viernes, 21 de marzo de 2008

Subaru Impreza WRX STI, por Perrin Performance


Perrin Performance, preparador estadounidense ha pensado en hacer algo interesante con el reciente Impreza WRX STI. Más de 300CV, motor bóxer turbo, tracción integral y todo un pedigrí forjado en los rallies de medio mundo. Amén de un comportamiento intachable. Es díficil mejorar algo tan bueno.


Pues siempre se puede. A un STI de serie le han añadido unas bonitas llantas negras de König, suspensión ajustable de H&R, una nueva línea de escape, un turbo más gordo y unos inyectores más gordos. Bueno, lo típico en preparaciones. El resultado son 385CV y 540Nm, no está nada mal.


Ah, y también le han pintado como cuadrados de colores por la carrocería. Tengo que reconocer que no le quedan mal, y eso que no soy yo muy amigo de los vinilos de carrocería. En negro, con esas llantas tan chulas y con esa combinación de colores el Impreza gana muchos enteros.


Aunque yo también echo de menos al Impreza sedán, el auténtico Impreza, este STI no está nada mal. Aunque por estética me quedo con un Evo X, que por cierto, también ha perdido algo en esta nueva generación, parece mucho más aburguesado...

Vía - MotorAuthority

Motor Mini V8


Lo que se encuentra uno en YouTube...Es simplemente increíble y ¡quiero uno ya! Se trata de un motor V8 de 103cc, que funciona, es un motor real, un V8 a escala. Además hace el mismo sonido que si de un Hemi se tratara, bueno, dejémoslo en que suena a V8. Lo mejor es que los hay hasta con compresor. Imáginate explicar eso a alguien:

-Me he gastado unos cuantos miles de euros en un V8 con compresor en miniatura...
-¿Y no tenías otra cosa que hacer?

Pero da igual, es el juguete ideal para tenerlo en casa y enseñárselo a los amigotes o ponérselo a algo que se mueva, estoy pensando en scooters o similares. Imagínate, te paras en un semáforo y empiezas a vacilar al coche de al lado con tu scooter V8. Eso no tiene precio :D

Los vídeos que he encontrado reflejan muy bien su sonido pero uno de ellos tiene una calidad de vídeo realmente pésima, pero eso da igual.

Mini V8



Mini V8 Supercharged



Otro Mini V8



Y de bonus, un Mini V12, en honor al blog, hasta hace el sonido adecuado. ¿Alguien me regala uno?


Peugeot 908 Hybride-HDI


Si hace diez años le hubieras dicho a alguien que en LeMans vería un competidor con serias opciones al título, con un motor diésel híbrido seguro que se hubiera reído en tu cara y hubiera querido llevarte al manicomio o algo.

Pues es una realidad como una casa, Peugeot va a añadir propulsión híbrida a su 908, por tanto ahora será un V12 HDI híbrido, lo cuál redunda en un par motor impresionante y una buena autonomía, esencial en competiciones de resistencia, además sin pérdidas de potencia ni nada por el estilo.

Obviamente no lo hacen por salvar el mundo sino por ganar pero no es de eso de lo que estábamos hablando.

!Qué escándalo por favor!

Vía - MotorAuthority