del M1 original, el primer BMW M de la historia.


No se sabe si será producido en serie, pero un superdeportivo así causaría sensación, además de reforzar la imagen de marca de BMW y posicionarse en un segmento en el que sus competidores más cercanos (Audi, Mercedes) ya tienen modelos.

El concept anticipa algunos rasgos de diseño que Chris Bangle irá introduciendo en los modelos BMW poco a poco, en general se trata de darles a los coches una apariencia más deportiva usando más líneas rectas y ángulos en la carrocería.


En una hipotética versión de producción el M1 equiparía el V10 de los M5 y M6. En lago Como de Italia se le pudo comtemplar acompañado del M1 original y del M1 Turbo Concept de 1972.

Es realmente precioso.

Vía - World Car Fans

Avistamientos (11): Honda NSX



Hoy toca echar un ojo a uno de los grandes deportivos de los 90, el Honda NSX (o Acura en EEUU y Hong Kong). Este modelo me lo encontré estacionado en Barcelona a comienzos de 2007, y mereció la pena fotografiarlo ya que solo había visto un par de ellos más anteriormente. Se corresponde con la primera generación, lanzada en 1990. Lleva un motor 3.0 de gasolina y 273 CVy cambio manual de 5 marchas (en 1997 se introdujo un 3.2 de 296 CV y 6 marchas).


Con diversos retoques, este bólido se mantuvo en el mercado hasta 2005. El 20 de Julio de 2005, el CEO de Honda confirmó el fin de la producción del modelo, aunque también anunció que están trabajando en el desarrollo de un nuevo NSX con motor V10.