sábado, 19 de abril de 2008

Datos oficiales y fotos del Audi Q5


Parece que no tendremos que esperar más para conocer todos los datos acerca del Audi Q5, ya han sido oficialmente publicados y están a libre disposición de todo el mundo.

Sus medidas son las siguientes y nos dicen lo que ya sabíamos: Es más pequeño que el Q7 y pertenece al segmento de los SUV premium de tamaño racional. Mide 4,63 m de largo, 1,88 m de ancho, y 1,65 m de alto, su batalla es de 2,81 m. Su línea es muy dinámica y es realmente atractivo. Su coeficiente aerodinámico es de tan solo 0.33, muy bajo para la categoría de los SUV. Me apuesto a que el del GLK será más alto con todas esas aristas.


De su equipamiento se sabe que puede ser todo lo completo que se quiera a golpe de talonario y con tarifas no precisamente baratas. Como extras más jugosos yo le pondría llantas de 19', equipo de sonido Bang&Olufsen, conexión para iPod y navegador. Su maletero puede albergar hasta 540 litros, doblando los asientos aumenta la capacidad hasta unos 1.560 litros, dignos de toda una C15.



La lista de motorizaciones arranca con una oferta de tan sólo 3 propulsores, pero esa oferta aumentará con el tiempo llegando a ser mucho mas completa. Los motores disponisbles a fecha de comercialización serán:

-2.0TFSI, 211CV de gasolina. Ha sido rediseñado e incorpora nuevas tecnologías como el Audi valvelift system. Su par es de 350Nm. Es de esperar que se ofrezcan versiones con más potencia en un futuro. Impulsa al Q5 de 0 a 100 en 7.2 segundos hasta una velocidad máxima de 222km/h con un consumo medio de 8.5l/100km.

-2.0TDI, 170CV turbodiésel, 350Nm. Un moderno motor con Common-rail de 3ª generación. Hace el 0 a 100 en 9.5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 204km/h y su consumo medio homologado es de 6.7l/100km. Está claro que será el propulsor más vendido, aunque me quedo con el 2.0TFSI, más elástico, suave y poderoso.

-3.0TDI, 240CV turbodiésel y 500Nm de par. Es el tope de gama y una mecánica muy eficaz. Acelera de 0 a 100 en unos increíbles 6.5 segundos (para un SUV), alcanza una velocidad máxima de 225km/h y su consumo medio se cifra en 7.7l/100km.

Toda la gama de motores se podrá asociar en opción a una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y 7 relaciones.

Por supuesto, tracción integral permanente quattro es una obligación para Audi en un vehículo así, de tal modo no se esperan versiones con dos ruedas motrices. El Q5 incorpora de serie un Drive Select con 4 modos, que varía la dureza de la suspensión, dirección, inmediatez de respuesta del motor y permisividad del ESP: Dinamic, Comfort, Sport y un modo personalizable.

Hemos hablado MUCHO últimamamente del Audi Q5, espero que toda la información os sea útil.

Vía - Autoblog en español, Oneighturbo

El vídeo del Audi Q5

Y como las noticias vuelan, no hemos tenido tiempo a digerir las fotos del nuevo SUV de Audi y en Oneighturbo ya tienen el vídeo recién sacado del horno. Son 2 minutos en los que podemos ver al Q5 por carreteras y caminos (facilitos, no le pidas mucho a un todojardines).
Siento que tengáis saturación de Q5, pero hace mucho tiempo que se espera que este modelo vea la luz, y no podemos hacer menos que ofreceros todos los datos posibles.


Información sobre el Mercedes GLK


Hasta ahora sólo habíamos visto 2 prototipos con pequeñas diferencias, pero hoy hemos conocido las primeras imágenes oficiales del Mercedes GLK de producción.




De momento, sabemos que su comercialización comenzará en Enero de 2009 en Estados Unidos con el modelo GLK 350. Estará equipado con un 3.5 V6 de gasolina de 272 CV, y se podrá optar tanto por tracción delantera como por tracción total. Con este propulsor consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de aproximadamente 6.5 s, con un consumo mixto superior a 10 l/100 km (no se sabe exactamente porque la homologación americana no sigue los mismo criterios que la europea).



En Europa, se espera que se ofrezcan los modelos 280 (3.0 231 CV), 220 CDi (2.2 170 CV) y 320 CDi (3.0 224 CV)

Vía - Autoblog en Español

¿Jaguar XF Wagon?

En MotorAuthority han publicado una recreación de lo que podría ser un hipotético Jaguar XF Wagon, la versión familiar de la berlina más moderna y dinámica de Jaguar.


