sábado, 15 de marzo de 2008

Facelift de la Clase B de Mercedes


Bueno, esto es una noticia más mainstream. Mercedes le hace un ligero (casi inapreciable) lavado de cara al Mercedes Clase B, esa especie de compacto-monovolumen-urbano-premium, que no se sabe ni a qué segmento pertenece.

La cosa es que exteriormente cambia más bien poco, ópticas, parachoques y algún cromado. Interiormente, esto me hace mucha gracia, cambia algún tejido de los asiento y alguna inserción del salpicadero. No me lo puedo creer, estoy malgastando mi tiempo, diciendo que cambia la ordenación de las fibras de la tapicería del Clase B, por favor. Para eso no hace falta que lo proclamen a los cuatro vientos.

En cuanto a motores sí que ya hay algún cambio más, la gama esla siguiente:

-B150 (Gasolina, 1.5 litros) - 95CV
-B170 (Gasolina, 1.7 litros) - 117CV
-B200 (Gasolina, 2 litros) - 136CV
-B200 Turbo (Gasolina, 2 litros turbo) - 193CV
-B180 CDI (Diésel, 2 litros common-rail) - 109CV
-B200 CDI (Diésel, 2 litros common-rail) - 140CV

Los motores B150 y B170 ofrecen como opción un sistema similar al Stop&Start de sus competidores, permitiendo así una reducción en el consumo urbano de un 9%. El motor B170 se ofrece en variante Flexifuel. En cuanto al equipamiento, lo mismo de siempre en Mercedes, muchas opciones y caras, y viene pelado de serie claro. Como novedades un sistema de estos que te aparca el coche solo cuando encuentra un hueco adecuado.

Y la clase B siempre me pareció como un poco fuera de lugar aunque parece que tiene buenas ventas, no como la clase R, cosa más absurda en mi vida ví.

Vía - Autoblog

PD. Ya me entraron ganas de escribir de algo más interesante. Vaya rollo de noticia.

Subir por paredes, Unimogs y Hummers

Echándole un ojo antes a Motorpasión ví un vídeo en el que un Hummer H1 (de esos tan horribles casi directamente sacados del ejército) subía por una rampa casi vertical, una vez su motor fue modificado por una compañía preparadora de Australia, Proformance.


Había visto algo similar antes. Un Mercedes Unimog, probablemente el mejor todoterreno del mundo, subiendo por una pared de un metro y medio, sin esfuerzo. Razones variadas para ello, ángulos de ataque y de salida de más de 90 grados, batalla corta, ruedas inmensas, una distancia libre al suelo de más de medio metro y un motor diésel con mucho par. El H1 tiene buenos ángulos de ataque y salida pero el ángulo ventral puede que no sea tan bueno, su batalla es larga.

Es mejor que los veáis en acción, pero ya sabemos el resultado: lo siento Hummer, puede que cuando eras un H1 fueras un buen todoterreno, pero tu solito eras una inmensa estación de quemado de gasolina con cuatro ruedas. Tu hermano el H2 es un SUV, admitamos que no es muy capaz fuera del asfalto y lo conducen raperos y traficantes por lo que no es digno.


Volvamos al Unimog, antes de dar por cerrado este post quiero hacer un poco de historia. Nació en el año 1947, como un camión destinado a tareas muy duras en entornos hostíles, por tanto debía ser capaz y muy fiable, cosa que cumplió con creces. Se empezó entonces a forjar la leyenda de los Unimog, y su rol no ha variado. Se han fabricado hasta la fecha más de 200.000 unidades y hay múltiples variantes que se han usado para ejército, off-road extremo (apenas con carrocería), quitanieves, vehículos de rescate, empujar trenes (!!)...Se ha llegado incluso a acoplar una corrocería de SmartForTwo a un chasis de Unimog para convertirlo en un offroader muy capaz, con una altura de más de 2 metros y medio...


Lo último es el U500 Black Edition, preparado por Brabus, que es algo así como una versión de lujo, con asientos de cuero, navegador, y otros extras de lujo, cuesta muchísimo dinero (no sé cuanto) y alcanza una velocidad máxima de...115km/h. En los vídeos hay más info.

Unimog subiendo una pared

Hummer H1 subiendo por la rampa

Unimog en Fifth Gear



Inspiración - Motorpasión Videos - YouTube

Nissan rectifica


¿Os acordáis del desastroso resultado del Nissan Navara en EuroNCAP? Un resultado de cero estrellas causado por un retraso en el despliegue del airbag que resultaba en lesiones potencialmente letales.

Pues han recalibrado el software del airbag y ahora han obtenido tres estrellas, no está mal para un pick-up. También han obtenido cuatro estrellas en protección infantil, debido a que han facilitado información adicional.

Bien hecho.

Vía - Carscoop

WTF? (3): Mazda 3 Pi Edition


Pues sí, a algún friki se le ha ocurrido convertir su Mazda 3 en algo más original y lo ha convertido en un Mazda 3,1415926...un Mazda π. Pero no se ha limitado a tres o cuatro decimales, son como treinta y el logotipo ocupa toda la puerta del maletero, de lado a lado. La matrícula tiene su gracia también.

Este Mazda nerd me parece más original y de mejor gusto que un Golf que hay aparcado en mi calle, pero que en la parte de atrás pone Golfo, eso es patético.

Pero lo más gracioso es que si tuviera un Mazda 3 me plantearía hacer eso. ¿Qué esperábais del WTF de sábado? No podía ser algo muy normal...

Foto - Jalopnik