sábado, 1 de marzo de 2008

Rumores y secretos en Porsche


Esta es una noticia que va a hacer que a muchos aficionados de Porsche les de al menos un escalofrío y se les corte la digestión. Por primera vez en la historia, un automóvil Porsche va a montar un motor diésel. (Porsche ha fabricado tractores agrícolas, quién lo diría)

¿Lo habéis asimilado?

¿Y ahora?

¿Estáis vivos después del shock?

Bueno pues ahora tranquilos, de momento es un rumor, pero muy verosímil. Y afortunadamente no vamos ver a un 911 echando humo negro por el tubo de escape. No creo que nunca veamos eso para alivio de los fans y puristas de Porsche.

El rumor es que se va a montar un motor diésel en el Porsche Cayenne. El motor se supone que pertenece del grupo VW, el conocido 3.0 V6 TDI de 240CV, aunque los ingenieros de Porsche quieren sacar de él una cifra que se acerque a los 300CV. Un motor diesel tiene ventajas en un SUV, mejores recuperaciones y aceleraciones (más par motor) y mayor autonomía. Lógico, un Cayenne pesa más de dos toneladas. Debo aclarar que soy un fan de los motores de gasolina pero hay motores de gasoil excelentes y reconozco que tienen ventajas, siempre pensando en el uso que se les va a dar.

Por ejemplo, para dejar claras mis ideas, un Cayenne Turbo tiene par a raudales y se pasa por la piedra a cualquier cosa diésel, pero también es carísimo y gasta lo que no está en los escritos. No es mala idea la de Porsche, pero a ver lo que piensan los puristas, eso sí, ¿por qué no usan el 5.0TDI V10 del Touareg potenciado y le sacan los colores al Cayenne GTS? Ah, vale, por eso.

Los camiones también llevan motores diésel grandes por ser muy pesados...bueno dejaré para otro día lo de meterme con los SUV...seré bueno con vosotros, no quiero romperos el corazón.

Vía - WorldCarFans

Bentley Continental GTZ


Bueno, tras la locura pasemos a algo menos bizarro. De hecho esto no es para nada bizarro, yo lo llamo belleza.


El famosísimo estudio de diseño Zagato, basado en Italia es responsable de algunas de las carrocerías más bonitas que han surcado las carreteras del mundo. Creaciones como el Ferrari 575 GTZ, Aston Martin DB4 Zagato (del que tuve la inmesa suerte de ver uno en Londres, sólo 20 unidades construidas) y otro Aston Martin basado en el Aston Martin DB9 de cuyo nombre no me acuerdo ahora.

Hoy nos muestran lo que podría ser un futuro Bentley Continental GTZ, con carrocería Zagato. Cómo se puede ver sus líneas son suaves y fluidas y ese toque bicolor british racing green-perla le da un aire muy exclusivo.


Debo decir que el Bentley Continental GTC, la base de este prototipo, es un coche cuando menos atípico. Está basado en el VW Phaeton (grupo VAG...) y lleva su motor W12 potenciado con doble turbo hasta los 560CV, también tiene tracción integral. Dentro, equipado hasta el techo con los últimos avances tecnológicos rodeados del mejor lujo inglés. Pesa 2,4 toneladas, lo cual es una burrada, aún así acelera de 0 a 100 en unos 4 segundos y medio.

Vía - Carscoop

WTF? (1)


Microsiervos tienen un blog que a mí me encanta, se llama WTF? Microsiervos y en el ponen todo tipo de paridas, frikadas y chorradas varias de esas que se cuentan por millones en la red de redes. Yo, cómo buen friki entro frecuentemente, y eso me ha dado una idea para mi blog.

WTFs de Sábado, por supuesto relacionados con los coches, confesemos que a Sábado por la mañana a uno no le apetece pensar demasiado y se quiere reír un rato.

Hoy os dejo con un "refrán", para que meditéis. Por lo visto el camión petenece a una empresa de huevos, bueno diremos avícola, que suena mejor.

Si no véis bien la imagen haced click encima para ampliar y ver el WTF.

Vía - WTF? Microsiervos