La demanda del XF ha superado todas las expectativas y Tata se plantea lanzar una versión familiar. Puede que esto no hubiera sido posible sin el apoyo financiero del grupo Tata así que no fue tan mala decisión la escisión de Ford.


Se dice que el familiar contaría con luneta trasera practicable y una mayor practicidad sin perder un ápice de esa deportividad y dinamismo. La batalla sería la misma que en la berlibna y contaría con todas las actuales motorizaciones del XF:

-2.7V6 Diesel - 207CV
-3 litros V6 gasolina - 238CV
-4.2 V8 gasolina - 300CV
-4.2 SV8 gasolina - 416CV
-Posible XF-R para competir con M5 y superberlinas del estilo, 500CV y motor desconocido, se supone un 5 litros V8 con compresor

Estaremos atentos para más noticias.

Vía - MotorAuthority

Imágenes oficiales filtradas del Audi Q5


Se sabía que algo parecido iba a pasar, siempre pasa. Aunque la presentación oficial del Audi Q5 sea mañana, en el Salón del Automóvil de Pekín, se han filtrado varias imágenes oficiales, eso sí, en baja resolución. Nos sirven para hacernos a la idea de lo que ya sabíamos es oficial, ya habíamos visto una foto parecida.



Más detalles sobre el SUV más esperado de Audi mañana, de momento sabemos que los motores irán montados longitudinalmente y que albergarán una completa gama de motores diésel y gasolina, así como un híbrido en un futuro más o menos lejano.


El Q5 está llamado a ser la competencia directa para el BMW X3 y el también inminente Mercedes GLK, todos ellos pertenecientes a los SUV medios premium.


Vía - Motoradictos

Información sobre The Fast And The Furious 4


La saga The Fast And The Furious (A Todo Gas en español), cuya temática son las carreras ilegales verá el 5 de Junio de 2009 estrenada en los cines de medio mundo su cuarta entrega.

Se han conocido más datos sobre la nueva película, se llamará "Fast And Furious". En ella se vuelve a los orígenes: Dom Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conner (Paul Walker) vuelven a ser los protagonistas. La película estará ambientada en Los Ángeles y México y del argumento solo se sabe que Dom y Brian solucionan sus antiguas diferencias para hacer frente a un "enemigo común". Por supuesto, todo ello trufado de espectaculares carreras de coches de alto rendimiento.

Puede que la película te guste o no, pero yo soy un acérrimo fan de la primera entrega (las dos siguientes me parecieron flojas) y si van a volver a los orígenes allí me tendrán el día del estreno.

Mientras tanto Vin Diesel ya se ha roto un Honda S2000...esperemos que tenga cuidado y no nos quedemos sin ver la película por asunto de presupuesto para reparaciones...


De propina, os dejo el espectacular desenlace de la primera entrega:



El problema es que el cuarto de milla dura medio minuto, pero oye es una película...

Vía - Autoblog.com

WTF (8): El logotipo de HuaTai Auto

En China, país de las oportunidades cada día parece que nacen más fabricantes de automóviles con nombres tan parecidos que ni los recordamos al perder la cuenta.


HuaTai Auto es uno de esos fabricantes que ha decidido actualizar su logotipo. TOdo el mundo sabe que los logotipos son parte muy importante de la imagen de marca y algunos fabricantes chinos como Geely se han gastado millones de euros en el diseño de su emblema. En HuaTai han tirado de Google y han diseñado un logotipo que es una mezcla del de BMW y el símbolo de Windows XP.



Y es totalmente cierto. Esto es un WTF con todas las de la ley. Y también es posible que les caiga alguna demanda que otra.

Vía - Jalopnik

Leve lavado de cara del Cadillac XLR


El Cadillac XLR representa representa la mayor calidad, la deportividad y el lujo de la marca americana del grupo GM. Su equivalente europeo, a nivel de lujo y deportividad, se podría categorizar como el Mercedes SL yankee.

Los chicos de World Car Fans han cazado un XLR en todo su explendor ysin camuflajes, con un leve lavado de cara , y aquí tenemos las primeras fotografías de su lateral-frontal y trasera. Nos encontramos con pocos cambios , ya que un modelo así resulta díficil mejorarlo esteticamente.

Los motores que más venderán será un nuevo V6 de 3.6 litros y 311 caballos como elección mas baja, y el V8 LS3 procedente del Chevrolet Corvette que se reservará para la versión deportiva y radical de este deportivo, el XLR-V.

También, se baraja para esta ultima versión el LS9 proveniente del ZR1, al igual que el Cadillac CTS-V.


Vía - Motoradictos