viernes, 4 de abril de 2008

El sonido del R8 V12 TDI

Por falta de tiempo físico, hoy os dejaré una entrada corta. Y no por ello mala, ya que estoy seguro de que os quedará en el recuerdo durante bastante tiempo. Los alemanes de Spiegel Online han puesto a nuestra disposición el sonido de esa bestia de 500 CV diésel que es el Audi R8 V12 TDI. La verdad es que tenía ganas de escuchar a este bicho, esperando que sonaría como un autobús urbano...pero nada de eso. Tiene un sonido embriagador. Sólo podrías pensar que es diésel estando al ralentí, y ni esas, porque el Veyron al ralentí suena a flegoneta diesel Transit de toda la vida. Sin mas dilación aquí os dejo el enlace con el artículo (en alemán) y un sencillo reproductor de sonido incorporado en él. Simplemente pulsad el play y disfrutad. ¡Es corto pero intensísimo!

Recopilación de fotos espía y rumores: Alfa 159 GTA


Alfa Romeo denomina GTA a las versiones más potentes de sus preciosos coches. Actualmente no tenemos ningún GTA en la familia Alfa. Existía una versión GTA del Alfa 156 pero éste ceso su producción hace ya casi tres años. El Alfa 159 actual es una preciosidad, para qué negarlo, y el rango de potencia va desde los 120CV del 1.9JTD a los 200CV del 2.4JTD-m en diésel y de los 160CV de 1.9JTS a los 260CV del tope de gama 3.2V6 JTS Q4 con tracción integral.

Pero nosotros queremos más y un buen coche italiano debe tener muchos más caballos que 260. Y más en una marca con tanta tradición y reputación como Alfa Romeo.

Pues bien, parece que nos han leído el pensamiento ya que se ha avistado en múltiples ocasiones un Alfa Romeo 159 con cuatro tubos de escape en el Nürburgring y en otros lugares...hay evidencias gráficas y sonoras del coche en movimiento, vamos a ver que sacamos en claro. Todo hace pensar que se trata de un 159 GTA de pruebas, un coche capaz de entrar en competición con las mejores superberlinas europeas.

En las primeras fotos se ve al coche entrando en un centro de pruebas de Alfa Romeo. Nótense los cuatro tubos de escape (indicio de algo gordo bajo el capó) y los paragolpes y aletas ensanchadas. En la foto ampliada podemos ver discos de freno delanteros perforados (hay que fijarse bastante).





La segunda tanda de fotos se tomó mientras entraba en el Nürburgring y mientras rodaba por el circuito.





La foto con esas letras de fondo es de su motor, parece un V6 turbo, pero esos rumores quedan desmentidos, las fotos del motor son antiguas, de 2006 y el vídeo tomado hace tan sólo unos meses revela un sonido mucho más gordo...eso suena a V8 que da gusto.




Probablemente se trate de un V8 del grupo Fiat, un 4.2 litros de 400CV, presente en varios modelos de Maserati, como el Gran Turismo o el Quattorporte. En el caso del Alfa 159 GTA iría asociado únicamente a un sistema de tracción integral y el cambio de marchas sería manual con posibilidad de incorporar una caja manual robotizada de Maserati.

En cuanto al posible precio de un Alfa 159 con unos 400CV yo no esperaría menos de 70.000€. Lo cuál es algo menos de lo que cuesta un M3 y bastante menos que lo que cuesta un C63 AMG. Y el Alfa es el más bonito de todos con mucha diferencia.

Bueno, no os quejaréis de esta recopilación tan completa. No puedo esperar a verlo rodando por las carreteras, si se llega a lanzar (hay bastantes posibilidades) va a ser un bombazo.

Fuentes - Forocoches

Tata aprueba el Land Rover LRX y el Jaguar F-Type


Los nuevos jefes de Tata quieren dar autonomía a sus dos nuevas filiales premium, y les ha concedido sus deseos. Land Rover llevará su SUV Coupé a producción, el Land Rover LRX, que además es muy moderno, innovador y atractivo, uno de los más bonitos en mucho tiempo. Fue presentado en forma de concept este año en Ginebra. Su producción se llevará a cabo en Halewood, Reino Unido y deberá competir con rivales tipo BMW X3.


Por otra parte Jaguar va a producir un nuevo deportivo, llamado F-Type, (XE internamente) que deberá ser capaz de competir con rivales de la talla del Porsche 911. Tata quiere que se aproveche el chasis del reciente XF pero los ingenieros de Jaguar están en negociaciones para usar una versión adaptada del chasis de aluminio del XJ, que podría admitir motores V6 y V8.




Y nosotros que pensábamos que Tata iba a atar en corto a Land Rover y a Jaguar...parece que en la India saben manejar empresas, aunque sean las primeras premium que manejan. Como curiosidad y un poco off-topic, Tata sigue una filosofía empresarial poco común. 2/3 de los beneficios obtenidos por el gigantesco conglomerado empresarial se destinan a obras sociales y a fomentar el desarrollo de la India. Algo que parecería impensable para una empresa en Europa, ¡2/3 del beneficio!

Vía - Autoblog en Español

Fiat 500 Giardinera, recreación


Hay rumores acerca de un Fiat 500 Clubman, perdón, Fiat 500 Giardinera, basado en una antigua versión familiar del Fiat 500 original. Al igual que el Mini Clubman, que está basado en una versión familiar del famoso utilitario inglés original.


Las fotos son una recreación de AutoExpress y por lo que se dice el 500 Giardinera podría presentarse en el salón de Ginebra de 2009 para comenzar a venderse en 2010. La gama no incluiría una versión Abarth y los motores serían los actuales 1.2 de 69CV gasolina, 1.3 Multijet en diésel, con 75CV y el 1.4 16V de 100CV como versión más potente.


Se dice que también podría contar con una tercera puerta al estilo Clubman y el maletero se abrirá en una sola pieza en lugar de las dos del inglés. Con esta moda de los coches retro hay que intentar rentabilizar los modelos y una versión familiar aunque no sea la más vendida le da bastante caché al Fiat 500.

Vía - Diariomotor